Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
Real Canoe y el doble ascenso del expreso Santander - Alicante
6/6/2018 - 10:28 AM
Algo más de 800 kilómetros separan el largo trayecto entre las ciudades de Santander y Alicante contando con la capital de España como punto intermedio de la totalidad de conexiones terrestres. Un camino que el Real Canoe inició a finales del pasado curso rumbo al norte de España y que ha desembocado en la noche de ayer martes en Alicante con la consecución de su segundo ascenso consecutivo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Miles de horas de trabajo,decenas de temporadas con no pocos equipos sobre su cancha y un buen número depresencias en los diferentes Campeonatosde España componen la historia reciente de un Real Canoe especializado en el baloncesto de formación y que afrontaba este año uno de losretos más importantes de su longeva trayectoria con su estreno en el baloncesto profesional.

Un paso que, como no podía ser deotro modo, ha tenido al veterano MiguelÁngel Aranzabal como protagonista desde un polideportivo ubicado en la madrileñacalle de Pez Volador en el que ha ejercidocomo técnico y director deportivo desu sección masculina durante las dos últimas décadas. Una pieza clave a la horade entender la pasión que despiertael baloncesto en la entidad madrileña y que ha ejercido como el principal culpablede que este pequeño club de barrio se hay plantado en apenas dos años en la Liga LEB Oro.

 

Del Metro Madrid al transbordo ferroviario:

Tendríamos que retroceder en el tiempotan sólo unos pocos años atrás para poder toparnos con un Real Canoe que ejercía por aquel entonces como uno de los conjuntosfuertes de la Primera División madrileña.Un equipo que podía iniciar perfectamente la mayoría de sus desplazamientosdesde la estación de metro de Sainz deBaranda pero al que su ambición no tardó en llevar a los primeros viajes enautobús con su salto al Grupo B dela Liga EBA.

Aunque fue el pasado curso2016/17 cuando el conjunto capitalino logró uno de los mayores éxitos de suhistoria con el ascenso deportivocosechado en una de las cuatro Fases Finales. Un tren del ascenso con destino Santander al que se subieron desde elsegundo vagón de su grupo y en el que irrumpieron con fuerza en la locomotorapara romper el sueño de un IgualatorioCantabria que partía como anfitrión y principal favorito.

Así, el Real Canoe se plantó enla difícil tesitura que suponía el decidir si seguir siendo un pequeño club debarrio destinado a la formación de los jugadores/as madrileños o si dar unnuevo paso al frente en su extensa historia culminando una promoción que,apenas unos meses después, les llevó a ejercer como uno de los debutantes de la Liga LEB Plata.

Una sabia decisión que trajoconsigo la llegada a Pez Volador de hombres como el talentoso Dani de la Rúa, el intimidador Chema Gil o un Tyson Pérez que comenzó a llamar muy pronto a la puerta delbaloncesto nacional con soberbias actuaciones. Y eso que la temporada no habíacomenzado del todo bien para un equipo que supo enderezar el rumbo haciéndosefuerte en cada primero para poder dominar a domicilio poco tiempo después.

De este modo, Real Canoe logróterminar como noveno una Liga LEB Plataen la que ya habían cumplido con creces con el objetivo y en la que comenzabaotro camino, el de disfrutar durante los Playoffs por el ascenso del derecho adquiridotras 9 meses de intenso trabajo.

 

El tren del ascenso, de nuevo en la línea Santander - Alicante:

Y tal y como había sucedido unaño atrás, pero en esta ocasión en un peldaño superior, la línea ferroviariaque une el mar Cantábrico con el mar Mediterráneo volvió a convertirse en un tranvía llamado deseo para un Real Canoe que ha recorrido su línea enambos sentidos para certificar dosascensos consecutivos en sus estaciones de origen y destino.

Todo ello tras una soberbia FaseFinal en la que el equipo de MiguelÁngel Aranzabal ha sido capaz de tumbaral segundo (FG La Roda), al tercero(HLA Alicante) y al cuarto clasificado(Arcos Albacete) en tres rondas en las que contaban con el factor cancha en sucontra y en las que fueron capaces de salir triunfantes de sendos quintos encuentros (semifinales y final) habiendo perdidoúnicamente un partido a domicilio.

Números de equipo campeón y quebien han valido la posibilidad de acompañar a la Liga LEB Oro a un CoviránGranada que logró hacerse con el título liguero a finales del pasado mes deabril. Todo ello tras una fase final en la que la ausencia de presión jugó comoel mejor aliado posible para los madrileños sacando a la luz el talento de unequipo que se consagró a domicilio ante 5.000 espectadores en una ya históricanoche del 5 de junio.


Te puede interesar...

El Rpk Araski perdía de 8 puntos a falta de 1:40 (57-65) ante el Snatt’s Sant Adrià y venció en una remontada épica dentro de un partido increíble. Binta Drammeh fue la heroína final y Ariel Edwards l ...
fecha: 3/18/2019
Primer MVP para la pívot americana de 23 años que firmó un partido casi perfecto (25 puntos y 17 rebotes) en la victoria de su equipo, el CB Arxil, en el derbi gallego ante Maristas Coruña.
fecha: 3/18/2019
Le enfrentará en Ningbó a Argentina (27 de agosto) y Rusia (28 de agosto) antes de viajar a Guangzhou.
fecha: 3/18/2019
Con el Real Betis Energía Plus avanzando de manera imparable hacia el título, la Liga LEB Oro iniciará esta noche la que será una nueva jornada intersemanal en la que el “todos contra los béticos” viv ...
fecha: 3/19/2019
Impresionante. El americano del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida Wendell Davisha batido todos los topes de la temporada con un partido magistral en el que anotó 45 puntos y se fue hasta los 67 de va ...
fecha: 3/18/2019
La Asociación de Directivos de Comunicación ha hecho públicos los nominados a la segunda edición de los Premios Ramón del Corral 2019, en los que el Mundial de Baloncesto Femenino de Tenerife será una ...
fecha: 3/18/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la empresa asturiana Integra Energía han llegado a un acuerdo para alargar el patrocinio existente las dos próximas temporadas, 2019-2020 y 2020-2021. La firma del acuerdo ...
fecha: 3/18/2019
El acto tendrá lugar entre el primer y segundo cuarto del choque ante el Covirán Granada.
fecha: 3/19/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto continúa con las actividades del V Marzo: Mes de la Inclusión. Esta mañana, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se han desplazado a la Asociación d ...
fecha: 3/19/2019
Sendas entidades trabajarán de forma conjunta para ofrecer distintas ventajas y actividades a sus abonados y clientes, respectivamente.
fecha: 3/19/2019
Nadie, desde que se tienen datos estadísticos, ha realizado una exhibición como la del pasado doming...
fecha: 3/19/2019
Lo hace para emprender un nuevo reto.
fecha: 3/19/2019
Tan valiente con el bolígrafo en la mano como acostumbra a serlo con su juego en la pintura, el cent...
fecha: 3/19/2019
En su 5º año de vida, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank cuenta ya con más de 19.000 miembros ...
fecha: 3/19/2019
Con el Real Betis Energía Plus avanzando de manera imparable hacia el título, la Liga LEB Oro inicia...
fecha: 3/19/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram