Volver
Crónica
13-14 | 14-11 | 18-24 | 20-16| Prórroga 1: 13-9 | Prórroga 2: -Ver la estadística completa Cuartos
Melilla Baloncesto 78 74 ICL Manresa Resultado
Diego Kapelan 22 14 Nacho Martín Máx. Anotadores
Fran Guerra 13 8 Á. Muñoz & Jordi Trias Máx. Reboteadores
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
F-J.3: Lección de coraje del Melilla Baloncesto para forzar el cuarto
6/8/2018 - 11:14 PMActualización: 6/9/2018 - 9:49 AM
Con un trabajado encuentro resuelto en la prórroga, el Melilla Baloncesto ha sido capaz de forzar el cuarto encuentro de la final gracias al trabajo de su capitán, un Pablo Almazán al que no le tembló el pulso en los momentos decisivos. De este modo, los de Alejandro Alcoba pelearán en la mañana del domingo para devolver la serie a Manresa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Estuvo realmente cerca el ICL Manresa de haber roto el choque en dos ocasiones pero el trabajo de un Melilla Baloncesto que nunca bajó los brazos unido al acierto del capitán Pablo Almazán fue más que suficiente para evitar que el ICL Manresa certificara el ascenso en Melilla. Los de Diego Ocampo gozarán ahora de una nueva oportunidad en la mañana del domingo.


FOTOS: Galería de fotos del partido

PRONÓSTICOS: La quiniela de… los capitanes de la LEB Oro

 

Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (78-74/ 1-2) / Estadística

Melilla se llena de coraje para forzar elcuarto de la final

En el primer duelo de la temporada de esos en los que tan sólo vale ganar, el Melilla Baloncesto saltó a la cancha del Javier Imbroda dispuesto a dejar claras sus intenciones en unos primeros minutos de juego de clara superioridad local. Unos deseos de victoria que se tradujeron en los dos primeros parciales a su favor con un 5-0 inicial que desembocó en un 11-4 con el que Diego Ocampo se vio obligado a parar por primera vez el encuentro. Tomaba oxígeno el conjunto manresano y, sobre todo, calmaban los nervios sobre la pizarra de un técnico que supo entregar a sus jugadores la tranquilidad necesaria para comenzar a soltarse en ataque (13-10). Con los interiores plantando cara en defensa a un acertado Fran Guerra y Nacho Matín haciendo de las suyas en la pintura, los manresanos firmaron su primer parcial importante para poder alcanzar el primer entreacto con su primera renta de la noche (13-14).

Estaba claro, tras diez minutos de tanteo, que una vez más el encuentro se iba a mover por los mismos derroteros que los dos primeros asaltos. Con los dos equipos muy intensos en defensa, las primeras rotaciones del choque debían ser las encargadas ya no solo de mantener el nivel sino también de marcar las primeras diferencias. Pero no estaban los aros por la labor de poder sumarse al espectáculo atascando a uno y otro conjunto hasta que Filip Djuran y Álvaro Muñoz anotaron los primeros triples para uno y otro equipo (18-19). Fue precisamente el alero serbio el que trató de poner tierra de por medio a base de carácter en las últimas acciones de un primer tiempo que envió a los locales a vestuarios con una pequeña renta (27-25).

Con 15 minutos de parón para reflexionar acerca de lo acontecido, el ICL Manresa pareció regresar a pista dispuesto a ponerle una sexta marcha al encuentro. Un trabajo que corrió a cargo de un Jordi Trias autor de seis puntos consecutivos con los que, sin embargo, no pudo inquietar a un Melilla que parecía haber encontrado su lugar en ataque. Así lo transmitieron los hombres de Alejandro Alcoba con un lejano triple de Diego Kapelan que colocaba la máxima para los melillenses transcurridos apenas 4 minutos de juego (39-31). Se sentía cómodo el conjunto de la Ciudad Autónoma y esa sensación fue el peor enemigo de los de casa. Y es que la precipitación a la hora de intentar romper el encuentro llevó al ICL Manresa a saber jugar sus cartas para meterse de nuevo en partido. Con Lluis Costa igualando el choque desde el perímetro, los manresanos se vinieron arriba sobre la bocina del cuarto cuando una nueva diana exterior –en esta ocasión de Nacho Martín- entregó a los de Ocampo su máxima hasta el momento (45-49).

Sabía el plantel visitante que se encontraban en el momento clave ya no solo del encuentro sino de la serie y como tal supieron aprovecharlo. Con Lluis Costa pletórico en la dirección y el equipo sumamente fuerte en el rebote bajo ambos aros, el ICL Manresa se llenó de espíritu ganador para verse, por primera vez,diez puntos arriba (47-57). Había parado Alcoba el partido pero, la precipitación en ataque comenzó a pasarle factura a los suyos que topaban una y otra vez con las manos rivales en las líneas de pase. No por ello se vinieron abajo los melillenses sacando fuerzas de donde no las había para meterse de nuevo en partido. Así lo quiso Fran Guerra con un soberbio trabajo bajo los aros fundamental para poder llegar con vida a los tres últimos minutos (60-62).Fue entonces cuando el partido se atascó de nuevo en ataque. Los aros se cerraron y el rebote se convirtió en la mejor arma. De este modo llegó la contra con la que Diego Kapelan igualó el choque desde el perímetro antes de encarar un último minuto con varios tiros ganadores errados (65-65).

Llegaba la prórroga y, con ella, la última oportunidad de cerrar un encuentro  que encontró a todo un baluarte en el regreso a pista de Lluis Costa. El base catalán firmó un triple inaugural con el que marcar diferencias pero, una vez más, los melillenses tiraron de carácter dejándose llevar por su capitán. Así, Pablo Almazán anotó, a falta de un minuto, un triple que valía su peso en oro y al que acompañó de un par de tiros libres que cerraron el encuentro. Melilla forzaba así el cuarto de la serie en una gran noche de baloncesto (78-74).

 

J.1: ICLManresa vs Melilla Bto (83-76 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Melilla Bto (76-74 / 2-0)
J.3: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (
78-74 / 1-2)
J.4: Melilla Baloncesto vs ICL Manresa (
Domingo 10 - 12:00h /
FacebookLive)*
J.5: ICL Manresa vs Melilla Bto (Martes 12 - 20:30h / FacebookLive)*


La clave: De Guerra a Almazán. Ejerció Fran Guerra como el principal sustento ofensivo de los melillenses durante todo el encuentro con su lucha bajo los aros pero si hubo un hombre decisivo ese fue un Pablo Almazán que firmó el triple decisivo a un minuto del final antes de cerrar el choque desde el 4,60.


MVP del Partido

Kapelan & Guerra 22 Val. MVP compartido para unos Diego Kapelan y Fran Guerra que, con 22 tantos de valoración cada uno, fueron determinantes para que el Melilla Baloncesto alcanzara un triunfo pulido en sus minutos finales por el capitán Pablo Almazán.

Te puede interesar...

El técnico del Spar Citylift Girona ha estado trabajando en León con un grupo de jugadoras menores de 23 años que están en esa órbita de la Senior Femenina. Eric Suris afirma que “son jugadoras de un ...
fecha: 6/20/2018
Desde el 20 de junio comenzamos una ilusionante campaña de abonados en la que hemos querido premiar a nuestras ardillas más fieles manteniendo los precios de la temporada anterior y ofreciendo, además ...
fecha: 6/20/2018
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa d ...
fecha: 6/20/2018
video
La Fundación Lucentum comunica que ya ha firmado al nuevo entrenador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019 en LEB Plata. El técnico elegido es Pedro Rivero Del Caz.
fecha: 6/20/2018
Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a ...
fecha: 6/20/2018
Laura llega a Lugo procedente del Embutidos Pajariel Bembibre, equipo en el que militó la campaña anterior en la Liga Día.
fecha: 6/20/2018
El técnico catalán prolonga su vinculación a la entidad menorquina en el debut de LEB Plata.
fecha: 6/20/2018
El Club Baloncesto Imprenta Bahía San Agustín y Ávoris han llegado a un acuerdo para que este último se convierta en el patrocinador principal del club.
fecha: 6/20/2018
El club y el jugador han hecho buena la prórroga de contrato por un año más que se firmo la temporada pasada. Romà Bas: “He estado muy a gusto en Castellón este año y hemos hecho una gran temporada”.
fecha: 6/20/2018
El experimentado pívot jugará en la Isla su temporada 18 en FEB al aceptar la propuesta de renovación.
fecha: 6/20/2018
La U20 Masculina se encuentra ya en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz preparando el Europe...
fecha: 6/21/2018
La Selección U20 Femenina que entrena Miguel Méndez cambia de registro, deja León y viaja a la local...
fecha: 6/21/2018
Con un partido de preparación que enfrentaba a la U23 Femenina y a la U20 Femenina, terminó la conce...
fecha: 6/20/2018
El nuevo míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, fue presentado en un acto en el que c...
fecha: 6/20/2018
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir d...
fecha: 6/20/2018
video
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram