Volver
El Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank celebra su 5º aniversario y sobrepasa ya los 19.000 participantes
3/19/2019 - 12:19 PM
En su 5º año de vida, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank cuenta ya con más de 19.000 miembros a los que ofrece la oportunidad de participar en la dinamización de partidos organizados por la Federación Española de Baloncesto (FEB), entre ellos, encuentros de las selecciones femenina y masculina de baloncesto, la Liga Día Femenina o los Plaza 3x3 de CaixaBank.
A través de sus canales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram y de su web www.voluntarios.feb.es, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank ofrece concursos, experiencias, formación y sensibilización, y mantiene informados a sus miembros de todos los eventos de baloncesto en el territorio nacional e internacional.

Durante 2018, por ejemplo, más de 200 voluntarios tinerfeños tuvieron la oportunidad de poder vivir de cerca la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en Tenerife, en la que la Selección Española consiguió el bronce. Algunos voluntarios han aprovechado la encuesta que se realizó el pasado mes de diciembre para mostrar su agradecimiento al haberles permitido vivir de cerca esta experiencia “increíble” e “inolvidable”, que les ha ayudado a “entender el gran esfuerzo que hay detrás de las selecciones absolutas”.

La mayoría de sus miembros han constatado también en la encuesta la importancia que este tipo de iniciativas tienen para su desarrollo personal y profesional, y la contribución directa a la empleabilidad. Dan fe de ello comentarios como “Guardo muy buenos recuerdos de mis experiencias como voluntaria y creo que han mejorado mi manera de gestionar el trabajo en equipo” o “el programa ha fortalecido mi personalidad en ciertas situaciones, idiomas o mi CV”.

Otras conclusiones que se desprenden de la encuesta:
·  El 33% de los miembros del Programa tienen entre 18 y 24 años de edad.
·  El 57% de los voluntarios se concentran en Andalucía, Madrid y Canarias.
·  De entre los encuestados, el 87% trabaja o estudia y el 51% tiene estudios universitarios.
·  Lo más valorado por los voluntarios son las experiencias únicas que se ofrecen.
·  El 76% de los encuestados considera que el poder desarrollar las actividades de voluntariado les ayuda en su empleabilidad.
·  La valoración que le dan al programa ha crecido en medio punto este año y alcanza la nota de de 9,1 sobre 10.


Este año 2019, los voluntarios del Programa FEB-CaixaBank podrán volver a participar en la organización de los partidos de la Liga Día y la preparación de las selecciones absolutas, en este caso de la Copa del Mundo de Baloncesto Masculino 2019 en China y del Eurobasket Femenino en Serbia y Letonia, además del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que recorre la geografía española.

También se seguirá con la exitosa iniciativa lanzada en 2018, en la que algunos voluntarios del programa FEB CaixaBank tendrán la oportunidad de convertirse por un día en el community manager de mano de la FEB y CaixaBank y podrán gestionar los canales de Instagram, Twitter y Facebook del programa durante algunos de los partidos de las selecciones, compartiendo en directo desde la cancha contenidos y experiencias exclusivos con el resto de la comunidad.

Entre alguna de las novedades para este año, se introducen los Encuentros de Voluntarios que buscarán fomentar la interacción y reforzar la vinculación de sus miembros. Se apunta además la posibilidad de que se lance en los próximos meses un programa de prácticas con el objetivo de acercar a los miembros más jóvenes del programa al mundo laboral.

El Programa de Voluntarios FEB-Caixabank seguirá trabajando para detectar oportunidades e impulsar iniciativas con el fin de que los aficionados al baloncesto en España tengan la posibilidad de seguir colaborando en el desarrollo del baloncesto en el país y puedan además vivir en primera persona experiencias únicas.
 
Su objetivo es ofrecer experiencias únicas a la comunidad de aficionados al baloncesto español al mismo tiempo que colaboran con la organización
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch