Volver
LIGA LEB PLATA
PREVIA F.2 - J.13: Una revancha copera que puede valer un ascenso
3/7/2019 - 1:05 PM
Con el líder HLA Alicante visitando la cancha del Aquimisa Queso Zamorano, la Liga LEB Plata podría vivir uno de sus partidos más decisivos de la temporada con el duelo directo entre dos equipos dispuestos a luchar por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Un encuentro del que estarán muy pendientes aquellos candidatos a un ambicioso objetivo que se complicará ligeramente para quien no logre imponerse sobre la cancha del Ángel Nieto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se enfrentaron allá por el mes de diciembre con un título como la Copa LEB Plata en juego pero, en esta ocasión,los deseos de revancha zamorana bien podrían valer un notable paso al frente hacia el ascenso directo siempre y cuando logren romper la racha triunfal de un imparable HLA Alicante (+12) y que llegará a Zamora dispuesto a quedarse sólo al frente de la tabla.

 

REPORTAJE: Carlos Toledo, la última pieza de un puzle con aristas doradas

CALENDARIO: La segunda fase conoce ya su nuevo calendario

 

GRUPO A1: El epicentro del universo reside en Zamora

Será el primer encuentro de la tarde del sábado y en él se pondrá en juego mucho más que un triunfo. Un encuentro en el que Aquimisa Queso Zamorano y HLA Alicante -dos de los tres líderes de la competición- se medirán en duelo directo en lo que será la reedición de la final de la Copa LEB Plata disputada el pasado mes de diciembre en Alicante. Y como no podía ser de otro modo, el premio final podría ser tan valioso como el que se puso en juego por aquel entonces ya que el vencedor estará dos pasos más cerca del sueño del ascenso directo, uno por el triunfo y otro por el que restarán a un rival directo. Una cita a la que los zamoranos llegarán con una plantilla muy diferente a la de aquel encuentro debido a los jugadores recuperados así como a sus recientes fichajes y en la que los alicantinos tratarán de prolongar el gran momento de forma que les ha llevado a sumar 12 triunfos consecutivos.

Este encuentro permitirá a CB Villarrobledo el poder aprovechar la derrota de un rival directo dejando el liderato en un mano a mano siempre y cuando los manchegos sean capaces de vencer en un complicado encuentro en Santander al Igualatorio Cantabria. Un duelo al que mirarán de reojo tanto el Zornotza ST como el Real Murcia Baloncesto a lo largo de un fin de semana en el que el conjunto vasco recibirá en su feudo a un Básquet Girona herido tras las dos derrotas con las que han inaugurado la segunda fase y en el que los pimentoneros visitarán la cancha de un Basket Navarra obligado a ganar en el primer encuentro de la jornada para no ver reducidas opciones. Y más aún si tenemos en cuenta el duelo entre equipos igualados a cinco triunfos y en el que el Afanion Almansa tratará de seguir alimentando su gran momento con un triunfo ante un Marín Peixegalego que defenderá con todo su orgullo la pista de A Raña. La jornada se cerrará en la tarde del domingo con un último asalto en el que el Juaristi ISB está obligado a competir tal y como indicaba el técnico Lolo Encinas en las horas previas para poder dar caza en la tabla a su predecesor, un Isover Azuqueca con un triunfo sobre ellos. 


Viernes 8 de marzo de 2019:

- Basket Navarra vs Real Murcia Baloncesto (20:30h)


Sábado 9 de marzo de 2019:

- Aquimisa Queso Zamorano vs HLA Alicante (17:00h)
- Igualatorio Cantabria vs CB Villarrobledo (18:00h)
- Zornotza ST vs Básquet Girona (18:30h)
- Marín Ence Peixegalego vs Afanion Almansa (20:00h)


Domingo 10 de marzo de 2019:

- Juaristi ISB vs Básquet Azuqueca (18:00h)


GRUPO A2: Sin margen de error en la lucha por la permanencia

Cuenta aún con dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso un Aceituas Fragata Morón que sigue ejerciendo como líder pero que no podrá descuidarse tras la derrota sufrida elp asado fin de semana. Un equipo que regresará este fin de semana a las pistas para visitar la siempre complicada pista de un Extremadura Plasencia que ha ganado sus dos últimos encuentros y que podría llegar a darles caza en la primera plaza en caso de victoria. Aunque si algo tienen claros los integrantes del grupo es que la igualdad se mantendrá hasta las últimas jornadas ya que son hasta cinco los conjuntos que se encuentran igualados a siete victorias.Estancadas en ellas se encuentra un Bodegas Rioja Vega que suma varias semanas sin ganar y que tendrá que redimirse ante su afición frente a un Arcos Albacete Basket con idéntico número de victorias. Más complicadas están a estas alturas las cosas para los tres conjuntos que cierran la tabla para los que el margen de error cada vez es más estrecho. En el caso de La Antigua CB Tormes esto les obligará a ganar a un Torrons Vicens que podría dar un importante paso al frente en una jornada en la que el CB Vic y el Globalcaja La Roda viajarán hasta las pistas de unos Teslacard Gijón y Eleyco Baskonia que podrían dejar elobjetivo final un paso más cerca. Un hecho que perseguirá igualmente un Hestia Menorca asentado en los siete triunfos y que podría distanciarse de un Ávila Auténtica que no puede fallar ya sobre su pista.


Sábado 9 de marzo de 2019:

- La Antigua CB Tormes vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:00h)
- Extremadura Plasencia vs Aceitunas Fragata Morón (18:30h)
- Teslacard Círculo Gijón vs CB Vic (20:00h)
- Ávila Auténtica vs Hestia Menorca (20:00h)


Domingo 10 de marzo de 2019:

- Eleyco Baskonia vs Globalcaja La Roda (12:00h)
- Bodegas Rioja Vega vs Arcos Albacete Basket (12:00h)


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch