Volver
LF2
Movistar Estudiantes: tradición, cantera y trabajo en el pelotón de los perseguidores
2/21/2019 - 5:10 PM
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último mes positivo y los dos siguientes repletos de ‘duelos ante rivales directos’.
COMUNICACIÓN FEB

A falta de ocho jornadas para el final de la Liga Regular de la LF2, el Grupo B tiene a dos líderes destacados, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, y a seis equipos separados por dos victorias. En ese ‘pelotón’ de perseguidores se encuentra un Movistar Estudiantes que ha pasado de un balance de 7-7 en la jornada 14, al 11-7 que tiene ahora, y que le coloca igualado al Picken La Cuina Claret, que marca la línea de los pasaportes de la Fase de Ascenso.

Con las ‘capis’ Marina González e Irene San Román, al frente, más la serbia Nina Bogicevic de la plantilla de la temporada pasada, el Movistar Estudiantes ha apostado por el talento nacional (a excepción de la ex del Quesos El Pastor Brianna Butlet). Una jugadora con casi 150 partidos en Liga Dia como Amaya Gastaminza, tres jugadoras clásicas de la competición provenientes del Pacisa Alcobendas como Aitana Cuevas, Sheila Mangada y, recientemente, Paula Palomares, una eficaz Paula Justel que llega de Leganés, y un buen número de jóvenes valores que ponen el toque ‘cantera’ a un equipo con muchas aspiraciones: Andrea Alcántara, Laura Prats, Paloma González, Cristina Mato…

Una plantilla larga y compensada que tiene ahora ocho jornadas para completar el objetivo de la Fase Final (aunque su entrenador Alberto Ortego sigue pensando en retos más a corto plazo), comenzando por el duelo ante el Campus Promete de este sábado (19:30 en el Magariños) y continuando con el partido de la jornada 21 ante el Magec Tías Contra Violencia Género (10 de marzo 16:00 h) que se traslada al WiZink Center para intentar batir el récord de espectadores a un partido de LF2.

Alberto Ortego: “Hay sólo dos plazas para un grupo igualado de seis o siete equipos”

Las 4 victorias seguidas os igualan en la tabla con el cuarto clasificado. ¿Os ha dado confianza este último mes de competición?
Desde la vuelta de Navidades el equipo ha cambiado y estamos jugando y trabajando bien. Tampoco nos vamos a engañar porque el calendario ha sido un poco más favorable, jugando contra equipos de la zona baja y ahora, sin embargo, vamos a jugar con los equipos de las ocho primeras posiciones.

Y ahora, la gran prueba de fuego. Llega el líder y el gran favorito...
Jugamos contra uno de los mejores equipos de la competición, pero no creo que sea el partido más importante que tenemos. Donde nos vamos a jugar la clasificación va a ser en duelos directos: con Ynsadiet Leganés, ISE Almería, Pacisa Alcobendas, Centros Único Canoe… ahí va a estar la clave.

Y de aquí a final de Liga Regular, no hay descanso posible. Son partidos en los que no te puedes relajar...
Quitando los dos primeros equipos, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, que tienen más presupuesto y calidad, hay un grupo de seis o siete equipos. Hemos visto que nos hemos ganado todos a todos, hay mucha igualdad, puede pasar cualquier cosa y hay sólo dos plazas.

¿Está jugando Movistar Estudiantes ya como tú quieres?
Si soy sincero tengo que decirte que no. Es verdad que la dinámica es buena, pero nos falta regularidad. Es lo que estamos trabajando. Hemos tenido partidos muy buenos y otros malos. Me gustaría que tuviéramos una línea más regular y un juego más reconocible porque es posible que el sábado podemos encontrarnos con un equipo que juega como queremos y las ‘enchufa’ todas, o puede que no. Pero es cierto que los entrenamientos son buenos, el ambiente es fenomenal, no tengo lesiones… sólo queda trabajo. No hay nada más.

¿Cómo te planteas este final de temporada? ¿Queréis hablar de objetivos?
Suena muy futbolero lo de ‘partido a partido’ y no me gusta demasiado, pero es que no podemos hablar todavía de Fase Final. Es verdad que dependemos de nosotros y si ganamos los partidos que nos quedan, estaremos clasificados. A partir de ahí, hay que ver también cómo se desarrollan el resto de partidos porque hay enfrentamientos directos y choques con equipos de la zona baja que se están jugando la permanencia en los que seguramente va a ver sorpresas.

¿Regresar lo antes posible a Liga Dia sería importante para el club?
El club quiere estar el Liga Dia. Venimos de una temporada muy dura de la que todos hemos aprendido. No es fácil, no somos los únicos, hay proyectos potentes en LF2. Es una liga con proyectos cada vez más sólidos y potentes. Es una competición donde es más difícil ascender que descender. No sé si lo conseguiremos este año, y si no, lo intentaremos la que viene.

¿Y cómo ves esta temporada la competición?
Se ha dado un salto muy grande en los últimos años. Es posible que haya que cambiar alguna cosa porque toda competición es mejorable, pero sin duda es una gran liga. Entre los dos Grupos hay cuatro o seis equipos muy potentes, algo que en otras temporadas no existía. Ha crecido, sin duda.

Tenéis pronto un partido especial, en un recinto mágico...
El 10 de marzo, aprovechando que el 8 es el día de la Mujer, queremos jugar ese partido ante Magec Tías Contra la Violencia de Género en el WiZink Center, en un escenario en el que no se ha jugado ningún partido de baloncesto femenino y poder llegar incluso a batir el récord de asistencia a un encuentro de LF2. Es un reto difícil, pero se ha puesto el club a trabajar, y en ello estamos… aunque en mi mente está, sobre todo, ganarlo. Pero es cierto que estamos ilusionados de esta nueva apuesta por el baloncesto femenino en un club en el que nos sentimos muy valorados.

Y quería preguntarte tu experiencia personal en estos dos meses ¿Cómo ha sido este regreso al Estu y al banquillo?
Muy bueno. No es mi dedicación profesional. Es una actividad que me apasiona y a la que dedico mucho tiempo, pero la perspectiva es diferente, al no tener la necesidad y la presión de vivir de ello. Tenía ganas de volver a entrenar, al día a día, a la competición... Me da una vida que la echaba de menos. Lo estoy disfrutando mucho, y sobre todo, porque lo estoy haciendo en mi casa, en el club en el que he pasado media vida.
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch