Volver
LIGA DIA
Julia Gladkova, refuerzo de lujo para la línea exterior del Embutidos Pajariel Bembibre
7/13/2018 - 5:42 PM
El Embutidos Pajariel Bembibre sigue trabajando para conformar un nuevo proyecto ilusionante en la Liga DIA y ya ha cerrado la séptima incorporación para el plantel que dirigirá Pepe Vázquez.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

La alero rusa Julia Gladkova militará en el conjunto del Bierzo Alto durante la próxima campaña, que será precisamente la séptima de la entidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De buena presencia física (185 centímetros de estatura), cuenta con amplia experiencia en categorías de base del combinado nacional ruso. Se formó en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye, equipo en el que ha militado en una segunda etapa (desde 2015 a 2018) después de su paso por la Liga de Eslovaquia.

Nacida en la ciudad rusa de Kursk el 17 de enero de 1994 (24 años), la aportación de Gladkova deberá ser importante en un conjunto repleto de caras nuevas. La dirección deportiva espera mucho de una jugadora que en la última temporada promedió cerca de 9 puntos y más de 4 rebotes en la Liga Rusa. También participó durante la pasada campaña en la Eurocup, eso sí, con unos guarismos notablemente mejores (una media de casi 13 tantos por partido) en el plano ofensivo. La 2017-2018 fue la tercera campaña de la exterior en su segunda etapa en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye, toda vez que en la 2014-2015 militó en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco.

A nivel de selecciones, Gladkova tiene un dilatado currículum, ya que participó en varios Mundiales y Campeonatos de Europa con las categorías de formación del combinado ruso. Fue campeona en la categoría U16 en el certamen continental celebrado en Grecia en 2010 y se colgó la medalla de plata con la U18 en el Europeo celebrado en 2012 en la capital rumana, Bucarest. Asimismo, estuvo en las dos últimas ediciones de la Universiada, en  la ciudad surcoreana de Gwangju (2015) y en la taiwanesa de Taipei (2017), colgándose la medalla de bronce en la primera de ellas.


El club apuesta por el futuro con “una jugadora en progresión”

De cara a esta nueva experiencia en nuestro país, la nueva jugadora rojilla reconoce que “no conozco mucho sobre España. Una vez estuve en Lugo con una selección en categorías inferiores, pero sólo para disputar partidos y entrenar. Apenas pude conocer la cultura del país”, lamenta Julia, que añade que “me han comentado que la gente allí es muy efusiva y emocional. Estoy muy interesada en poder conocer el país desde dentro”, puntualiza.

Hablando sobre su nueva casa, Bembibre, Julia se muestra “feliz” porque, asegura, “allí no habrá el frío invierno que sufrimos en Moscú. Es la primera vez que me encontraré con mis compañeras y con este club, pero espero que podamos disfrutar de una gran temporada”, subraya la exterior rusa, que admite que “tampoco conozco demasiado sobre la Liga DIA. Tiene muy buenos equipos y sus combinados nacionales en todas las categorías siempre tienen buenas actuaciones y casi siempre logran medallas”, resume. Según la propia jugadora, “esto demuestra que es un campeonato potente. Ahora voy a tener la ocasión de sentirlo en mi piel”, enfatiza Julia, que no quiere hablar de sí misma como jugadora. ”Todo lo que queráis saber sobre mi juego lo podréis ver en las canchas”, certifica.

Quien sí habló sobre la jugadora fue su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, quien definió a la nueva alero del cuadro bembibrense como “una tres que debería ayudarnos al rebote y de espaldas al aro. No exenta de calidad para tirar y jugar 1×1 de cara”, especificó el preparador de Santiago de Compostela, que mostró mucha confianza en el margen de mejora de la alero de Kursk: “Es una jugadora joven y en progresión. Debe crecer este año de nuestra mano”, concluyó.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram