Volver
LF ENDESA
PREVIA J.9: La competición comienza a mirar a la Copa de la Reina tras el parón
11/22/2019 - 11:47 AM
Tras el parón de Selecciones por las ventanas FIBA clasificatorias para el EuroBasket 2021, la Liga Femenina Endesa retoma este fin de semana la competición y lo hace, por un lado, con la Copa de la Reina en el horizonte y por otro, con el recuerdo de las derrotas en la última jornada de los cabeza de tabla, Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida. El Girona visitará el domingo Cáceres, partido que podrá seguirse en directo en el Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP). Mientras, las cámaras de Teledeporte serán testigos del derbi entre el Lointek Gernika y el RPK Araski que se jugará el sábado.
IDK Gipuzkoa vs Campus Promete
Ambos equipos tendrán que ponerse las pilas si quieren estar en la Copa de la Reina que se celebrará en marzo en Salamanca y el primer paso pasa por ganar el partido de este sábado. Los dos cuentan con un balance de 2-6 que da muestra de la igualdad que viviremos en este partido. Las de Muguruza juegan en casa y lo hacen tras ganar a domicilio al Embutidos Pajariel Bembibre, mientras que las de Carbajal lucharán por intentar romper su racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Hora: Sábado, 18 horas / CanalFEB

Perfumerías Avenida vs RPK Araski
El RPK Araski está en racha, 3 victorias en las últimas 3 jornadas que colocan al equipo vasco en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina y a tan solo una victoria de las segundas, entre ellas un Perfumerías Avenida que viene de perder contra el Durán Maquinaria Ensino. Al Wurzburg regresan Asurmendi y Quevedo, que en los últimos años habían jugado con las azulonas.

Hora: Sábado, 18 horas / CanalFEB

Lointek Gernika vs Durán Maquinaria Ensino
Es el duelo de los dos equipos que pasarán a la historia por haber conseguido derrotar en la misma jornada a los dos imbatibles de la Liga Femenina Endesa, el Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida respectivamente. En el noveno puesto de la tabla, al Durán Maquinaria Ensino lo separan tres triunfos de las de José Mario López. Si se impone este fin de semana en Gernika, será la primera vez que gane a las vascas desde su ascenso a la máxima competición del baloncesto femenino nacional. Un partido que podrá seguirse en directo en Teledepote.

Hora: Sábado, 18 horas / Teledeporte

Embutidos Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu
Embutidos Pajariel Bembibre no levanta cabeza y se mantiene como colista con tan solo una victoria en toda la competición. Recibirá en casa a uno de los equipos fuertes de esta temporada y que casi tiene la plaza asegurada para la Copa de la Reina. Pero tras lo visto hace dos fines de semana en la Liga Femenina Endesa, todo puede pasar. Aunque la tarea es más que complicada y más teniendo en cuenta que las de Bernat Canut tienen en sus filas a la jugadora más valorada de la competición, con 18,5 dígitos por partido y MVP de la última Jornada, la pivot Tinara Moore.

Hora: Sábado, 18:15 horas / CanalFEB

Ciudad de La Laguna vs Valencia Basket
Será uno de los partidos de la novena Jornada con el equipo revelación de la temporada recibiendo en casa a un Valencia Basket que sigue yendo de más a menos y que solo ha perdido dos partidos. Tan solo los separa una victoria. Para que las de Claudio García igualen a las taronjas, las de Santa Cruz de Tenerife tendrán que jugar a pleno rendimiento y tener a Atkinson y Weaver en su mejor versión. Algo que no consiguieron la jornada pasada en La Seu, donde perdieron a domicilio 81-57. Las de Rubén Burgos, en cambio, sumaron una más en La Fonteta frente al Mann Filter, en un encuentro que en absoluto fue sencillo.

Hora: Sábado, 20:30 horas / CanalFEB

Nissan Al-Qázeres vs Spar CityLift Girona
El líder viaja a Cáceres con el objetivo de mantenerse como líder en solitario de la Liga Femenina Endesa y ampliar la ventaja con el pelotón de perseguidores, del que solo le separa un triunfo. Oportunidad que desperdició la jornada pasada en su feudo tras perder contra uno de ellos, el Lointek Gernika, en un partido muy igualado en el que las vascas rompieron la imbatibilidad de las de Eric Surís. Pero el objetivo de este domingo tampoco será nada fácil de conseguir porque el Nissan Al Qázeres quiere estar en la Copa de la Reina y sabe que para lograrlo no puede dejar pasar ni una sola oportunidad en las cuatro jornadas que faltan para cerrar el pase.

Hora: Domingo, 12 horas / Twitter

Mann Filter vs Quesos El Pastor
El partido que cierra la novena jornada de la Liga Femenina Endesa enfrenta a dos rivales directos. Quesos El Pastor viajará a Zaragoza con Ángel Fernández como nuevo entrenador, que debuta con el objetivo de conseguir que el equipo levante cabeza y salga de los puestos de descenso en los que se mantiene con tan solo una victoria y siete derrotas consecutivas. Triunfo de urgencia que también necesita el Mann Filter, con tres victorias consecutivas, si no quiere pasar a ocupar el puesto de su rival en puestos de descenso.

Hora: Domingo, 12:15 horas / CanalFEB

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch