Volver
FEDERACIÓ CATALANA DE BASQUETBOL (FCBQ)
Ferran Aril, nuevo Presidente de la Federació Catalana de Basquetbol
7/11/2019 - 3:03 PM
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de dedicación a nuestro deporte.
Ferran Aril Duran (La Seu d'Urgell, 3 de enero de 1956), agente de aduanas (apoderado) de profesión, llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras años de dedicación profesional y personal, a nuestro deporte. Vinculado al mundo del baloncesto desde los 10 años, inició su trayectoria en el Colegio La Salle - La Seu d'Urgell y, más tarde, pasó a convivir con la realidad del club de su ciudad natal, el AE Sedis Bàsquet, donde fue jugador, entrenador y presidente, ejerciendo como máximo responsable de la entidad durante un mandato (1982-86).

Aril cuenta con una contrastada experiencia en diversos cargos federativos desde 1982, año en que se incorporó como vocal en la Junta Directiva de la Representación Territorial de Lleida y más tarde en la Junta Directiva de la FCBQ. Posteriormente accedió a la Presidencia de la RT Lleida de la FCBQ y Vicepresidencia de la Federació Catalana de Basquetbol, cargo que ostentó durante 26 años y hasta la actualidad. El nuevo Presidente, hasta ahora responsable del Comité Deportivo de la FCBQ, también ha sido miembro de diferentes comisiones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en varias etapas: primero como asambleísta, más tarde en la Comisión Delegada y, desde marzo de 2019, es miembro de la Comisión Ejecutiva.

A partir de la última Junta Directiva celebrada el pasado martes 9 de julio de 2019 por la tarde, Ferran Aril accede a la Presidencia de la FCBQ cogiendo el relevo de Joan Fa un año antes de finalizar su mandato y a quien "agradezco su apoyo así como también el de la Junta Directiva". Fa concluye así su etapa de 9 años al frente de la FCBQ.

En este período final de mandato, Aril muestra una línea de continuidad, con el deseo de "seguir con los proyectos iniciados por el anterior presidente y, tal y como se aprobó en el Plan Estratégico, pondremos en marcha nuevas acciones y programas que se irán implementando en función de las partidas presupuestarias y también de la situación y del día a día federativo".

A partir de ahora, arranca una nueva etapa en la vida de Ferran Aril, con la "total ilusión por afrontar este nuevo reto y con la máxima disposición a trabajar duro". En este sentido, en su ocupación como President, Aril espera poder "iniciar el diálogo con diferentes instituciones y establecer encuentros con los clubs para conocer su realidad y dar respuesta a sus inquietudes". De esta manera, se pone a "disposición de los clubs para colaborar y ayudar en todo aquello que sea posible".
Total ilusión por afrontar el nuevo reto y con la máxima disposición a trabajar duro

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram