Volver
LIGA LEB ORO
J.17: La revolución obrera refuerza el liderato del Real Betis EP
1/12/2019 - 1:18 AM
Logró el RETAbet Bilbao su clasificación para la final de la Copa Princesa pero los hombres de Álex Mumbrú pagaron con ello un peaje liguero al dejar escapar un partido que permite al Real Betis EP reforzar su liderato aprovechando la derrota de sus cuatro perseguidores. Una noche de viernes de emociones y con varias sorpresas en su balance final.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La final de la Copa Princesa de Asturias conoce ya a los que serán sus dos conjuntos finalistas tras la disputa de la última jornada de una primera vuelta que se cerró con turbulencias. Una noche en la que el RETAbet Bilbao cerró su pase cediendo terreno ante un Real Betis Energía Plus que reforzó su liderato con una remontada en casa.

 

COPA: Real Betis EP vs RETAbet Bilbao, duelo de altura por la Copa

PRONÓSTICOS: 3/7 en La Quiniela de… Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca)

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en el Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 11:


Real Betis Energía Plus vs Força Lleida (77-68)
/ Estadística

Remontada de líder para un Real Betis fortalecido

Después de 13 victorias consecutivas el Real Betis se encontró con la cara opuesta de la moneda en un encuentro en el que el Força Lleida irrumpió en pista con mucha fuerza (12-27). Jugando por primera vez con una amplia diferencia en su contra, los de Curro Segura tuvieron que tirar de pico y pala para comenzar a invertir su suerte a lo largo de un segundo cuarto en el que la defensa fue el punto de partida (34-44). Fue,tras el paso por vestuarios, cuando los sevillanos fueron capaces de firmar sus mejores minutos para invertir el primer parcial (25-10) hasta llegar a colocarse por delante (59-54). Tras haber hecho lo más difícil, los sevillanos tan sólo tuvieron que aprovechar su momento para romper un choque con el que reforzar su liderato.

MVP: Filip Djuran (Força Lleida) - 19 valoración


RETAbet Bilbao Basket vs Barça Lassa (82-85)
/ Estadística

La clasificación copera frente a un peaje liguero

Con la presión de tener que ganar para poder certificar su pase a la Final de Copa, el RETAbet Bilbao se encontró al otro lado de la pista con un exigente Barça Lassa que mostró sus cartas ya en los primeros compases. Con un soberbio porcentaje de tiro exterior -6/7 en triples-, los de Diego Ocampo lograron su primera renta del choque ante un conjunto obligado a parar el partido (11-23). La dirección de Javi Salgado y los puntos de Ben Lammers ayudaron a que el RETAbet Bilbao Basket pudiera meterse de lleno en el partido a lo largo de un segundo cuarto en el que todo parecía comenzar de nuevo (41-39). Pero, pese a ello, el filial blaugrana no se arrugó y apoyado en un soberbio Leandro Bolmaro, los de Ocampo volvieron a asumir el mando de un partido en el que el paso de los minutos se convirtió en su mejor aliado (59-60). Apretaba el Bilbao Basket pero el empuje interior del equipo vasco no pudo intimidar ya a un Barça crecido desde el 6,75 y que no tuvo problemas para cerrar el partido (82-85).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) - 29 valoración


Carramimbre Valladolid vs Levitec Huesca (84-50)
/ Estadística

Las opciones de Copa oscense se diluyen sobre la cancha del Pisuerga

Llegaron a Valladolid dispuestos a lograr un nuevo triunfo con el que buscar el pase a la Final de la Copa Princesa pero un arrollador parcial inicial en su contra (9-0) comenzó a complicar las opciones del Levitec Huesca. Pese a ello, los de Guillermo Arenas no se arrugaron sabiendo reaccionar a tiempo para poder llegar con vida al término del primer cuarto (23-18). Con Óscar Alvarado dirigiendo las operaciones desde el puesto de base, el conjunto local volvió a sentirse cómodo con el comienzo de un segundo cuarto con el que dar un paso al frente en el partido (42-29). Con todo de cara, los de Paco García regresaron a pista tras el descanso dispuestos a dar un nuevo impulso al electrónico a lo largo de un tercer cuarto en el que el choque quedó visto para sentencia (64-40). Así, el último cuarto fue ya un mero trámite hacia un triunfo vallisoletano de prestigio ante un rival que completó una soberbia primera vuelta pese a la derrota (84-50).

MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) - 23 valoración


Chocolates Trapa Palencia vs Covirán Granada (76-79)
/ Estadística

Zarpazo nazarí ante un Chocolates Palencia sin fortuna

Después de dos derrotas consecutivas, la falta de confianza pareció pesar en la moral de un Chocolates Trapa Palencia que dejó escapar sobre su pista un partido igualado. Un choque en el que los hombres de Pablo Pin comenzaron con fuerza para poder asumir el tempo de partido en una noche en la que el marcador reforzaba cada una de sus acciones (17-18). Con Carlos de Cobos marcando el paso desde la dirección, los nazaríes llegaron al descanso plenos de confianza y dispuestos a reforzar su dominio durante la segunda parte (33-35). Con Vasturia y Hermanson aguantando el tipo desde el perímetro, los palentinos llegaron en partido a los compases finales (46-50) pero, para entonces, su rival se encontraba ya en dinámica ganadora para cerrar un triunfo con el que dar un nuevo paso hacia la permanencia.

MVP: Carlos de Cobos (Covirán Granada) - 22 valoración


Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca Araberri (96-82)
/ Estadística

Sergi Pino refuerza la confianza de un renacido Leyma Coruña

Sabía el Leyma Coruña que eltriunfo ante el Sáenz-Horeca Araberri podía pasar por el dominio del tempo departido y fue por ello que los de Gustavo Aranzana firmaron un soberbio inicio con el que manifestar a su rival que estaban dispuestos a llevar la iniciativa(25-16). Así, el Sáenz-Horeca topó con las primeras dudas de una noche en la que Sergi Pino pareció disfrutar más que nadie con el juego para poder liderara su equipo (46-35). Con Junior Robinson y Kamba asumiendo el peso anotador del equipo desde el perímetro, los vitorianos se acercaron a su mejor versión a lo largo del tercer cuarto (68-59) pero esta no fue suficiente para que el retorno de Antonio Herrera a Riazor se saldara con un triunfo que, en esta ocasión, se quedó en casa (96-82).

MVP: Sergi Pino (Leyma Coruña) - 32 valoración


CB Prat vs Liberbank Oviedo (79-78)
/ Estadística

El CB Prat recupera la sonrisa tras una complicada semana

En una de sus semanas más complicadas por las bajas sufridas en su róster, el CB Prat supo dejar a un lado los problemas extra deportivos para poder lograr su segundo triunfo consecutivo. Una jornada en la que el intercambio de golpes inicial (20-20) pareció otorgar una dosis extra de confianza a un conjunto catalán para el que el segundo cuarto supuso su despegue en el marcador (49-42). Con Marc Blanch aportando una buena dosis de liderazgo sobre la pista, el equipo local fue capaz de llegar con vida a los últimos minutos de un choque en el que Sergio Llorente llegó a tener un lanzamiento ganador en sus manos que no terminó de encontrar el camino al aro. El triunfo se quedaba así en casa (79-78).

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) - 29 valoración


Cáceres P. Humanidad vs ZTE Real Canoe (65-63)
/ Estadística

Tyson Pérez no es suficiente en el partido del balón de oxígeno

En el encuentro “del siglo” para sus dos protagonistas, la finalidad de la victoria iba a ser mucho más valiosa que el cómo. Un partido en el que el Cáceres P.H. comenzó mandando en el electrónico gracias a un ZTE Real Canoe totalmente negado en ataque (22-7). A partir de ahí, el encuentro se puso cuesta arriba para un conjunto visitante que, sin embargo, no bajó los brazos para protagonizar un segundo periodo equilibrado en cuanto a fuerzas (36-20). Con Tyson Pérez como principal y casi único referente ofensivo, los madrileños regresaron a pista con aires renovados tras un descanso que pareció devolverle la ilusión a los de Miguel Ángel Aranzabal (45-43). Anotando más puntos en el tercer cuarto que en toda la primera parte, los madrileños llegaron a ponerse a rueda de su rival pero la solidez de los de Ñete Bohigas en el tramo final sirvió para cerrar una victoria con la que dar un paso al frente hacia la salvación (65-63).

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) - 34 valoración


Rio Ourense Termal vs Melilla Baloncesto (68-60) / Estadística

Jhornan Zamora decide en la recta final tras la remontada melillense

Fue casi durante todo el partido el Rio Ourense Termal por delante en el marcador. No hubo grandes rentas, ni tan siquiera llegaron a los diez puntos, pero de ellos era el dominio del partido. Buscaban convertirse, tras la racha inalcanzable del Real Betis (+14), en el segundo equipo más en forma de la LEB Oro y lo lograron con un triunfo que en la recta final estuvo a punto de escaparse. Querían sumar su cuarto triunfo seguido los gallegos pero tras un gran esfuerzo, el Melilla se logró colocar por delante en el marcador a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del mismo. Parecía que empezaba partido nuevo y final ajustado pero apareció Jhornan Zamora que con dos triples seguidos y una canasta de dos de seis metros puso tierra de por medio y tranquilidad para los suyos.

MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense) - 29 valoración


Iberojet Palma vs TAU Castelló (82-86) / Estadística

Partido loco que se decidió en los minutos finales con García y Fuzaro como protagonistas

Gran triunfo del TAU Castelló que deja una parte baja de la tabla no apta para cardíacos, con cuatro equipos empatados a cinco victorias tras el colista Prat, con tres. Y también fue un partido loco el jugado en Mallorca. Loco porque no tuvo dueño alguno, fue por periodos o por momentos. Entraba mucho mejor al mismo el equipo local y parecía que encaminaba el choque con un dominante Fran Guerra. Pero los 34 puntos del segundo parcial del TAU Castelló le dieron la vuelta al encuentro. Ahora al que le tocaba remar era al Iberojet y lo hizo bajo la dirección de Mikel Motos (6 asistencias) y un Fede Ucles que se multiplicaba (11 puntos y 7 rebotes). Entró el choque en el tiempo definitivo con alternancia de marcador. A falta de tres minutos, cogía una diferencia de tres puntos los locales pero una canasta de Juanjo García, dos tiros libres anotados para él mismo y otros tantos fallados por Fran Guerra, volteaban el marcador a un (82-83). Una pérdida local tras tiempo muerto y un triple de Danilo Fuzaro... sentenció el choque.

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 20 valoración



Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
La pívot, toda una clásica de la categoría, firmó unos números de escándalo y logró el segundo MVP del año en su sexta temporada en LF2. En la derrota de su equipo ante el Ciudad de los Adelantados, s ...
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, A...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos ...
fecha: 1/22/2019
El alero balear se vio obligado a parar desde el 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en plen...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram