Volver
LIGA DIA
Carla Cortijo se retira del baloncesto y no jugará para el RPK Araski
7/9/2018 - 3:13 PM
La internacional con Puerto Rico había firmado su contrato con Rpk Araski, pero la no recuperación de la lesión en la rodilla ha acelerado su retirada del baloncesto profesional.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Carla Cortijo (Carolina, Puerto Rico; 21/07/1987). Ese era el nombre de una de las jugadoras llamadas a ser puntales en Rpk Araski y de la Liga Dia. Jugadora veterana y con experiencia en la WNBA, ésta iba a ser la primera vez que cruzase el charco para jugar en Europa, y lo haría tras representar a su país en el Mundial de Tenerife. Ni una cosa ni la otra. Pero empecemos por el principio.

Cortijo ha sido una de las jugadoras referentes de su país, Puerto Rico. Con la selección nacional y como mayor éxito logró el oro en los Juegos Panamericanos del 2011. En la final ante México, la base guio a sus compañeras hasta la victoria, anotando 29 puntos y capturando 11 rebotes. También fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y plata en el mismo evento de 2014 y en el Centrobasket de 2012 y 2014.

En la liga de su país, con Gigantes de Carolina, logró tres campeonatos de Liga (BSNF), siendo nombrada dos temporadas la MVP de las finales (2014 y 2015). La boricua hizo su debut en la WNBA en 2015, pero tan solo jugó dos partidos de la temporada regular. No fue hasta el año siguiente cuando completó una temporada completa con Atlanta Dream, convirtiéndose en la primera jugadora nacida en Puerto Rico en jugar la WNBA, máxima categoría en el baloncesto estadounidense.

Tras cumplir el sueño de jugar en la WNBA regresó a Gigantes de Carolina, y fue ahí cuando, a finales del 2016, llegó el peor capítulo para Cortijo en su trayectoria profesional tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El principio del fin.

La carolinense, tras meses duros de recuperación, tenía una meta clara para este verano: disputar la anhelada Copa del Mundo, primera en la historia del baloncesto femenino en Puerto Rico. Y entre medias, a primeros del mes de mayo, la llamada de Araski para dar el salto a Europa. No se lo pensó. Todo parecía un sueño para Cortijo, sueño del que despertó unos días después. Los servicios médicos de la selección, en una revisión previa a incorporarse a los entrenamientos, le aconsejaron dejar la práctica del baloncesto, advirtiéndole que nunca más volvería a su nivel, y con el riesgo de recaída a corto medio plazo.

Tras unos días de asimilación y con este emotivo video, Carla Cortijo anunciaba su decisión firme de dejar el baloncesto profesional, semanas después de haber cerrado el acuerdo para ser jugadora de Rpk Araski durante la temporada 2018/19.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram