Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La última hora del… Real Betis Energía Plus
2/9/2019 - 9:00 AM
Avalados por 18 triunfos consecutivos y con la responsabilidad en sus manos de poder lograr el primer título de su historia, el cuerpo técnico del Real Betis Energía Plus ha alternado trabajo y descanso a lo largo de una semana en la que Currro Segura ha reforzado los cimientos asentados a lo largo de la temporada. Todo ello desde la normalidad que ha acompañado al equipo desde que diera comienzo a la temporada a finales del pasado mes de agosto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó el momento más esperado dela temporada para la plantilla de un Real Betis Energía Plus que, tras un total de 18 triunfos consecutivos, tendrá este sábado la oportunidad de poder levantar el que sería el primer título de su historia. Un reto al que optarán con una de las mejores plantillas de la Liga pero, sobre todo, con esa ambición que les ha acompañado a lo largo de una temporada en la que han logrado recuperar la ilusión de su masa social.

Aunque si ha habido un culpable de ello ese ha sido un Curro Segura para el que la competición no encierra secretos y que ha querido otorgar a la semana un toque de normalidad tratando de hacer ver a sus jugadores que el gran encuentro ante el RETAbet Bilbao Basket no deberá tener mayor diferencia respecto a cualquier otro que el premio final en caso de victoria.

Así, el técnico nazarí y su cuerpo técnico han dirigido una semana que comenzó el pasado sábado en Vitoria con un nuevo triunfo ante el Sáenz-Horeca Araberri antes de regresar a Sevilla en la mañana del domingo desde el Aeropuertode Bilbao. De vuelta a casa, y con los técnicos preparando ya la final sobre el vídeo y la pizarra, la plantilla gozó de un par de días completos de descanso antes de verse de nuevo sobre la pista en la mañana del martes para afrontar una jornada de gimnasio y trabajo sobre la pista donde incidieron de nuevo en el trabajo de preparación de partido a lo largo del miércoles.

Con el jueves como uno de los días más intensos en lo que a trabajo se refiere, la plantilla alternó el trabajo físico con el ocio a lo largo de una jornada en la que completaron tres horas de entrenamiento matutino (gimnasio + pista) antes de desplazarse al Estadio Benito Villamarín para apoyar al equipo de fútbol en su partido de Copa del Rey ante el Valencia CF aprovechando para promocionar su lucha en la final de la Copa Princesa.

Ya en la mañana del viernes, el equipo afrontó su última sesión táctica en San Pablo rodeados de un gran ambiente en las inmediaciones de la instalación antes de poner el punto y final a la semana de trabajo de cara al encuentro más ilusionante hasta el momento de lo que llevamos de temporada.

Un partido de esos para soñar…


Familia, seguridad y el amparo de Sevilla, compañeros de última hora

Con cerca de 24 horas de descanso antes de afrontar el día más importante de la temporada, la plantilla hispalense ha tenido tiempo suficiente a la hora de poder alternar unas horas de desconexión en la ciudad junto a familiares y amigos llegados expresamente para la final, con un cambio de chip con el que comenzar a focalizar sobre lo que les esperará sobre la cancha a lo largo de un sábado en el que notarán el cariño y el amparo de la ciudad de Sevilla.

Así, el conjunto bético ha amanecido en sus casas antes de poner rumbo de manera individual al Pabellón de San Pablo donde han coincidido, ya sobre el parqué, con el que será su rival en la final. El intercambio de saludos y el buen ambiente entre viejos conocidos ha marcado el inicio de una sesión de tiro en la que el cuerpo técnico ha ido introduciendo a sus jugadores en dinámica de partido por espacio de algo más de una hora (11:00 - 12:15h).

Una sesión que ha concluido con la piña motivadora con la que el equipo ha “roto filas” rumbo a sus respectivos hogares donde comerán y descansarán antes de verse de nuevo las caras en el interior del vestuario a eso de las 16h, cuando los primeros jugadores de la plantilla lleguen a la instalación para dar comienzo a los vendajes y las habituales rutinas de partido.

De este modo, el equipo iniciará el camino hacia la que esperan que sea su decimonovena victoria consecutiva, un triunfo cuyo premio, en esta ocasión, puede ser más valioso que nunca…


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch