Volver
#FIBAWWC
J.2: Senegal y Nigeria hacen historia mientras EEUU y España se fortalecen
9/23/2018 - 7:15 PM
La segunda jornada de la Copa del Mundo de Tenerife forma ya parte de la historia del baloncesto gracias a las victorias de Senegal y Nigeria y que han supuesto las primera victorias africanas en un Mundial. En los Grupos C y D, España y Estados Unidos dejaron prácticamente sentenciada una primera plaza por la que rivalizarán Francia y Canadá en el Grupo A a lo largo de la última jornada el próximo martes.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una vez superados los nervios del debut y repartidas las ocho primeras victorias, las 16 Selecciones ue componen la Copa del Mundo 2018 han protagonizado una segunda jornada de sobresaltos y en la que Senegal ha hecho historia logrando la primera victoria africana en un mundial lo que ha llevado al conjunto senegalés a liderar su grupo durante unas horas presionando a la todapoderosa selección de Estados Unidos.


ENLACE: Estadística de los 8 partidos disputados


Grupo A: Francia y Canadá se jugarán el martes la primera plaza

Tras su contundente triunfo ante Grecia en la jornada inaugural la Selección de Canadá sumó un nuevo triunfo ante Grecia en la tarde del domingo con el que postularse como candidato a la primera plaza del grupo. Todo ello tras un buen inicio de partido en el que las jugadoras canadienses trabajaron duro para alcanzar los vestuarios con una veintena de tantos de renta (45-24). Trató de reaccionar el conjunto coreano durante la segunda parte pero, pese a su paso al frente en el juego, el colchón favorable a su rival era ya tan grande que no supuso un problema a la hora de cerrar el partido (82-63). Un triunfo emulado unas horas más tarde por la Selección de Francia ante una Grecia que no pudo aguantar el alto ritmo anotador impuesto ya desde los primeros compases por la subcampeona de Europa (26-17). Eso sí, cuando parecía que el plantel francés iba a romper el partido, la Selección de Grecia tiró de orgullo competitivo para cerrar dos buenos parciales con los que llegar al último cuarto por delante (54-59). Con el marcador en contra y el reloj apretando, Francia fue capaz de vencer a la presión hasta remontar un encuentro con el que mantener intactas sus opciones de poder terminar primera de grupo (75-71).


Resultados:
- Canadá vs Corea (82-63) / Highlights
- Francia vs Grecia (75-71) / Highlights

Clasificación:
1. Canadá (2-0 / +50)
2. Francia (2-0 / +35)
3. Grecia (0-2 / -35)
4. Corea (0-2 / -50)


Grupo B: Australia adquiere velocidad de crucero 

Se habían estrenado con un buen encuentro ofensivo ante Nigeria pero la Selección de Australia se había marcado como objetivo el poder dar un paso al frente en defensa durante la segunda jornada, un objetivo cumplido con creces ante Argentina en un choque en el que las australianas adquirieron velocidad de crucero. Todo ello tras 40 intensos minutos de juego en los que las "visitantes" no bajaron los brazos pese a que el encuentro quedara prácticamente decidido cuando la bocina del Quico Cabrera marcó el final del primer cuarto (5-21). Hasta de 44 tantos de diferencia llegó a ser el colchón de la Selección Australiana pero Argentina no desaprovechó el último cuarto de rotaciones de su rival para poder reducir ligeramente unas diferencias que, sin embargo, no evitaron que las sudamericanas terminaran la jornada como últimas de grupo. Aunque otra de las grandes noticias del campeonato estaba aún por llegar en el último encuentro del día en el grupo. En él, la Selección de Nigeria emuló a Senegal venciendo a Turquía tras un choque en el que los otomanos habían comenzado dominando en el marcador. La intensidad y el juego físico africano fueron determinantes para que las "locales" terminaran cerrando el choque. 


Resultados:
- Argentina vs Australia (43-84) / Highlights
- Nigeria vs Turquía (74-68) / Highlights

Clasificación:
1. Australia (2-0 / 59)
2. Turquía (1-1 / 20)
3. Nigeria (-12)
4. Argentina (0-2 / -67)


Grupo C: España blinda la primera plaza en una jornada redonda

No se decidió hasta prácticamente la última jugada pero el duelo entre Japón y Bélgica deparó el resultado deseado por la Selección Española con un triunfo nipón que dejó a ambas selecciones con un triunfo en su casillero. Un encuentro seguido muy de cerca desde las gradas por el cuerpo técnico de Lucas Mondelo y en el que el acierto y la calidad de Maki Takada (+30) maniató a una Selección de Bélgica que jugó a remolque durante un buen número de minutos. Pese a ello, el equipo belga llegó a tener un triple ganador a 2 segundos del final pero el lanzamiento de Kim Mestdagh no entró y la victoria viajó a tierras asiáticas (75-77). Con este resultado, un triunfo ante el colista del Grupo podía entregar a España la clasificación virtual como primer clasificado pero Puerto Rico no lo puso ni mucho menos sencillo. Y es que el equipo americano comenzó mandando ante España (8-15) en un primer cuarto que sirvió para despertar la furia competitiva de las de Mondelo igualando el partido al descanso y poniendo la directa hacia el triunfo en el tercer cuarto (78-53). Así, el equipo español dejó virtualmente asegurada una primera plaza que deberán refrendar en la noche del martes ante Bélgica.


Resultados:
- Bélgica vs Japón (75-77) / Highlights
- España vs Puerto Rico (78-53) / Highlights

Clasificación:
1. España (2-0 / 38) 
2. Japón (1-1 / -11)
3. Bélgica (1-1 / 48)
4. Puerto Rico (1-1 / -75)


Grupo D: Senegal hace historia con el permiso de Estados Unidos

Como si de las nuevas campeonas de la Copa del Mundo se trataran, las jugadoras de la Selección de Senegal celebraron sobre la cancha del Santiago Martín con sus aficionados un histórico triunfo. Y no era para menos ya que su victoria ante Letonia pasará a la historia de los Mundiales como la primera de una selección africana en la competición. Un encuentro marcado por la igualdad y la emoción desde su salto inicial y que se resolvió con una pequeña remontada africana y un tiro errado sobre la bocina. Este corrió a cargo de una Elina Dikaioulaku que no encontró el camino al aro llevando a las africanas a ejercer como líderes de grupo durante algunas horas (70-69). Exactamente el tiempo que tardó en comenzar el encuentro del Dream Team, una Selección de Estados Unidos que sin embargo tuvo que rozar la excelencia para imponerse a una incómoda Selección de China que aguantó durante casi todo el encuentro el pulso anotador. Especialmente en un tercer acto en el que el empate a 29 tantos permitió soñar al conjunto asiático. Pese a ello, el equipo norteamericano terminó por imponer su juego físico en una noche en la que los 23 puntos y 6 rebotes de Breanna Stewart terminaron por ser decisivos (88-100). 


Resultados:
- Senegal vs Letonia (70-69) / Highlights
- China vs Estados Unidos (88-100) / Highlights

Clasificación:
1. Estados Unidos (2-0 / +32)
2. China (1-1 / -9)
3. Senegal (1-1 / -19)
4. Letonia (0-2 / -4)
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch