Volver
LIGA LEB PLATA
Carlos Toledo, la última pieza de un puzle con aristas doradas
3/6/2019 - 4:13 PM
Debutó en la Liga Endesa con apenas 18 años, en el mismo instante en el que lo hacía su hermano pequeño y defendiendo la camiseta del equipo de su tierra pero, apenas unos pocos meses después, a Carlos Toledo le tocó hacer por primera vez las maletas a la búsqueda de su propio futuro. Toda una declaración de intenciones que le ha llevado ahora hasta las filas de un HLA Alicante con el que tratará de retornar a la Liga LEB Oro en un ilusionante final de temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Iván Martínez y Cristian Uta con el Zornotza ST, José Luis González con el Real Murcia o Adedeji Ibitayo con el Aquimisa Queso Zamorano... Esos fueron tan sólo algunos de los nombres con los que se reforzaron durante las últimas horas del mercado invernal aquellos equipos de la Liga LEB Plata que acababan de inscribir su nombre en el grupo que les iba a permitir luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro.

Una suma de quilates con la que luchar contra un HLA Alicante que figura desde hace algún tiempo en la gran mayoría de quinielas y que, sin embargo, decidió mover ficha al igual que sus rivales para poder reforzar un juego exterior enriquecido con la llegada del alero Carlos Toledo.

Así, el joven jugador murciano hacía las maletas para dejar atrás su etapa en el Chocolates Trapa Palencia de la Liga LEB Oro alistándose en un proyecto ganador y que puso sobre su mesa la posibilidad de contar con esos minutos de juego tan necesarios a la hora de demostrar valía como jugador.

Un tiempo que Carlos Toledo promete no desaprovechar desde las filas de un equipo en el que se ha convertido en la última pieza de un puzle cuyas aristas comienzan a tomar color dorado a la hora de poder luchar de la mano por su regreso conjunto a una Liga LEB Oro que en Alicante conocen a la perfección.

 

Carlos Toledo: “Quiero ayudar al HLA Alicante a llegar al lugar en el que merece estar”

Llegó a la ciudad de Alicante tan sólo diez días atrás, pero Carlos Toledo conoce a la perfección el entorno en el que se mueve estos días ya que fueron no pocas las ocasiones en las que vio de pequeño baloncesto ACB a unos kilómetros de su casa en San Javier. Una localidad que se ha convertido ahora en su nuevo destino baloncestístico desde el que espera poder dar un nuevo impulso a su carrera.


Carlos, ¿qué te lleva a cambiar un proyecto LEB Oro como el del Chocolates Trapa Palencia por uno igualmente ambicioso pero de menor categoría como el del HLA Alicante?

“Ha sido una cuestión de minutos.Durante toda la temporada no había gozado de excesivas oportunidades pero unos días antes del cierre de mercado, al llegar a uno de los entrenamientos, me comunicaron que íbamos a fichar a un par de jugadores y entre ellos a un alero.Hablé tanto con el club como con el cuerpo técnico y fueron muy claros conmigo,me dijeron que iba a disponer ya de muy pocos minutos y que estos iban a estar condicionados a que pudiera producirse alguna lesión en algún momento concreto.Esto hace que te replantees todo y que decidas salir a la búsqueda de minutos independientemente de la categoría”.


¿Qué tenía la oferta del HLA Alicante para terminar seduciéndote? ¿Por dónde te“atacaron” para poder confirmar tu llegada?

“Alicante es un sitio que conozco realmente bien y en el que siempre había querido jugar. Cuando era pequeño el Lucentum era un club que me llamaba la atención y por eso siempre les he seguido muy de cerca, este año había visto varios partidos suyos y me habían parecido uno de los mejores equipos de la LEB Plata así que, en el momento en el que llegó la llamada, no tuve mucho que pensar. Hablando con ellos me hicieron sentir muy cómodo así que decidí apostar por un proyecto que es toda una garantía a la hora de intentar luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro”.


Te sucedió ya la temporada en la que “ascendiste” de Ávila a Cáceres pero imagino que no debe ser sencillo el llegar a un proyecto mediada la temporada y cuando los roles están ya asignados…

“Es lo más complicado de todo y mucho más aún cuando llegas a un equipo que viene de ganar una Copa, que lleva 12 partidos consecutivos sin perder y al que todo le está saliendo rodado. En ese sentido es complicado el poder hacerte un hueco aunque sea una categoría inferior a aquella de la que vienes pero después de algo más de una semana aquí me estoy sintiendo muy cómodo y muy satisfecho de haber podido recalar en un sitio como este”.


Algo habrá ayudado ese bloque nacional del que tan bien se habla en Alicante…

“Mucho, porque con Quique Garrido compartí equipo la temporada pasada en Palencia y además de eso conocía ya a algunos de sus jugadores españoles. Son un grupo de jugadores muy majete y desde el primer día me han acogido como si hubiera sido parte del equipo desdeque comencé la temporada”.


¿Cómo es el pasar de robarle balones a Pedro Rivero en la LEB Oro a que sea tu entrenador?

“No sabría decirte si fueron muchos o pocos pero sí que nos enfrentamos alguna que otra vez. Como jugador no pude compartir vestuario con él y nuestro contacto se reducía a los partidos que jugamos el uno contra el otro pero como entrenador es genial, me está ayudando mucho desde el primer día y me está haciendo sentir muy cómodo. Le estoy agradecido por la confianza y porque me haya traído a Alicante”.


¿Y ahora? ¿Cuáles son los retos de Carlos Toledo para lo que resta la temporada?

“Principalmente, trabajar duro ya provechar cada uno de los minutos de los que disponga. Quiero ayudar al equipo con mi mejor versión como jugador y poner todo de mi parte para intentar conseguir el ascenso ya sea directo o en las eliminatorias. Quiero recuperar mi juego, coger confianza y llevar al HLA Alicante al lugar que se merece”.


El ascenso, ¿un deseo o una obligación?

“Ahora mismo el equipo está muy bien y tiene el deseo de poder mantenerse en esa línea para intentar luchar por él pero todos sabemos lo que es esta categoría y lo complicado que resulta el ganar cada partido. Hay muy poca diferencia entre equipos y la diferencia entre perder un partido o dos puede ser el quedarte incluso fuera de las eliminatorias. Vamos a ir paso a paso y a seguir luchando por cada partido para intentar llegar lo más lejos posible”.


Porque, por el momento, ambas partes compartís el mismo objetivo…

“Eso es, el club sueña con poder alcanzar la Liga LEB Oro y a mí me encantaría regresar de su mano así que vamos a hacer todo lo posible para intentar conseguirlo. En Alicante saben disfrutar con el baloncesto y ese debe ser nuestro principal objetivo”.

 


Trayectoriadeportiva - Carlos Toledo:

Categorías de formación: AD Marme
2011/12:
 UCAM Murcia (Junior)
2012/14:
 UCAM Murcia (Liga EBA)
2014/15:
 Cáceres P. Humanidad (LEB Plata)
2015/16:
 Carrefour El Bulevar Ávila (LEB Plata) 
2015/16:
 Cáceres P. Humanidad (LEB Oro) 
2016/17:
 Cáceres P. Humanidad (LEB Oro) 
2017/18:
 Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)
2018/19:
 Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)
2018/19: HLA Alicante (LEB Plata)


Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
Tras la disputa de la 4ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/19/2019
NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes consiguen las últimas dos plazas de ascenso a la LEB Plata y se unen al Enerdrink Udea Algeciras, el Bierzo Dentomedic Ponferrada, el Ilerdauto Nissan Pardinyes y ...
fecha: 5/19/2019
Primera jornada inaugural para quitarse los nervios, demostrar el talento y conseguir la primera victoria que dote de tranquilidad de cara a esta primera fase de la competición
fecha: 5/19/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
Fin de fiesta para la Liga Jr NBA-FEB en la sede de Málaga con la presencia de dos leyendas del baloncesto como Fernando Romay y Dragan Tarlac. El Colegio Salliver de Fuengirola ha vivido la Final Fou ...
fecha: 5/19/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/20/2019
El CB Perfumerías Avenida abre, un año más, el proceso de CAPTACIÓN de nuevas jugadoras para sus equ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estrato...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram