Volver
LIGA LEB ORO
J.4: Coviran Granada, nuevo líder en una LEB Oro sin equipos invictos
10/18/2019 - 11:05 PM
Los dos partidos del domingo recalcaron la máxima igualdad de una LEB Oro en la que ni un solo equipo ha conseguido sacar adelante sus cuatro primeros compromisos. El Carramimbre Valladolid y Ourense Baloncesto tenían la opción, pero no pudieron con el B the travel Brand y el Chocolates Trapa Palencia.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No eran ni mucho menos dos salidas sencillas pero tanto el Covirán Granada como el Leyma Coruña fueron capaces de sorprender a domicilio a unos ZTE Real Canoe y Levitec Huesca que llegaron a verse por delante en el marcador pero que terminaron cediendo en los minutos finales de sendos encuentros. Dos victorias visitantes que no pudo redondear un Cáceres P. Humanidad que cedió en su visita a la pista de un Melilla Baloncesto que protagonizó su mejor encuentro defensivo del curso. 

El guion en los partidos disputados en la tarde noche del sábado siguió unos derroteros similares a los del viernes. El único triunfo como local fue a parar para un Leche Rio Breogán que sobrevivió a un huracán anotador llamado Justin Pitts. En el otro encuentro disputado en Galicia, el Delteco Gipuzkoa superó a un Marin Ence Peixe Galego que sigue sin conocer la derrota. La misma situación en la que se encuentra el Afanion Almansa tras caer ante el TAU Castelló.

El devenir del domingo no hizo otra cosa que subrayar la igualdad imperante en la competición. El Carramimbre Valladolid y Ourense Baloncesto perdieron su imbatibilidad, lo que significa que ya no queda ni un solo equipo que lo haya ganado todo en las cuatro primeras citas. Una LEB Oro apasionante que no ha hecho más que comenzar. 

PRONÓSTICOS: 1/3 En La Quiniela de… Lucas Antúnez (Chocolates Trapa Palencia)

PREVIA: Cinco partidos por jugarse entre el sábado y el domingo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 20:

Ourense Baloncesto vs Cholates Trapa Palencia (72-81) / Estadística


El Chocolates Trapa amarga el sueño del Ourense

Con permiso del Delteco Gipuzkoa Basket, podríamos afirmar que el Chocolates Trapa Palencia es el equipo que atraviesa por mejor momento de forma de la competición. No obstante, ambos son los únicos que han sacado adelante sus tres últimos compromisos. En el caso de los de Carles Marco hay que destacar los tres rivales de entidad a los que ha doblegado tras caer en la primera jornada ante el Melilla Baloncesto. B the travel Brand, Leche Rio Breogán y este domingo un Ourense Baloncesto que pierde, ante su público, su imbatibilidad. Un mal último cuarto lastró a los gallegos que, a lomos de los 26 puntos de Darko Balaban, llegaron a tener cerca la posibilidad de irse a la cama como líder en solitario. Pero enfrente estaba Kevin Larsen. El danés, con su fortaleza, marcó el camino de los palentinos en el Pazo Paco Paz de Ourense.

MVP: Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) - 30 de valoración

B the travel brand Mallorca vs Carramimbre Valladolid (87-80) / Estadística

El B the travel brand Mallorca olvida su gris inicio de curso 

Un partido con tantas alternativas como el disputado en Son Moix tenía que decidirse en la prórroga. Eso fue lo que sucedió en un partido en el que el Carramimbre Valladolid tuvo un último lanzamiento para evitar el tiempo extra y mantenerse así su condición de invicto. Pero el lanzamiento de Frank Bartley, autor de 24 tantos para convertirse en el máximo anotador de la tarde, no vio aro y el B the travel Brand dominó en los cinco minutos suplementarios para conseguir un triunfo que hace olvidar las dos derrotas sufridas en el inicio de la competición.  Las 19 pérdidas cometidas por los de Hugo López acabaron teniendo su peso en un marcador en el que los locales fueron llevados en volandas por el triángulo formado por Alejandro Hernández (15 puntos), Johan Löfberg (19) y Thomas Bropleh (20). El liberiano sigue dejando su sello en la LEB Oro.

MVP: Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) - 21 de valoración

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 19:

Marin Ence Peixe Galego vs Delteco Gipuzkoa Basket (64-76) / Estadística


Tercera victoria consecutiva para el Delteco Gipuzkoa Basket

El Delteco Gipuzkoa Basket supo aprovechar su momento para poner rumbo de regreso a San Sebastián con una victoria en la maleta. Un triunfo que supone el tercero consecutivo para los de Marcelo Nicola, quienes se asientan en la parte alta de la clasificación. Todo lo contrario que el Marin Ence Peixe Galego, que es junto al Canoe y el Almansa, uno de los tres equipos que no sabe aún lo que es ganar. Los triples de Dee y la gran actuación completada por Reed Timmer fueron argumentos de peso para un Delteco que salió airoso de A Raña pese a perder la batalla bajo los tableros.

MVP: Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa Basket) – 26 de valoración

Leche Rio Breogán vs HLA Alicante (87-84) / Estadística

El Leche Rio Breogán sobrevive a Justin Pitts

Al Leche Rio Breogán no le tembló el pulso y supo sellar el triunfo en el Pazo de Lugo desde la línea de tiros libres. Eso sí, tras el tropiezo de la pasada semana en Palencia ante Chocolates Trapa, los de Diego Epifanio tuvieron que aguardar hasta él último suspiro para reencontrarse la victoria y colocarse con un balance de tres victorias y una derrota. El HLA Alicante vendió cara su piel aunque no logró evitar otro desenlace amargo como ante el B The Travel Brand de Palma y volvió a ceder con un muy ajustado marcador. Justin Pitts tuvo el triple que pudo haber forzado la prórroga, pero el base no pudo refrendar su gran partido (acabó con 32 puntos y 5 asistencias en su cuenta).

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) – 25 de valoración de valoración

Afanion Almansa vs TAU Castelló (67-85) / Estadística

El TAU Castelló domina en su visita a Almansa


El TAU Castelló ha sabido aprovechar el impulso que le dio su primer triunfo del curso ante el ICG Lleida la pasada semana. Una salida fulgurante, con 10 puntos anotados en los dos primeros minutos, dio una ventaja a los de Antonio Ten que supieron mantener a lo largo de toda la tarde para sellar su primera victoria de la campaña a domicilio. Aunque eso sí, el Afanion Almansa no se arrugó y hasta el ecuador del último asalto mantuvo la opción de voltear el electrónico. El encuentro amenazaba con romperse tras el paso por vestuarios con el +18 (41-59) del que disfrutaron los de Castellón tras un triple de Dukanovic. Pero lejos de bajar los brazos, los pupilos de Rubén Perelló apretaron los dientes en búsqueda del primer triunfo en la historia del club en la categoría. Un parcial de 10-0 que encendió al animoso público que se congregó en el Polideportivo de Almansa. En el último periodo, los locales dejaron la brecha en tan sólo cinco puntos (63-68). No obstante, el TAU Castelló mantuvo la calma para castigar la sobreexcitación rival y regresar de tierras albaceteñas con su segundo triunfo consecutivo.

MVP: Nikola Cvetinovic (Afanion Almansa) – 24 de valoración


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 18:

ZTE Real Canoe vs Covirán Granada (81-92)
/ Estadística

Covirán Granada aprovecha el colapso madrileño para sumar un nuevo triunfo


Regresaba el ZTE Real Canoe a casa con el único deseo de poder sumar su primer triunfo de la temporada y no comenzaron nada mal los hombres de Miguel Ángel Aranzabal con un buen trabajo desde la dirección a cargo de Facundo Corvalan al que Kabasele sacó brillo desde la pintura con dos soberbios mates. Entendió el Covirán Granada que el juego interior podía jugar un papel determinante en el choque y fue por ello que los andaluces no tardaron en responder a través de los puntos de un Sergio Olmos que, a base de trabajo bajo los aros, impidió que la renta de los locales fuera aún mayor al término del primer cuarto (23-18). A base de acierto exterior, el ZTE Real Canoe pudo verse en rentas máximas mediado el segundo cuarto aunque, una vez más, los de Pablo Pin fueron capaces de reaccionar a base de superioridad interior para dejar todo por decidir al descanso (44-42). Fue precisamente el entreacto el que cambió la suerte del plantel andaluz con una inyección de acierto exterior que derivó en cuatro triples de Diego Kapelan (2) y Manu Rodríguez (2) con los que el Covirán adquirió una renta de 11 puntos con los que comenzar a cambiar el signo del encuentro (49-60). Con algo más de 10 minutos por jugarse, los madrileños tuvieron tiempo más que suficiente para protagonizar dos nuevos intentos de remontada pero cada uno de ellos encontró respuesta desde la dirección nazarí con el buen papel de unos Carlos de Cobos que cerró así un tercer triunfo con el que acostarse líderes (81-92). 

MVP: Carlos de Cobos (Covirán Granada) - 22 valoración 


Melilla Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (71-60) / Estadística

El decano recupera la sonrisa a través de una trabajada defensa


Necesitaba el Melilla Baloncesto un encuentro con el que adquirir una dosis extra de confianza y este llegó en una noche de viernes en la que los hombres de Alejandro Alcoba irrumpieron en la pista con su mejor versión de la temporada. Diez minutos en los que los melillenses rozaron la excelencia con un primer parcial de 9-0 en poco más de dos minutos a través de tres triples a cargo de Osvaldas Matulionis (2) y Andris Misters. Tiró Roberto Blanco de tiempo muerto para intentar romper la racha de su rival pero de poco sirvió este primer parón en el juego ya que el conjunto azulón fue capaz de estirar su parcial hasta un 15-0 con el que romper muy pronto el partido. La primera acción en positivo de los extremeños llegó a cargo de Niko Rakocevic con un efectivo triple pero, para entonces, los locales habían aprovechado los casi siete minutos de sequía extremeña para poner el marcador de cara para sus intereses (26-11). Con este escenario, al Cáceres P. Humanidad le tocaba comenzar una lucha contra el rival pero, sobre todo, contra el reloj de juego. La rápida reacción de los visitantes les permitió aumentar su caudal anotador durante el segundo acto aunque esta notable mejoría ofensiva no impidió que los de casa siguieran brillando en ataque para mantener intactas las diferencias (43-31). Volvieron a tirar de pico y pala los verdinegros tras el paso por vestuarios y eso se tradujo en un nuevo parcial a su favor que bien pudo haber ayudado a reducir las diferencias pero, como si de una réplica del anterior cuarto se tratara, los de Alcoba tiraron de casta y, en especial de trabajo bajo los aros, para contener a un rival que comenzaba a padecer el acierto del siempre infalible Caleb Agada (59-49). Con diez minutos por delante, el Melila Baloncesto necesitó tan sólo de un último esfuerzo para poder cerrar una victoria con la que ver de nuevo un punto positivo en su casillero, una victoria de esas que aportan una confianza especial a la hora de seguir trabajando (71-60).

MVP: Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) - 17 valoración 


Levitec Huesca vs Leyma Coruña (65-66) / Estadística 

Jeff Xavier inclina la pendiente ascendente del Leyma Coruña a domicilio


Llegó a dominar el Levitec Huesca el encuentro durante un buen número de minutos pero los de Guillermo Arenas terminaron por morir en la orilla ante la soberbia segunda parte de un Leyma Coruña que ha adquirido confianza durante las últimas semanas y que comienza a parecerse cada vez más a la versión deseada por su técnico. Y es que los gallegos tuvieron que ganar el partido en más de una ocasión ya que su buen inicio de partido se vio rápidamente neutralizado por un Levitec Huesca que no tardó en entrar en dinámica en unos primeros minutos en los que Álex Tamayo marcó diferencias y en los que la mejor noticia posible llegaba con el debut de talentoso Fran Cárdenas (14-16). Con un parcial de 8-0, los de Arenas fueron capaces de dar un paso al frente en un partido de parciales y dinámicas pero esto no fue suficiente para romper ante un Leyma que resistía a la espera de su momento (34-31). Con Jeff Xavier muy metido en partido tras el tiempo de descanso, los de Sergio García encontraron frescura en un tercer cuarto en el que la defensa fue su mejor arma a la hora de poder alcanzar los últimos minutos por delante a la búsqueda del triunfo (42-47). Con todo de cara para sus intereses, los coruñeses pudieron matar el partido pero los del Alto Aragón no bajaron los brazos llegando a comprimir el choque a falta de 3 segundos cuando fueron capaces de colocarse a un solo punto pero la movilidad de balón de su rival en la última jugada terminó por subir el triunfo al autobús del Leyma Coruña (65-66). 

MVP: David Skara (Levitec Huesca) - 26 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch