Volver
Crónica
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
F-J.3: Lección de coraje del Melilla Baloncesto para forzar el cuarto
6/8/2018 - 11:14 PMActualización: 6/9/2018 - 9:49 AM
Con un trabajado encuentro resuelto en la prórroga, el Melilla Baloncesto ha sido capaz de forzar el cuarto encuentro de la final gracias al trabajo de su capitán, un Pablo Almazán al que no le tembló el pulso en los momentos decisivos. De este modo, los de Alejandro Alcoba pelearán en la mañana del domingo para devolver la serie a Manresa.
13-14 | 14-11 | 18-24 | 20-16| Prórroga 1: 13-9 | Prórroga 2: -Ver la estadística completa Cuartos
Melilla Baloncesto 78 74 ICL Manresa Resultado
Diego Kapelan 22 14 Nacho Martín Máx. Anotadores
Fran Guerra 13 8 Á. Muñoz & Jordi Trias Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Estuvo realmente cerca el ICL Manresa de haber roto el choque en dos ocasiones pero el trabajo de un Melilla Baloncesto que nunca bajó los brazos unido al acierto del capitán Pablo Almazán fue más que suficiente para evitar que el ICL Manresa certificara el ascenso en Melilla. Los de Diego Ocampo gozarán ahora de una nueva oportunidad en la mañana del domingo.


FOTOS: Galería de fotos del partido

PRONÓSTICOS: La quiniela de… los capitanes de la LEB Oro

 

Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (78-74/ 1-2) / Estadística

Melilla se llena de coraje para forzar elcuarto de la final

En el primer duelo de la temporada de esos en los que tan sólo vale ganar, el Melilla Baloncesto saltó a la cancha del Javier Imbroda dispuesto a dejar claras sus intenciones en unos primeros minutos de juego de clara superioridad local. Unos deseos de victoria que se tradujeron en los dos primeros parciales a su favor con un 5-0 inicial que desembocó en un 11-4 con el que Diego Ocampo se vio obligado a parar por primera vez el encuentro. Tomaba oxígeno el conjunto manresano y, sobre todo, calmaban los nervios sobre la pizarra de un técnico que supo entregar a sus jugadores la tranquilidad necesaria para comenzar a soltarse en ataque (13-10). Con los interiores plantando cara en defensa a un acertado Fran Guerra y Nacho Matín haciendo de las suyas en la pintura, los manresanos firmaron su primer parcial importante para poder alcanzar el primer entreacto con su primera renta de la noche (13-14).

Estaba claro, tras diez minutos de tanteo, que una vez más el encuentro se iba a mover por los mismos derroteros que los dos primeros asaltos. Con los dos equipos muy intensos en defensa, las primeras rotaciones del choque debían ser las encargadas ya no solo de mantener el nivel sino también de marcar las primeras diferencias. Pero no estaban los aros por la labor de poder sumarse al espectáculo atascando a uno y otro conjunto hasta que Filip Djuran y Álvaro Muñoz anotaron los primeros triples para uno y otro equipo (18-19). Fue precisamente el alero serbio el que trató de poner tierra de por medio a base de carácter en las últimas acciones de un primer tiempo que envió a los locales a vestuarios con una pequeña renta (27-25).

Con 15 minutos de parón para reflexionar acerca de lo acontecido, el ICL Manresa pareció regresar a pista dispuesto a ponerle una sexta marcha al encuentro. Un trabajo que corrió a cargo de un Jordi Trias autor de seis puntos consecutivos con los que, sin embargo, no pudo inquietar a un Melilla que parecía haber encontrado su lugar en ataque. Así lo transmitieron los hombres de Alejandro Alcoba con un lejano triple de Diego Kapelan que colocaba la máxima para los melillenses transcurridos apenas 4 minutos de juego (39-31). Se sentía cómodo el conjunto de la Ciudad Autónoma y esa sensación fue el peor enemigo de los de casa. Y es que la precipitación a la hora de intentar romper el encuentro llevó al ICL Manresa a saber jugar sus cartas para meterse de nuevo en partido. Con Lluis Costa igualando el choque desde el perímetro, los manresanos se vinieron arriba sobre la bocina del cuarto cuando una nueva diana exterior –en esta ocasión de Nacho Martín- entregó a los de Ocampo su máxima hasta el momento (45-49).

Sabía el plantel visitante que se encontraban en el momento clave ya no solo del encuentro sino de la serie y como tal supieron aprovecharlo. Con Lluis Costa pletórico en la dirección y el equipo sumamente fuerte en el rebote bajo ambos aros, el ICL Manresa se llenó de espíritu ganador para verse, por primera vez,diez puntos arriba (47-57). Había parado Alcoba el partido pero, la precipitación en ataque comenzó a pasarle factura a los suyos que topaban una y otra vez con las manos rivales en las líneas de pase. No por ello se vinieron abajo los melillenses sacando fuerzas de donde no las había para meterse de nuevo en partido. Así lo quiso Fran Guerra con un soberbio trabajo bajo los aros fundamental para poder llegar con vida a los tres últimos minutos (60-62).Fue entonces cuando el partido se atascó de nuevo en ataque. Los aros se cerraron y el rebote se convirtió en la mejor arma. De este modo llegó la contra con la que Diego Kapelan igualó el choque desde el perímetro antes de encarar un último minuto con varios tiros ganadores errados (65-65).

Llegaba la prórroga y, con ella, la última oportunidad de cerrar un encuentro  que encontró a todo un baluarte en el regreso a pista de Lluis Costa. El base catalán firmó un triple inaugural con el que marcar diferencias pero, una vez más, los melillenses tiraron de carácter dejándose llevar por su capitán. Así, Pablo Almazán anotó, a falta de un minuto, un triple que valía su peso en oro y al que acompañó de un par de tiros libres que cerraron el encuentro. Melilla forzaba así el cuarto de la serie en una gran noche de baloncesto (78-74).

 

J.1: ICLManresa vs Melilla Bto (83-76 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Melilla Bto (76-74 / 2-0)
J.3: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (
78-74 / 1-2)
J.4: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (
Domingo 10 - 12:00h /
FacebookLive)*
J.5: ICL Manresa vs Melilla Bto (Martes 12 - 20:30h / FacebookLive)*


La clave: De Guerra a Almazán. Ejerció Fran Guerra como el principal sustento ofensivo de los melillenses durante todo el encuentro con su lucha bajo los aros pero si hubo un hombre decisivo ese fue un Pablo Almazán que firmó el triple decisivo a un minuto del final antes de cerrar el choque desde el 4,60.


MVP del Partido

Kapelan & Guerra 22 Val. MVP compartido para unos Diego Kapelan y Fran Guerra que, con 22 tantos de valoración cada uno, fueron determinantes para que el Melilla Baloncesto alcanzara un triunfo pulido en sus minutos finales por el capitán Pablo Almazán.

Te puede interesar...

Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó ...
fecha: 8/15/2018
No se obligarán a luchar por el ascenso pero tampoco renunciarán a nada los integrantes de un CB Prat que retoma este año su vinculación con el Joventut de Badalona tras una histórica temporada. Un añ ...
fecha: 8/15/2018
El club pone en marcha un sorteo vía Twitter para encontrar todas las vallas publicitarias de la campaña #ForzaCoruña #Nóstaménpodemos.
fecha: 8/15/2018
La Selección Española U16M luchará por las medallas del Europeo tras certificar en el día de hoy ante Grecia su pase a semifinales. Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a in ...
fecha: 8/15/2018
El CD TEAR Ramón y Cajal y el Centro de Formación Internacional Reina Isabel unen sus caminos mediante un acuerdo de patrocinio por contraprestación. El CFI Reina Isabel patrocinará uno de los equipos ...
fecha: 8/15/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Llega procedente del F.C. Barcelona e inicia su segunda etapa en nuestro club, donde ya estuvo en ca ...
fecha: 8/15/2018
El base catalán procede del ICL Manresa y firma dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
fecha: 8/15/2018
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 8/15/2018
Buena pinta va cogiendo la plantilla del CB Marbella, que tras las renovaciones de varios de sus jugadores de la pasada temporada sigue apuntalando su equipo para la 2018-2019. El segundo fichaje del ...
fecha: 8/15/2018
Tras debutar la pasada temporada en España con el HA Zornotza, Westbrook llega a Santander para soñar con el ascenso a LEB Plata.
fecha: 8/15/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego ...
fecha: 8/16/2018
El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracom...
fecha: 8/16/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. L...
fecha: 8/15/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram