Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
J.5 Gran miércoles europeo con victoria de prestigio del Spar Citylift Girona
11/28/2019 - 11:09 AM
Importantes victorias a domicilio en los partidos del miércoles del Valencia BC ante el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad (que le asegura la primera plaza del Grupo G) y del Lointek Gernika en Hungría (que también estará en la siguiente fase) mientras que en la Euroliga llegó un triunfo de prestigio del Spar Citylif Girona ante el Dynamo Kursk. Ya en la noche del jueves, el Perfumerías Avenida dio el zarpazo definitivo hacia el liderato de grupo con un contundente triunfo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Importante victoria en la Euroliga Femenina de un Spar Citylift Girona que recibía a la hija pródiga Marta Xargay con una gran ovación. En la Eurocup Femenina, el Valencia Basket certifica el primer puesto y el Lointek Gernika la clasificación para la siguiente fase, mientras que la derrota del Cadi La Seu en Hungría le deja contra las cuerdas en la última jornada de la fase regular.


Spar Citylift Girona vs Dynamo Kursk (79-61) / Estadísticas

Las de Eric Suris se enfrentaban a una de las primeras reválidas en su vuelta a la Euroliga Femenina. Con tres derrotas fuera de casa, el Spar Citylift Girona recibía al Dynamo Kursk con poco margen de error. Un equipo ruso, campeón en el 2017 y actual subcampeón de la Competición, que traía de vuelta a Girona a un Marta Xargay que fue la mejor de su equipo. Una canasta de Elonu ponía el 8-1 en el minuto 5 dejando claras las intenciones de las locales. Fontajau apretaba y las locales mandaban en el marcador incluso tras el arreón de su rival (23-20 min 14). Un triple de Roso Buch y un 2+1 de Coulibaly ponían el +10 por primera vez (33-23). Tras el descanso el dúo Xargay-Prints volvió a apretar el marcador, mientras que Dewanna Bonner estaba muy errática. En el bando contrario, Sykes estuvo tremendamente motivada y con 23 puntos hizo mucho daño a la defensa rusa. Al final victoria contundente (que puede ser importante para el average), y que las coloca con 2-3 en un igualado Grupo B de la máxima competición europea.

MVP: Brittney Sykes (Spar Citylift Girona) - 21 valoración


Uni Gyor Mely-Ut vs Lointek Gernika Bernika (60-74) / Estadísticas 

Victoria importante de un Lointek Gernika que continúa su racha exitosa de las últimas semanas. Venciendo en Hungría se aseguran el pase a la siguiente fase de la Eurocup a falta del último partido. Un primer tiempo espectacular en el que las de Mario López anotaron 50 puntos con Gintare Mazionyte abriendo el campo con una espectacular serie de 4 de 4 en triples. Tras el descanso (39-50) el ritmo de juego cambió completamente y Lointek Gernika prefirió un partido menos ofensivo y mantener la renta obtenida. En ese cambio de escenario también se sintieron cómodas Blake Dietrick y Julie Wotja (demostrando ser una de las parejas exteriores más efectivas de la LF Endesa), mientras que Gaby Ocete probaba su recuperación con algunos minutos en pista.

MVP: Julie Wotja (Lointek Gernika) - 19 valoración


Olympiacos vs Valencia Basket (75-78) / Estadísticas 

Las valencianas serán primeras de grupo tras completar el 5-0 en su debut en competición europea. Un partido muy sólido ante el rival más potente de su grupo, y con un importante golpe de efecto en una cancha mítica como es el Pabellón de la Paz y Amistad.  Olympiacos mostró todas sus cartas en el primer cuarto, con Jacki Gemelos tomando responsabilidades ofensivas (20-14). Poco a poco el equipo de Rubén Burgos fue mejorando con 5 puntos de Queralt Casas que igualaban el marcador. En el tercer cuarto llegó la reacción taronja con un parcial de 0-12 dirigido por Anna Gómez y ejecutado por Meiya Tirera y Queralt Casas para irse al 49-62. Olympiacos no cedió tan fácilmente y apretó para llegar a un final igualado sentenciado gracias a la inteligencia de Anna Gómez. El Valencia Basket será primera de grupo aunque no tiene garantizado ser uno de los 8 primeros de grupo que acceden directamente a octavos de final.

MVP: Meiya Tirera (Valencia Basket) -  23 valoración


Aluinvent DVTK Miskolic vs Cadi La Seu (73-69) / Estadísticas 

La única derrota del miércoles llegó en Hungría con un Cadi La Seu que se complica la clasificación, aunque mantiene el average a favor con las húngaras. Necesita vencer en la última jornada y esperar un tropiezo de su rival por la lucha por el segundo puesto. Este miércoles tuvo problemas para parar a Ziomara Morrison en el primer periodo, y se quedó sin tiempo de culminar la remontada en los minutos finales. Buen partido de Tinara Moore (17 puntos y 8 rebotes) y Yurena Díaz, pero las 29 pérdidas de balón fueron un lastre para las de Bernat Canut.

MVP: Tinara Moore (Cadi La Seu) - 23 valoración



Perfumerías Avenida vs Olivais FC (92-49) / Estadísticas

Se enfrentaba el Perfumerías Avenida al colista del Grupo en una noche con un único objetivo y no fallaron las jugadoras de Miguel Ángel Ortega a los deseos de su técnico. Un encuentro que comenzó ya muy de cara para los intereses del conjunto salmantino durante los primeros compases de una noche en la que la superioridad del cinco inicial marcó diferencias encauzando así el choque (25-18). Con un alto ritmo de juego, las jugadoras del conjunto nacional tan sólo necesitaron de un pasito al frente en defensa para poder dinamitar el partido al descanso (47-28). Con todas sus jugadoras aportando por igual, el técnico catalán aprovechó la inercia ganadora de sus jugadoras para realizar rotaciones y repartir minutos a lo largo de un segundo tiempo con el que certificar su liderato de grupo a falta de una jornada (92-49). 

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida - 19 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch