Volver
Crónica
#FIBAWWC
71-84 | España se quita los nervios del inicio con un partido muy serio
9/22/2018 - 10:53 PM
La Selección supera con solvencia el debut en el Mundial de Tenerife ante una peligrosa Japón a la que supo frenar en todo momento con un planteamiento de partido perfecto. Mañana, segunda jornada ante Puerto Rico (Teledeporte, 20 hora canaria – 21 hora penínsular)
10-20 | 11-19 | 27-22 | 23-23Ver la estadística completa Cuartos
Japón 71 84 España Resultado
Yuki MIYAZAWA 12 15 Marta XARGAY Máx. Anotadores
Maki TAKADA 6 8 Laura NICHOLLS Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España superó a Japón con solvencia y mucha seriedad, como de un anfitrión ‘mucha mili hecha’ se espera espoleado por un Santiago Martín hasta arriba que se mimetizó con el ambiente desde el primer momento. Los inicios siempre cuestan, pero como suele decir Mondelo: “este equipo hace fácil lo difícil”.

Porque el día del debut nunca es sencillo para ningún equipo y más si eres el anfitrión. Controlar los nervios, calibrar las fuerzas, el ímpetu, coger esa tensión competitiva… todo lleva un proceso pero en el caso de España esto duró unos minutos del primer cuarto. Ya se las vio ingresar en la cancha por primera vez para el calentamiento a todas con rostro de concentración plena. Ya lo dijo la capitana Palau en la previa con respecto a que iba a ser un torneo diferente: “Nosotras estamos haciendo lo de siempre, no sabemos trabajar de otra forma”. Dicho y hecho.

España salió un poco acelerada en ataque, los dos o tres minutos iniciales, y con los nervios típicos iniciales pero muy bien de manos en la anticipación del pase y en defensa. Además de imponer su mayor poderío bajo los aros. Con todo, pronto cogieron las primeras distancias y más al cortar el grifo del triple nipón. Tras tres amistosos y las exhibiciones japonesas desde esta distancia, el dejar al rival con el primer triple anotado en el minuto quince marca a bien el trabajo y lo metidas que estaban las jugadoras en el choque.

Así fueron pasando los minutos y tras las titulares muchas jugadoras se unieron a la misión impuesta por Mondelo en su búsqueda de cruzar el ‘Rubicón’. De Anna Cruz fue el primer triple del partido y junto a Marta Xargay, ambas, les mostraron el camino a sus compañeras desde la media distancia. Los posibles nervios ya estaban eliminados de la ecuación. Hasta de 18 puntos se llegó a ir España conjuntando muy bien Mondelo los cambios de sus jugadoras titulares y del resto que asfixiaban la rotación nipona. La dirección de Ouviña en sus minutos fue muy buena, los minutos de Queralt Casas muy incisiva en el juego, Belén Arrojo mostró su gran estado de juego y Laura Gil fue un buen complemento para las pívots titulares (21-39).

La segunda parte fue más complicada, lógico con los ajustes de las del técnico Hovasse que no habían sido ellas mismas en los primeros veinte minutos. Aún así, a pesar de acercarse por momentos en el marcador y casi rozar la barrera de los diez puntos, la seriedad de España no bajó en ningún momento y supo encontrar solución a cada defensa, mucha zonal en esta segunda parte. Recortaron cinco puntos en el tercer cuarto y seguían queriendo apretar pero a cada ‘estocada’ nipona en forma de triple, aparecía una española que no se amilanaba y les contestaba para seguir con esa renta de diez o más punto que no dejaba peligrar el partido. Ni en los minutos finales cuando un 2+1 japonés les hizo bajar de esa barrera España se puso nerviosa, siguió a lo suyo y sentenció el choque.

Te puede interesar...

El bravo pívot vasco, el jugador que más partidos ha disputado en LEB Oro de la historia, acepta la propuesta del Hestia Menorca y se suma al proyecto.
fecha: 6/17/2019
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo e ...
fecha: 6/17/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporad...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornell...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram