Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La última hora del… Real Betis Energía Plus
2/9/2019 - 9:00 AM
Avalados por 18 triunfos consecutivos y con la responsabilidad en sus manos de poder lograr el primer título de su historia, el cuerpo técnico del Real Betis Energía Plus ha alternado trabajo y descanso a lo largo de una semana en la que Currro Segura ha reforzado los cimientos asentados a lo largo de la temporada. Todo ello desde la normalidad que ha acompañado al equipo desde que diera comienzo a la temporada a finales del pasado mes de agosto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó el momento más esperado dela temporada para la plantilla de un Real Betis Energía Plus que, tras un total de 18 triunfos consecutivos, tendrá este sábado la oportunidad de poder levantar el que sería el primer título de su historia. Un reto al que optarán con una de las mejores plantillas de la Liga pero, sobre todo, con esa ambición que les ha acompañado a lo largo de una temporada en la que han logrado recuperar la ilusión de su masa social.

Aunque si ha habido un culpable de ello ese ha sido un Curro Segura para el que la competición no encierra secretos y que ha querido otorgar a la semana un toque de normalidad tratando de hacer ver a sus jugadores que el gran encuentro ante el RETAbet Bilbao Basket no deberá tener mayor diferencia respecto a cualquier otro que el premio final en caso de victoria.

Así, el técnico nazarí y su cuerpo técnico han dirigido una semana que comenzó el pasado sábado en Vitoria con un nuevo triunfo ante el Sáenz-Horeca Araberri antes de regresar a Sevilla en la mañana del domingo desde el Aeropuertode Bilbao. De vuelta a casa, y con los técnicos preparando ya la final sobre el vídeo y la pizarra, la plantilla gozó de un par de días completos de descanso antes de verse de nuevo sobre la pista en la mañana del martes para afrontar una jornada de gimnasio y trabajo sobre la pista donde incidieron de nuevo en el trabajo de preparación de partido a lo largo del miércoles.

Con el jueves como uno de los días más intensos en lo que a trabajo se refiere, la plantilla alternó el trabajo físico con el ocio a lo largo de una jornada en la que completaron tres horas de entrenamiento matutino (gimnasio + pista) antes de desplazarse al Estadio Benito Villamarín para apoyar al equipo de fútbol en su partido de Copa del Rey ante el Valencia CF aprovechando para promocionar su lucha en la final de la Copa Princesa.

Ya en la mañana del viernes, el equipo afrontó su última sesión táctica en San Pablo rodeados de un gran ambiente en las inmediaciones de la instalación antes de poner el punto y final a la semana de trabajo de cara al encuentro más ilusionante hasta el momento de lo que llevamos de temporada.

Un partido de esos para soñar…


Familia, seguridad y el amparo de Sevilla, compañeros de última hora

Con cerca de 24 horas de descanso antes de afrontar el día más importante de la temporada, la plantilla hispalense ha tenido tiempo suficiente a la hora de poder alternar unas horas de desconexión en la ciudad junto a familiares y amigos llegados expresamente para la final, con un cambio de chip con el que comenzar a focalizar sobre lo que les esperará sobre la cancha a lo largo de un sábado en el que notarán el cariño y el amparo de la ciudad de Sevilla.

Así, el conjunto bético ha amanecido en sus casas antes de poner rumbo de manera individual al Pabellón de San Pablo donde han coincidido, ya sobre el parqué, con el que será su rival en la final. El intercambio de saludos y el buen ambiente entre viejos conocidos ha marcado el inicio de una sesión de tiro en la que el cuerpo técnico ha ido introduciendo a sus jugadores en dinámica de partido por espacio de algo más de una hora (11:00 - 12:15h).

Una sesión que ha concluido con la piña motivadora con la que el equipo ha “roto filas” rumbo a sus respectivos hogares donde comerán y descansarán antes de verse de nuevo las caras en el interior del vestuario a eso de las 16h, cuando los primeros jugadores de la plantilla lleguen a la instalación para dar comienzo a los vendajes y las habituales rutinas de partido.

De este modo, el equipo iniciará el camino hacia la que esperan que sea su decimonovena victoria consecutiva, un triunfo cuyo premio, en esta ocasión, puede ser más valioso que nunca…


Te puede interesar...

Rebajando la edad de conquista hasta sus escasos 19 años, el alero Sergi Martínez se ha convertido este fin de semana en el MVP más joven de la temporada desde las filas de un Barça Lassa al que lider ...
fecha: 2/19/2019
La Selección completará el martes su primera doble sesión de trabajo en el Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara. Tras el entrenamiento de la mañana habrá atención a prensa, mientras que la sesión ...
fecha: 2/18/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Girona para volver a estar en los cuartos de final de la Eurocup Femenina. La cita será en Fontajau a l ...
fecha: 2/19/2019
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Eduardo Clavero han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco entrene al equipo de LEB Plata por lo que resta de temporada 2018-2019. Con una dilatada carr ...
fecha: 2/19/2019
Internacional con Montenegro, el nuevo fichaje morado se desenvuelve en la posición de ala-pívot
fecha: 2/19/2019
Con el inicio de la segunda fase de la Conferencia D se va cerrando el círculo de equipos que optan a las 16 plazas de las Fases Finales. Un buen momento para repasar el sistema de competición y los e ...
fecha: 2/19/2019
Os presentamos Zona Fénix, la nueva revista de la Fundación CB Granada. El primer número tendrá 18 páginas y la revista se dividirá en tres partes.
fecha: 2/19/2019
El conjunto onubense inicia este domingo la fase de ascenso a LEB Plata y quiere volver a llenar el pabellón Andrés Estrada.
fecha: 2/19/2019
Enerdrink UDEA Algeciras ha puesto en marcha una campaña de socios de cara a la segunda fase de la competición: un bono por 15 euros.
fecha: 2/19/2019
Como parte del plan de actividades conjuntas entre la FEB y la Asociación de Entrenadores (AEEB), en la concentración de la Selección esta semana en Guadalajara participan una docena de técnicos de va ...
fecha: 2/19/2019
Araberri Basket Club ha visitado este martes, día 19 de febrero, las instalaciones del Grupo Agromot...
fecha: 2/19/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este miércoles su segunda jornada completa en la concentra...
fecha: 2/19/2019
El serbio Petar Aranitovic (Belgrado, Serbia, 20 de septiembre de 1994, 1.94 metros) ha llegado a un...
fecha: 2/19/2019
Intenso día en Zaragoza con los ex jugadores internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay, que han...
fecha: 2/19/2019
Como parte del plan de actividades conjuntas entre la FEB y la Asociación de Entrenadores (AEEB), en...
fecha: 2/19/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram