Volver
LIGA DIA
Laura Herrera y el punto álgido de la década prodigiosa
8/31/2018 - 12:58 PM
Seis medallas defendiendo la camiseta de la Selección Española, una Copa de la Reina y 246 encuentros oficiales en la Liga Dia embellecen el currículum deportivo de una Laura Herrera que regresa esta temporada a las filas del Embutidos Pajarel Bembibre para cumplir en sus filas su décimo aniversario en la competición. Un ya lejano debut que precedió una carrera llena de trabajo y para la que buscará ahora una nueva página de oro desde tierras bercianas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha dejado de trabajar a lo largo de todo el verano con el único objetivo de poder llegar en la mejor forma posible al Open Day de la Liga Dia y no es para menos ya que Laura Herrera cumplirá en esos días toda una década en la máxima competición nacional.

Diez años desde que se vistiera por primera vez en LF1 con la camiseta del MMT Estudiantes para medirse a domicilio a un Hondarribia-Irún ante el que comenzaba -sin ni siquiera intuirlo-un largo periplo. Así hasta llegar a sumar los 246 encuentros con los que iniciará el próximo mes de octubre su undécima temporada ininterrumpida en la competición.

Un tiempo en el que Laura Herrera ha vivido diversas experiencias que la han fortalecido como jugadora vistiendo la camiseta de hasta siete equipos y en el que llegó a levantar incluso una Copa de la Reina con la que reforzar su condición de jugadora de referencia.Amplio bagaje para esta interior canaria que emprenderá ahora una nueva aventura regresando a Castilla y León para asumir el papel de veterana en un Embutidos Pajariel Bembibre que ha apostado fuerte por sus servicios.

Y es que el Bembibre Arena sabe muy bien lo que es disfrutar de la magia de esta pívot de Santa Cruz de Tenerife…

 

Herrera: “Me siento orgullosa de poder cumplir 10 años en una Liga tan exigente”

Desde la proa de un barco con el que visualizará muy pronto la silueta de la Península Ibérica, la pívot Laura Herrera recorre a estas horas la distancia que separa sus Islas Canarias de un territorio peninsular en el celebrará este año su décimo aniversario en la Liga Dia. Un marco incomparable a la hora de adentrarse en los pensamientos de una jugadora dispuesta a hacer de este nuevo curso uno de esos inolvidables en la carrera de cualquier deportista.

 
Laura, una nueva temporada en la Liga Dia para ti y de nuevo bajo la bandera del Embutidos Pajariel Bembibre, ¿qué te ha llevado a regresar a El Bierzo esta temporada?

“Bueno, siempre he sido una jugadora que a la hora de elegir entre un proyecto u otro ha tratado de ver qué podía ofrecerme cada equipo yendo un poco más allá del ámbito deportivo. Durante mi primera etapa en Bembibre me sentí muy cómoda tanto con el club como con la ciudad, yo soy muy familiar y allí siempre me ayudaron a sentirme como en casa por lo que siempre me quedó el deseo de poder regresar algún día. Cuando terminó la temporada pasada el club se puso muy pronto en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de volver así que, ese interés, unido al buen recuerdo que tenía del club y a la posibilidad de trabajar con un entrenador como Pepe Vázquez hizo que no lo dudara a la hora de decantarme por ellos”.


¿Quedó alguna espinita clavada en aquella primera etapa? ¿Algo de lo que quieras resarcirte y que vaya a servir de motivación de cara a esta nueva temporada?

“Sin duda porque aquel año nos quedamos con el sabor amargo de no haber podido entrar en los Playoffs por el título. Hicimos un buen año en el que fuimos muy regulares pero nos faltó ese último pasito con el que hubiéramos podido rematar la temporada. Ese recuerdo va a ser una buena motivación para este año aunque, si bien es cierto, ahora somos un equipo totalmente diferente y será el tiempo el que nos diga cuál puede ser nuestro papel en esta Liga. En una competición tan bonita y tan igualada como esta es importante poder agarrarse pronto a la permanencia para,a partir de ahí, poder pensar en otro tipo de retos así que, comencemos por ahí”.


Será el próximo lunes cuando deis comienzo a la pretemporada pero, ¿has podido hablar ya con Pepe Vázquez sobre tu rol en el equipo? ¿Cuál debe ser tu papel?

“Sí, hemos estado en contacto durante todo el verano y tengo ya muchas ganas de poder empezar a trabajar con él. Hemos ido hablando de algunas de las ideas que tiene en mente para la próxima temporada aunque, si bien es cierto, es un poco pronto para poder conocer con exactitud el rol que puedo desarrollar eren el equipo. Ahora vamos a centrarnos en esos primeros entrenamientos, en ver cómo responde el equipo y cómo puedo ir ayudando al grupo a través de mi experiencia en la Competición”.


¡Experiencia! Pocas jugadoras pueden presumir en su currículum de diez años de bagaje en la Liga Dia con apenas 29 años…

“Para mí es todo un orgullo porque desde pequeña sueñas con poder llegar lo más lejos posible en el baloncesto. En mi caso me fui muy pronto de casa con ese deseo y cuando ves que con 19 años te llega la oportunidad de debutar supone todo un reconocimiento a todo el esfuerzo que has realizado hasta ese momento. A partir de ahí las cosas se van sucediendo, te asientas en la Liga, luchas por títulos, llegan las convocatorias de la Selección… Así que te centras en disfrutar de cada experiencia y en seguir trabajando duro para poder mantener esa línea y prolongar todo lo posible tu paso por una competición en la que me siento muy cómoda y de la que he aprendido mucho durante estas diez temporadas”.


Durante el verano te hemos visto trabar duro a través de las redes sociales.¿Cómo te has preparado para el nuevo curso y en qué aspectos de mejora has incidido?

“Cuando tienes tanto tiempo para preparar la temporada es importante trabajar mucho pero sobre todo el poder hacerlo de la manera correcta. He intentado mantenerme activa al principio y combinar durante todo el verano la preparación física con el trabajo en pista para llegar a la pretemporada en la mejor forma posible. Ahora, con el inicio del trabajo a la vuelta de la esquina, las ganas de comenzar se multiplican por mil porque, aunque sabemos que serán semanas de trabajo muy exigentes, nos vana ayudar a adaptarnos y conocernos lo antes posible”.


Plantilla joven pero muy interesante, ¿cómo valoras el grupo que ha formado el Embutidos Pajariel Bembibre para la nueva temporada?

“Creo que tenemos una plantilla muy interesante, con una mezcla de jugadoras que ya hemos competido en la Liga Dia con otras más nuevas pero que llegan a la competición con mucha ilusión. Si conseguimos acoplar bien esas piezas y que se adapten pronto a la competición creo que podemos dar mucho que hablar porque tenemos un grupo muy completo y equilibrado en todas sus posiciones”.


Con una Copa de la Reina y unos Playoffs de vuelta al formado de ocho equipos, ¿aumenta la ilusión de las jugadoras a la hora de luchar por los objetivos?

“Sin duda. La ampliación es un gran aliciente para nosotras a la hora de pelear por ello ya que ves todo mucho más cercano y posible. Creo que es un gran acierto a la hora de potenciar la Liga y su desarrollo pero creo que nosotras no debemos obsesionarnos por el momento ni con la clasificación para la Copa ni con el pase a los Playoffs sino centrarnos únicamente en la conquista de la permanencia para que, una vez asegurada, podamos pensar en otro tipo de retos”.


Objetivo único por tanto, vencer en el debut ante IDK Gipuzkoa en el Open Day…

“Sí, sabemos que no va a ser un objetivo sencillo ya que cuentan con un gran equipo en el que continúa el bloque de jugadoras del año pasado pero vamos con toda la ilusión del mundo. Es el primer partido del año y siempre gusta el comenzar ganando pero también por el marco en el que se disputa, un Open Day que fue todo un éxito la temporada pasada y que supone el reencuentro de toda la competición y el poder verte con compañeras y amigas. Es un evento muy especial con un gran ambiente y buen baloncesto”.


Una espera aderezada con la disputa de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en tu tierra, ¿qué mensaje le envías a las que han sido durante mucho tiempo tus compañeras de Selección?

“Si una Copa del Mundo es ya de por sí especial imagínate el que sea en España y más aún para mí en mi tierra.Aunque yo no pueda estar presente, la voy a vivir con mucho cariño desde la distancia ya que siempre estoy muy pendiente del equipo y estoy segura que volverán a hacer un gran papel en este campeonato. Cuentan con todo mi apoyo y me consta que van a tener el respaldo de mucha gente así que espero que disfruten al máximo de esta experiencia y que la vivan con la pasión que suelen hacerlo en cada verano”.


Estadísticas de la temporada 2017/18 - Laura Herrera:

Partidos jugados: 24
Minutos: 17,26 p.p.
Puntos: 8,3 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 4,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: ---
Faltas recibidas: 3,4 p.p.
Valoración: 9,2 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Laura Herrera:

Cat.Inferiores: La Salle San Ildefonso
2003/05: 
Uni Chapatal (Junior)
2005/07: 
CB Isla deTenerife (Liga Femenina 2)
2007/08: 
MMT Estudiantes (Liga Femenina 2)
2008/10: 
Asefa Estudiantes (Liga Dia)
2010/11: 
Rivas Ecópolis(Liga Dia)
2011/12: 
Jopisa Ciudad de Burgos (Liga Dia)
2012/13: 
UNB Obenasa (Liga Dia)
2013/15: 
Mann-Filter (Liga Dia)
2015/16: Embutidos Pajariel Bembibre (Liga Dia)

2016/18: 
Campus Promete (Liga Dia)
2018/19: Embutidos Pajariel Bembibre (Liga Dia)


Trayectoria internacional - Laura Herrera:

2004: Medalla de Oro - Europeo U16F (Italia)
2005: 
Medalla de Oro - Europeo U16F (Polonia)
2006: 
Medalla de Oro - Europeo U18F (España)
2007:
 Medalla de Plata -Europeo U18F (Serbia)
2007: Cuarto Puesto - Mundial U19F (Bratislava)
2008: Cuarto Puesto - Europeo U20F (Italia)
2009: Medalla de Plata - Europeo U20F (Polonia)
2015: Medalla de Bronce - Europeo Senior (Hungría/Rumanía)


Publicidad

Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch