Volver
LIGA LEB PLATA
Edu Hernández-Sonseca, refuerzo de lujo para cerrar la plantilla de Basket Navarra
8/16/2018 - 5:33 PM
Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra. El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 muy ilusionante. Un refuerzo de lujo, la guinda para un proyecto ambicioso cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

Eduardo Hernández-Sonseca (Madrid, 21/6/1983 -35 años-, 2.12 metros) es un pívot con una amplia y destacada experiencia en la élite del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas al más alto nivel en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.

En su extenso palmarés figuran una Liga ACB (2006/2007), una Copa del Rey (2007/2008) y dos Copas ULEB (2006/2007 y 2007/2008). Debutó con la selección española absoluta en 2002 y se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Japón en 2006.

Ha disputado la LEB Oro en cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB, equipos en los que, sin excepción, ha rendido de forma excelente. En Melilla conquistó el ascenso a la ACB y en Oviedo se alzó con la Copa. La pasada temporada, como jugador de Basquet Coruña, disputó 38 partidos promediando 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por encuentro siendo uno de los interiores más destacados de la categoría y jugando el play-off de ascenso.

Estuvo en Basket Navarra durante la primera mitad de la temporada 2014/2015 y dejó un recuerdo imborrable con unos números espectaculares: 15 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración de media en 13 partidos le convirtieron en el jugador más determinante de la competición. Con su ayuda, el equipo realizó la mejor primera vuelta de su historia, lideró la clasificación de la LEB Oro durante varias jornadas y estuvo a punto de disputar la Copa.

Hernández-Sonseca y Basket Navarra Club han llegado ahora a un acuerdo para volver a unir sus caminos y tratar de reeditar éxitos en el marco de un proyecto ambicioso que mira al ascenso. El pívot madrileño aportará su gran experiencia y su enorme talento en pos del objetivo y está llamado a ser una de las referencias interiores en una LEB Plata en la que vivirá su primera experiencia.

Sonseca, que lucirá su habitual dorsal ’16’ en su nueva camiseta roja, es la décima pieza de un equipo muy competitivo que completan Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Carles Marzo, Javi Marín, José Alberto Jiménez, Rodrigo Gómez, Iago Estévez y Duby Okeke. Como se recordará, también estarán en dinámica del primer equipo los navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río, jugadores del filial.

ENLACE | Sonseca: “Me apetecía volver, me ilusiona ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro”

“Todo lo que pueda decir sobre él se queda corto; es un jugador diferencial llamado a destacar en la categoría”El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Edu Hernández-Sonseca. “Es un jugador diferencial, todo lo que pueda decir sobre él se queda corto. Su anterior etapa en Pamplona le dejó marcado por el club, la ciudad y la afición y ambas partes han decidido hacer un esfuerzo para unirse de nuevo, lo que habla muy bien tanto del jugador como del club”, apunta Mangas.

“A nivel deportivo, Sonseca está llamado a destacar en la categoría. Con su envergadura, su buen juego al poste bajo, su rebote y su buena mano nos ayudará mucho durante la temporada, y seguro que hará crecer a los jugadores que estén a su alrededor”, señala el técnico, quien añade: “A nivel personal y profesional para mí es un orgullo contar con un jugador de su nivel, con su trayectoria y su talento. Viene de jugar en categorías muy superiores, y que ponga toda su calidad y experiencia al servicio del equipo es un lujo”.

Plantilla cerrada. “Estoy muy ilusionado con la plantilla que hemos confeccionado y con la guinda que hemos podido poner al final. Contento y con ganas de que empiece ya lo bueno”, concluye Mangas.

Te puede interesar...

El CD TEAR Ramón y Cajal y la jugadora Marta Miscenko han firmado un acuerdo de vinculación para lo que resta de temporada, condicionado a superar el reconocimiento médico. Miscenko es una pívot leton ...
fecha: 1/16/2019
El nuevo alero, hasta hoy en Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, se incorporará hoy mismo al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.
fecha: 1/16/2019
El club y el Consejo Regulador cierran un acuerdo de patrocinio que impulsa y da valor al producto menorquín
fecha: 1/16/2019
El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el Responsable de Acción Social Territorial Balears, Diego Riera, han firmado esta mañana en Son Moix un convenio de patrocinio en el que ambas en ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
La polivalente jugadora senegalesa de 24 años y 1,89 m se incorpora a la disciplina del CB Islas Canarias.
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobr...
fecha: 1/17/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palen...
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podid...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada ve...
fecha: 1/16/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram