Volver
LIGA DIA
Rachel Banham, talento WNBA para el Lointek Gernika Bizkaia
1/14/2019 - 9:19 AM
El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Rachael Banham para lo que resta de temporada. Escolta estadounidense elegida número 4 del draft en 2016 por las Connecticut Sun viene para ocupar el puesto que deja Blake Dietrick que en Valencia jugó su último encuentro con el equipo gernikarra.
DPTO. COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA

El Lointek quiere seguir siendo equipo puntero en la Liga Dia y por ello ha hecho un esfuerzo por incorporar a una gran jugadora como lo es Rachel Banham. Escolta estadounidense formada en su etapa universitaria en Minnesota donde destacó por su capacidad anotadora, no en vano es una de las 11 jugadoras en la historia de la NCAA que ha anotado 3.000 puntos en la liga universitaria estadounidense, entre sus hitos también está anotar 60 puntos en un encuentro con doble prórroga.

Banham llegó a las Sun elegida número 4 de un draft en el que coincidió con nada menos que la actual sensación de la WNBA, Breanna Stewart, la número 2 fue Moriah Jefferson (San Antonio) que es la actual base del Galatasaray, y la número 3 fue Morgan Tuck (Connecticut).

A sus 25 años y con 175 centímetros es una auténtica a ‘killer’ que ya ha dejado su impronta en la WNBA donde el pasado curso promedió 5,2 puntos en 13 minutos de juego y con un 37% en triples.

La lesión de Juana Molina, la salida de Elenna Christinaki y el término del contrato de una excelente Blake Dietrick que prolongó su acuerdo 14 días más de lo previsto para ayudar al club gernikarra en los playoffs de la EuroCup y en el encuentro ante el Valencia, han dejado cojo al equipo de Mario López en el puesto de escolta que ahora queda cubierto con Banham y el alero queda compensado con la reciente incorporación de Kamile Nacickaite.

Para el técnico Mario López la llegada de Banham aportará “sobre todo tiro exterior y puntos”. “Después de un gran último año universitario no ha tenido un papel  relevante en sus años en Connecticut así que esperemos que en su primera experiencia europea pueda demostrar el talento que demostró en la NCAA. También habrá que ver el estado de forma en el que llega  después de más de 4 meses de parón. Va a ser difícil que nos dé el ritmo defensivo y de contraataque de Blake, pero seguro que nos aportará en otras facetas del juego”, señaló el entrenador gernikarra.

Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su his...
fecha: 2/22/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram