Volver
BALANCE 2018
Jorge Garbajosa: “En el 2018 hemos consolidado el crecimiento económico, lo que nos sirve para saber que estamos en el camino correcto”
1/1/2019 - 12:58 AM
A punto de cerrar las cuentas del año, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto avanza que el resultado “no sólo iguala el del año anterior, sino que será muy positivo para la FEB”. Garbajosa adelanta, además, los nuevos retos e iniciativas que se pondrán en marcha en 2019.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Presidente Jorge Garbajosa habla de un año en el que se han alcanzado los objetivos marcados en la Federación: “Este año hemos alcanzado una estabilidad económica que no solo iguala los resultados del año anterior. Estamos terminando las cuentas, pero va a ser un resultado muy positivo económicamente para la Federación. La estabilidad ya la tenemos y ahora consolidamos el crecimiento. Este 2018 es un año que me llena de satisfacción, pero no para la autocomplacencia, si no para saber que el camino es el correcto”.

Además de los resultados económicos, el Presidente destaca la buena relación con las instituciones: “Hemos solucionado conflictos históricos y relaciones institucionales que, posiblemente, se habían deteriorado por el tiempo. Ahora mismo tenemos una excelente relación con el Consejo Superior de Deporte y con la Federación Internacional. Creo que la clave es que todo el mundo se siente partícipe de esta Federación y esto ha conseguido que aquí haya un proyecto común”.

Un 2018 que ha tenido un “momento muy duro” con la desaparición del Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann. “Fue una persona que puso al baloncesto en otra dimensión, que modernizó las estructuras de la Federación Internacional y que hizo que 214 Federaciones nos sintiésemos parte de ella. Lo vamos a echar siempre de menos y su figura siempre será referente para todas las personas que optemos a puestos de dirección”.

“Al nuevo Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, ya le he transmitido en persona que cuenta con el absoluto respaldo de la FEB, y en este nuevo camino nos gustaría ser una referencia. Nuestro baloncesto tiene mucho futuro y somos una organización estable y potente, por eso queremos poner todo nuestro trabajo a disposición de la Federación Internacional”.

El Presidente mira ya al 2019, un año nuevo que llega cargado de novedades, como el cambio de imagen corporativa de la FEB: “Este cambio es una consecuencia de la filosofía de la Federación Española, que quiere representar y defender a todos los estamentos del baloncesto. Queremos hacer una Federación más inclusiva y moderna y por eso, además del cambio de imagen, vamos a llevar adelante otras iniciativas, como la Liga Nacional de 3x3, la Gala del Baloncesto Español o el Hall Of Fame en reconocimiento a todos los que han hecho que el baloncesto esté donde está hoy. Y otro proyecto que nos ilusiona mucho es que cada año haya una ciudad que sea la Capital del Baloncesto Español, como Zaragoza en 2019”.

Y pide un deseo al año nuevo: “Lo único que espero es que sigamos contando con el apoyo de la gente porque este proyecto funciona y cada día es más fuerte. Pero, sobre todo, me gustaría que todo el mundo se sienta parte de esta casa”.


PARTE 1:
Garbajosa: "El 2018 ha superado nuestras expectativas ampliamente"

Te puede interesar...

Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornella, seguirá una temporada más en L´Hospitalet.
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 28 de julio. Fabián Téllez será el seleccionador de un equipo que comenzará el próximo 25 de junio la ...
fecha: 6/18/2019
La AEMB celebra su 30ª aniversario con unas Jornadas que se celebrarán en Madrid del 20 al 22 de jun...
fecha: 6/18/2019
Mundo Deportivo será el diario oficial del nuevo circuito profesional Herbalife 3x3 Series, cuya pri...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram