Volver
LIGA LEB ORO
J.18: Liberbank Oviedo hace más líder al Real Betis Energía Plus
1/19/2019 - 12:40 AM
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillanos sumaron la decimoquinta consecutiva escapando del peligro de una jornada en la que el ZTE Real Canoe sorprendió al Chocolates Trapa Palencia en la prórroga y en la que el Sáenz-Horeca Araberri salió triunfante de Melilla.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Intratable una semana más, elReal Betis Energía Plus se impuso en la noche del viernes al Levitec Huesca enuna jornada marcada por las sorpresas y en la que el ZTE Real Canoe y elSáenz-Horeca Araberri dieron un importante paso al frente en sus aspiracionesde permanencia. Un camino similar al recorrido en su feudo por un Cáceres P.Humanidad que respira algo más aliviado con tras su triunfo ante el BarçaLassa.

Pero lo mejor estaba por llegarpara un conjunto sevillano que terminó la jornada con un nuevo triunfo deventaja sobre sus más inmediatos perseguidores gracias a la victoria delLiberbank Oviedo en Bilbao ante un RETAbet Bilbao Basket que queda a 4victorias de los andaluces

 

PRONÓSTICOS: 5/9en La Quiniela de… Julen Olaizola (ZTE Real Canoe)

GALERÍA: Lasmejores imágenes de la jornada en el Flickr FEB

DECLARACIONES: Elquinto periodo, al habla los entrenadores

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Páginaoficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 20:


Iberojet Palma vs ICG Força Lleida (85-57)
/ Estadística

El Iberojet Palmaalcanza su mejor versión para sumar de nuevo

Necesitaba el Iberojet Palma unpartido así para recuperar la confianza en su juego. Una tarde de domingo en laque los hombres de Félix Alonso ofrecieron su mejor versión ante un ICG ForçaLleida que tan sólo pudo aguantar el ritmo impuesto por su rival durante los 10primeros minutos de partido (21-18). A partir de ese momento, los de JorgeSerna comenzaron a ceder terreno ante un Iberojet Palma muy serio en defensa ypara el que cada ataque comenzaba a ser una nueva oportunidad para sumar enpositivo (42-26). Con el encuentro muy de cara para sus intereses, el conjuntobalear saltó a pista tras el descanso dispuesto a cerrar el choque, una ideaplasmada sobre la pista con un tercer periodo que fue un calco del anterior yen el que las diferencias se convirtieron ya en insalvables (64-35). Así, elúltimo periodo se convirtió ya en un mero trámite en el que Fran Guerraratificó su dominio de un encuentro con el que tomar aire en la tabla (85-57).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Oviedo) - 25 valoración



RETAbet Bilbao Basket vs Liberbank Oviedo (72-81)
/ Estadística

Liberbank Oviedorecupera su prestigio ganando en Miribilla

No habían sido unas últimassemanas plácidas para un Liberbank Oviedo lastrado por las bajas pero elconjunto de Javi Rodríguez pareció tener claro desde el principio que Miribillapodía ser el lugar idóneo a la hora de coger confianza en la competición. Asílo demostraron los asturianos con un soberbio 0-9 con el que anular el primertriple de Brown para los bilbaínos forzando así el primer tiempo muerto deMumbrú (3-9). De este modo, la dirección de Sergio Llorente en su vuelta aBilbao unida a la superioridad interior de Oliver Arteaga fueron más que suficientepara que los ovetenses lograran una inercia que les llevó al final del primercuarto con una cómoda renta (17-28). Con este colchón todo resultó un poco mássencillo para los visitantes trasladando por completo la presión a un equipovasco para el que el aro pareció cerrarse por completo durante un segundo cuartoen el que nada les salió según lo previsto (29-48). Con la peor renta en sucontra de la temporada, los hombres de negro regresaron a pista obligados ainvertir su suerte desde la defensa frenando así el acierto de su rival. ConLeo Demetrio en dinámica ascendente, los de casa lograron ir reduciendodiferencias en el primer intento de remontada al final del primer cuarto (46-61).Por debajo de la decena en el último periodo, la afición local llegó a soñarcon la remontada pero el último zarpazo del Liberbank Oviedo al encuentrosirvió para certificar una victoria con la que adquirir ilusiones renovadas (72-81).

MVP: Leo Demetrio (Liberbank Oviedo) - 24 valoración

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 19:


Rio Ourense Termal vs Covirán Granada (80-83)
/
Estadística

Permanencia a tiropara un Covirán Granada pleno de confianza

Se enfrentaban sobre la canchadel Pazo dos equipos en racha positiva de resultados y en un gran momento dejuego y el resultado no podía ser otro que un bello encuentro para losaficionados. Un partido en el que fueron los visitantes los encargados deasumir el mando inicial del partido a lo largo de unos primeros minutos en losque los de Pablo Pin fueron capaces de firmar un arrollador parcial a golpe detriple (0-11). Con los gallegos sin anotar durante algo más de cuatro minutos,los locales comenzaron a ver la luz tras un tiempo muerto de Gonzalo García deVitoria con el que entrar de nuevo en partido. Una reacción que, sin embargo,no fue suficiente a la hora de poder impedir que el Covirán Granada se fuera alprimer entreacto con una cómoda renta (15-22). Entre Jhornan Zamora y EarlWatson, el COB consiguió que lloviera un poco menos pero su rival no tardó endemostrar que no tenía previsto el poder marcharse del Pazo sin el triunfo. Undeseo personalizado en el primer tiempo de un Guille Rubio imparable y quecerró su actuación inicial con un certero triple al borde del descanso (36-46).

Las cosas se habían complicado enexceso para ellos pero los jugadores gallegos regresaron a pista dispuestos ademostrar que quedaba aún mucho partido por delante. De este modo, entre Ott yRozitis comenzaron a intimidar a un Covirán que se defendía a base de centímetrosen su pintura pero que comenzaba a intuir que el final del partido no iba a serni mucho menos sencillo (53-64). Así lo comprobaron los roginegros a lo largode un último cuarto en el que los ourensanos apretaron sobremanera llevando elencuentro a un final igualado en el que el Covirán se atascó en ataque y en elque Rozitis llegó a poner a los suyos a un solo punto. La mano de Carlos deCobos desde el 4,60 dio el último impulso a los visitantes ante un COB que pudoempatar el partido con un tiro de Zamora que no encontró el camino del aro yque entregaba de este modo el triunfo a un Covirán Granada que queda a laspuertas de la permanencia (80-83).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 24 valoración



CB Prat vs TAU Castelló (72-82)
/
Estadística

Un arrollador segundocuarto dispara las acciones del TAU Castelló

En un duelo marcado en rojo paralos técnicos de uno y otro equipo, el TAU Castelló fue capaz de sumar a sucasillero un valioso triunfo de cara a la lucha por la permanencia. Un partidoen el que, sin embargo había sido el CB Prat el conjunto que había llevado lavoz cantante durante sus primeros minutos tras el buen inicio de los de DanielMiret. Un duelo en el que el histórico Marc Blanch firmó los cinco primerospuntos con los que asegurar un efectivo primer parcial para su equipo (7-0). Nose amilanó pese a ello el TAU Castelló quien, apoyado en la dirección de JoanFaner y en los puntos de Juan José García, comenzó a soltar nervios en ataque(22-17). Aunque fue a lo largo del segundo cuarto cuando pudo verse el mejorjuego de los de Toni Ten con 30 puntos en apenas 10 minutos con los que anularpor completo a un CB Prat que se había sentido cómodo hasta ese momento(35-47). El comienzo del segundo tiempo supuso la oportunidad idónea para queel TAU Castelló ratificara su dominio pero la confianza adquirida por el CBPrat durante las dos últimas semanas apareció de nuevo para impulsar a unequipo que trataba de sumar a su juego desde la pintura (56-63). Pero, con 10minutos por delante, al CB Prat le comenzaba a faltar tiempo para intentarsorprender a un TAU Castelló muy bien posicionado en defensa y al que no letemblaba el pulso en ataque para terminar de certificar un valioso triunfo(72-82).

MVP: Marc Blanch (CB Prat) - 22 valoración

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 18:


Real Betis Energía Plus vs Levitec Huesca (84-65)
/
Estadística

El Real Betis suma ysigue para acercarse al récord de triunfos

Llegaba el Real Betis al iniciode la segunda vuelta avalado por sus 14 triunfos consecutivos pero, si algoestaba claro era que el Levitec Huesca no iba a poner ni mucho menos sencillala decimoquita. Así, los hombres de Guillermo Arenas llegaron a Sevilladispuestos a repetir el triunfo con el que sorprendieron a los béticos en laprimera vuelta a través de un serio inicio en el que atascaron por completo elataque de su rival. Así, con cinco minutos de juego disputados, los localeshabían podido anotar únicamente 5 puntos- en su mayoría de tiro libre- teniendocomo peaje para los oscenses las dos faltas personales de Nurger (7-2). Tuvoque ser el trabajo bajo los aros de Thomas Bropleh y, sobre todo, el despertaranotador de Rinalds Malmanis con 7 puntos el que impulsara tras un tiempomuerto a un Real Betis que comenzaba así a sentirse cómodo en el tramo finaldel primer acto (13-6). Con Lluis Costa, el conjunto andaluz comenzó aencontrar la fluidez necesaria en su juego durante el inicio de un segundocuarto en el que su caudal anotador comenzó a crecer con fuerza (24-10).Reaccionó el Levitec Huesca a base de centímetros en la pintura pero, una vezmás, su rival reaccionó a base de dirección, en esta ocasión con un DaniRodríguez que aseguró las rentas llegado el descanso (41-28).

Poco cambió el guión del partidotras el descanso donde el Levitec Huesca se mantuvo fiel a su estilo buscandonuevas vías de anotación con un buen equilibrio entre líneas pero, entre DaniRodríguez y Thomas Bropleh, lograron distanciar de nuevo al líder de lacompetición con dos nuevos zarpazos desde el 6,75 (50-33). Con las diferenciasalcanzando la veintena de puntos mediado el tercer acto, el encuentro comenzó adecidir su signo restando emoción -que no espectáculo- al tramo final de untercer acto en el que el partido se rompió por completo (60-40). Pese a ello,los de Guillermo Arenas no bajaron los brazos respondiendo con energía a surival pero sin poder inquietar ya a un conjunto bético intratable durante losúltimos meses (84-65).

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 17 valoración



Carramimbre Valladolid vs Leyma Coruña (75-65)
/
Estadística

La magia del Pisuergaarropa a un Carramimbre en dinámica positiva

No comenzaron nada bien las cosaspara los intereses de un Carramimbre Valladolid que entró muy frio en elpartido dejándose sorprender por la circulación de balón y el acierto de unLeyma Coruña que demostró que había llegado a Valladolid a por un nuevotriunfo. Pero las tornas del encuentro no tardaron en invertirse con elcomienzo de un segundo periodo en el que todo un vallisoletano de pro comoGustavo Aranzana comenzó a sufrir el acierto de un Sergio de la Fuente quecomenzaba a hacer de las suyas en la pintura (28-33). Así, la magia delPisuerga comenzó a aflorar tras el paso por vestuarios para aliarse con unCarramimbre Valladolid que se sobreponía al buen momento del juego exteriorcoruñés a base de trabajo bajo los aros (54-52). Viéndose por delante en elmarcador, los de Paco García lograron una nueva inercia en el partido parapoder dar un nuevo paso al frente hacia un triunfo con el que dejar lapermanencia prácticamente vista para sentencia (75-65).

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) - 31 valoración



Chocolates Trapa Palencia vs ZTE Real Canoe (94-96)
/
Estadística

El ZTE Real Canoerecurre a la épica para asaltar Palencia en la prórroga

Y el ZTE Real Canoe lo volvióhacer. Los jugadores de Miguel Ángel Aranzabal tumbaron a otra de las grandesplantillas de la competición en una noche mágica para ellos sobre la cancha delMunicipal de Palencia. Un encuentro al que llegaron con las bajas de hombresimportantes como Álvaro Lobo, Julen Olaizola o Borja Mendía y en el que lascosas no comenzaron del todo bien ante el empuje de la vieja guardia palentina(27-19). Pese a ello, la constancia de todo un ex de la casa como AdriánFuentes desde la dirección y el trabajo incesante de Tyson Pérez en la pinturafue clave para que el ZTE Real Canoe no desconectara del partido llegando convida al tiempo de descanso (44-42). Lo intentó de nuevo el conjunto deAlejandro Martínez tras el paso por vestuarios apoyándose en la capitanía deUrko Otegui y, con ello, los palentinos lograron un nuevo golpe de efecto a lolargo de un tercer cuarto en el que el partido parecía decidido a su favor(72-59). Pero si algo ha quedado claro esta temporada es que el equipomadrileño no se rinde nunca lo que les llevó a afrontar con confianza y sin apenasefectivos un último periodo en el que Tyson Pérez y Aleksa Jugovic pusieron ladirecta para poder remontar un -19 con el que forzar la prórroga (85-85). Ya endinámica ganadora, los capitalinos tan sólo necesitaron anular el uen momentode Urko Otegui en el tiempo añadido para dar el zarpazo definitivo al encuentrocon un triple ganador de Jugovic con el que enviar el triunfo a Pez Volador(94-96).

MVP: Aleksa Jugovic (ZTE Real Canoe) - 28 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Barça Lassa B (70-49)
/
Estadística

Golpe de autoridadextremeño ante un rival directo por la permanencia

En una de sus semanas máscomplicadas desde que llegaron a la Liga LEB Oro, en el Cáceres P. Humanidadrespiran ya algo más aliviados tras la conquista de su sexto triunfo de latemporada. Todo ello tras un encuentro en el que Roberto Blanco se ha estrenadocon victoria al frente del equipo y en el que el serio inicio protagonizado,especialmente a nivel defensivo, fue la clave que terminó por avalar eltriunfo. Y es que, con un 21-11 de salida, los extremeños comenzaron a marcarterritorio ante un Barça Lassa al que le costó sobreponerse de la desventajagenerada. Con algunos problemas en las pérdidas de balón, los blaugranasterminaron por ceder en un segundo cuarto en el que el encuentro comenzó aponerse ya cuesta arriba para sus intereses (34-18). Desconocidos en ataque,los de Diego Ocampo reaccionaron ligeramente tras el paso por vestuarios conuna mayor fluidez en su juego de ataque pero no así en defensa donde el equiposeguía cediendo ante un Cáceres cada vez más animado en ataque (53-30). Así, elencuentro comenzó a morir lentamente a lo largo de un último periodo en el quelos extremeños disfrutaron con tranquilidad de un sexto triunfo con el que darun nuevo pasito al frente en la tabla (70-49).

MVP: Atoumane Diagne (Barça Lassa) - 24 valoración



Melilla Baloncesto vs Sáenz-Horeca Araberri (77-82)
/
Estadística

Urtasun no essuficiente ante un paciente Sáenz-Horeca Araberri

No quiso dar opción a la sorpresael Melilla Baloncesto en un encuentro importante para sus intereses y fue porello que los hombres de Alejandro Alcoba saltaron a la pista del Javier Imbrodadispuestos a morder a su rival. Así lo demostraron los melillenses durante losprimeros minutos de un choque en el que dejaron en blanco a su rival durantealgo más de tres minutos a través de una soberbia defensa. Un trabajo quecomplementaron con un certero trabajo en ateque, posteando a los exterioresvitorianos y acertando en sus primeros lanzamientos exteriores (9-0). ParóAntonio Herrera el partido y eso sirvió para que Junior Robinson encontrara elcamino a los primeros puntos para su equipo pero, pese a ello, la confianza deJosep Franch y el trabajo reboteador de sus compañeros siguió dando los frutosdeseados para los de casa (27-14). Dispuestos a frenar el crecimiento ofensivode su rival, en el Sáenz-Horeca Araberri regresaron a pista con una granintensidad defensiva en el comienzo de un segundo periodo en el que el aciertoexterior comenzó a enriquecer el juego del conjunto vasco (29-22). Así, elequipo visitante logró reducir hasta la mitad las diferencias máximas de los dela Ciudad Autónoma durante unos minutos de juego que, sin embargo, no tuvieronsu continuidad a lo largo de los instantes previos a un descanso en el quereflexionar sobre algunos aspectos (48-35).

Así, tras un primer tiempo másfísico y en el que el juego exterior había tenido un peso importante, elMelilla Baloncesto buscó alternativas desde un juego interior en el queencontrar nuevas vías de anotación con el comienzo de la segunda parte. Pero,en esta ocasión, Araberri saltó a pista en modo respondón con una buena manodesde el 6,75 con la que colocarse a un solo paso de su rival (53-51). RespondíaUrtasun desde la línea de tres pero su rival estaba cada vez más cerca y eltriunfo comenzaba a complicarse (59-58). No tardaron los de Antonio Herrera encolocarse por delante y, con ello, las tornas cambiaron por completo. Y es que,viéndose por delante en el marcador, los vitorianos incrementaron su nivel deconfianza hasta terminar de certificar su triunfo (77-82).

MVP: Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) - 32 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch