Volver
LIGA DIA
J.17: Ni Girona ni Perfumerías Avenida dejan escapar la oportunidad y se mantienen colíderes
1/26/2019 - 10:03 PM
La tarde del sábado nos dejó la victoria de Embutidos Pajariel Bembibre en el clásico frente al Durán Maquinaria Ensino. Victoria muy importante para las del Bierzo para alejarse de los puestos de descenso. Jornada en la que el Cadí La Seu ha vuelto a demostrar su gran nivel con una contundente victoria ante el Lointek Gernika. El domingo cerró la Jornada con dos importantes victorias para el Valencia Basket y para el Snatt´s Femení Sant Adriá.
AREA DE COMUNICACIÓN

Embutidos Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino (77-61) / Estadística


Con el clásico arrancó la Jornada 17 de la LigaDIA y de él fueron testigos las cámaras de Teledeporte. Un partido que empezó con un minuto de silencio por Julen y por la jugadora Loty Egusquiza. Las del Bierzo, que contaron con su nuevo fichaje, la pívot Courtney Range, consiguieron la victoria frente a un Durán Maquinaria Ensino que no estuvo acertado y que se mantuvo por detrás durante todo el partido. En esta ocasión no fue suficiente el “efecto Salvadores” y frente a ella estaba la buena puntería anotadora de Roselis Silva y Laura Herrera y la gran actuación de Llorente, que firmó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Victoria muy importante para las de Pepe Vázquez que consiguen su cuarto triunfo de la jornada y alejarse de los puestos de descenso.

MVP: R. Silva Serrano (Embutidos Pajariel Bembibre) – 25 Valoración

RPK Araski vs Baxi Ferrol (68-53)/ Estadística

El Durán Maquinaria Ensino empezó con mucha fuerza el partido y abrió el marcador a los dos segundos de que el balón se lanzase al aire. Las gallegas llegaban a Vitoria tras protagonizar la gran remontada de la Jornada 16, algo que, sin duda, les dio confianza en un partido complicado como este, frente a las anfitrionas de la Copa de la Reina. Pero no fue suficiente. A través del Twitter de la FEB, @BaloncestoESP, pudimos ver un partido de ritmo lento, en donde los puntos llegaron a cuentagotas hasta casi el final del encuentro y donde el Baxi Ferrol mantuvo las posibilidades intactas durante todo el partido. Se fueron al descanso 27-21 y a los 5 minutos del tercer cuarto las gallegas incluso llegaron a ponerse por delante.  El Araski sufrió hasta el último cuarto, en donde subió el nivel y logró romper el partido. Suma así su octava victoria de la temporada, lo que les da la permanencia virtual. Mientras, el Baxi Ferrol vuelve a complicar sus opciones de salvación.

MVP: Binta Drammeh (RPK Araski) – 27 Valoración

Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Spar Citylif Girona (62-74) / Estadística

El Spar CityLift Girona no dejó perder la oportunidad de mantenerse líder de la tabla y consiguió su décimo sexta victoria. Victoria en las que volvieron a ser claves Murphy y Hampton, que anotaron entre las dos 38 puntos. El Uni Girona jugaba en casa por segunda vez en esta semana, tras hacerlo en miércoles en Rusia en la EuroCupWomen, y lo hacía de nuevo frente a un rival de categoría. Las extremeñas llegaban con cuatro derrotas consecutivas, pero con un cambio de técnico, Ángel Fernández. Pero no fue suficiente. El Uni Girona llegaba con fuerza, haciendo un primer parcial de 0-8, y consiguió asegurar los 20 puntos de ventaja en los que se movió el marcador durante todo el partido, para el que el aspecto reboteador due determinante.

MVP: E. Murphy (Spar CityLift Girona) – 20 Valoración

Quesos El Pastor vs Perfumerías Avenida (49-92) / Estadística

Perfumerías Avenida sigue sin ceder y mantiene la presión sobre el Girona. Las salamantinas se llevaron la victoria en el derbi regional a pesar de la gran carga de trabajo de esta semana, con partido el miércoles de la EuroleagueWomen, y tras la destitución de su entrenador, Lino López. Recuperaron, eso sí, para este partido a Silvia Domínguez y contaron con su nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, y con el debut de Jewell Loyd, toda una estrella de la WNBA y el último fichaje del club. La americana consiguió anotar 15 puntos y fue una de las máximas anotadoras del Avenida junto a Robinson (17) y Asurmendi (15). Pero la mejor del encuentro fue Nogaye Lo Sylla, con 21 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

MVP: Nogaye Lo Sylla (Quesos El Pastor) – 24 Valoración

Cadi La Seu vs Lointek Gernika (82-62) / Estadística

Un duelo de aspirantes que se llevaron las catalanas. El Cadi La Seu sumó su décimo segunda victoria de la temporada frente a un gran rival, el tercero de la clasificación y del que ahora solo le separa una victoria. El aval con el que llegaba el Lointek Gernika, cuatro victorias consecutivas y a todas sus jugadoras en perfecto estado, no fue suficiente para plantar cara a un equipo que desde el principio salió a por todas. Las de Bernat Canut rompieron el partido al final del tercer cuarto donde consiguieron marcar su máxima diferencia con las vascas, 16 puntos. Extraordinaria actuación de Andrea Vilaró, máxima anotadora con 19 puntos a los que sumó 8 rebotes y 7 asistencias.

MVP: Andrea Vilaró (Cadi La Seu) – 29 Valoración

Snatt´s Femení Sant Adriá vs Mann-Filter Casablanca (67-52)/ Estadísticas

El Snatt´s Femení Sant Adriá necesitaba ganar para poder luchar por la salvación y esta era una oportunidad que no iba a dejar escapar. Su afición también lo sabía y quiso acompañar al equipo. Las entradas se agotaron y se vivió un récord de asistencia al Marina Besòs en esta temporada. Con un ambiente espectacular, las catalanas sabían que no podían defraudar. Sumaron su cuarta victoria del curso y lo hicieron ante un Mann-Filter Casablanca que fue a por todas desde el principio y para el que la victoria también hubiese supuesto un empujón más para mantenerse en los puestos de play off. Las de Fabián Téllez consiguieron empezar con ventaja, pero desde la mitad del primer cuarto las lilas se iban haciendo con el control de partido y se fueron ya al descanso con una renta de nueve puntos. Victoria en la que fue clave la actuación de Milica Jovanovic y Mariam Coulibaly. El mal momento del partido lo dejó la sustitución de Vega Gimeno por lesión.

MVP: M. Coulibaly (Snatt´s Sant Adriá) – 30 Valoración


Valencia Basket vs IDK Gipuzkoa (73-59)/ Estadísticas

El Valencia Basket se enfrentaba esta tarde a una dura prueba en la Fonteta frente a un rival directo como es el IDK Gipuzkoa y, al igual que pasó en el partido de ida, se alzó con un contundente triunfo. Una victoria que sirve para medir la buena progresión de las de Rubén Burgos, que han ido in crescendo a lo largo de la temporada, y para afianzarse entre los perseguidores del pelotón. El encuentro empezó muy igualado para ambos equipos, sin que ninguno consiguiese coger ventaja suficiente para llevar el control del partido: el primer cuarto terminó 18-19. Fue tras la vuelta del descanso cuando las valencianas tiraron de ataque y trabajo defensivo, destacando el gran partido de Anna Gómez y María Pina, y lograron sentenciar el marcador. Fue en un brillante tercer cuarto que les ha dado su décima victoria de la temporada, en la que solo han perdido con los 4 cabezas de la clasificación.

MVP: L. Weaver (IDK Gipuzkoa) – 23 Valoración
 
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch