Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
Real Canoe y el doble ascenso del expreso Santander - Alicante
6/6/2018 - 10:28 AM
Algo más de 800 kilómetros separan el largo trayecto entre las ciudades de Santander y Alicante contando con la capital de España como punto intermedio de la totalidad de conexiones terrestres. Un camino que el Real Canoe inició a finales del pasado curso rumbo al norte de España y que ha desembocado en la noche de ayer martes en Alicante con la consecución de su segundo ascenso consecutivo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Miles de horas de trabajo,decenas de temporadas con no pocos equipos sobre su cancha y un buen número depresencias en los diferentes Campeonatosde España componen la historia reciente de un Real Canoe especializado en el baloncesto de formación y que afrontaba este año uno de losretos más importantes de su longeva trayectoria con su estreno en el baloncesto profesional.

Un paso que, como no podía ser deotro modo, ha tenido al veterano MiguelÁngel Aranzabal como protagonista desde un polideportivo ubicado en la madrileñacalle de Pez Volador en el que ha ejercidocomo técnico y director deportivo desu sección masculina durante las dos últimas décadas. Una pieza clave a la horade entender la pasión que despiertael baloncesto en la entidad madrileña y que ha ejercido como el principal culpablede que este pequeño club de barrio se hay plantado en apenas dos años en la Liga LEB Oro.

 

Del Metro Madrid al transbordo ferroviario:

Tendríamos que retroceder en el tiempotan sólo unos pocos años atrás para poder toparnos con un Real Canoe que ejercía por aquel entonces como uno de los conjuntosfuertes de la Primera División madrileña.Un equipo que podía iniciar perfectamente la mayoría de sus desplazamientosdesde la estación de metro de Sainz deBaranda pero al que su ambición no tardó en llevar a los primeros viajes enautobús con su salto al Grupo B dela Liga EBA.

Aunque fue el pasado curso2016/17 cuando el conjunto capitalino logró uno de los mayores éxitos de suhistoria con el ascenso deportivocosechado en una de las cuatro Fases Finales. Un tren del ascenso con destino Santander al que se subieron desde elsegundo vagón de su grupo y en el que irrumpieron con fuerza en la locomotorapara romper el sueño de un IgualatorioCantabria que partía como anfitrión y principal favorito.

Así, el Real Canoe se plantó enla difícil tesitura que suponía el decidir si seguir siendo un pequeño club debarrio destinado a la formación de los jugadores/as madrileños o si dar unnuevo paso al frente en su extensa historia culminando una promoción que,apenas unos meses después, les llevó a ejercer como uno de los debutantes de la Liga LEB Plata.

Una sabia decisión que trajoconsigo la llegada a Pez Volador de hombres como el talentoso Dani de la Rúa, el intimidador Chema Gil o un Tyson Pérez que comenzó a llamar muy pronto a la puerta delbaloncesto nacional con soberbias actuaciones. Y eso que la temporada no habíacomenzado del todo bien para un equipo que supo enderezar el rumbo haciéndosefuerte en cada primero para poder dominar a domicilio poco tiempo después.

De este modo, Real Canoe logróterminar como noveno una Liga LEB Plataen la que ya habían cumplido con creces con el objetivo y en la que comenzabaotro camino, el de disfrutar durante los Playoffs por el ascenso del derecho adquiridotras 9 meses de intenso trabajo.

 

El tren del ascenso, de nuevo en la línea Santander - Alicante:

Y tal y como había sucedido unaño atrás, pero en esta ocasión en un peldaño superior, la línea ferroviariaque une el mar Cantábrico con el mar Mediterráneo volvió a convertirse en un tranvía llamado deseo para un Real Canoe que ha recorrido su línea enambos sentidos para certificar dosascensos consecutivos en sus estaciones de origen y destino.

Todo ello tras una soberbia FaseFinal en la que el equipo de MiguelÁngel Aranzabal ha sido capaz de tumbaral segundo (FG La Roda), al tercero(HLA Alicante) y al cuarto clasificado(Arcos Albacete) en tres rondas en las que contaban con el factor cancha en sucontra y en las que fueron capaces de salir triunfantes de sendos quintos encuentros (semifinales y final) habiendo perdidoúnicamente un partido a domicilio.

Números de equipo campeón y quebien han valido la posibilidad de acompañar a la Liga LEB Oro a un CoviránGranada que logró hacerse con el título liguero a finales del pasado mes deabril. Todo ello tras una fase final en la que la ausencia de presión jugó comoel mejor aliado posible para los madrileños sacando a la luz el talento de unequipo que se consagró a domicilio ante 5.000 espectadores en una ya históricanoche del 5 de junio.


Te puede interesar...

Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre ...
fecha: 10/14/2018
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar "la inmensa pérdida que supone para ...
fecha: 10/14/2018
RETAbet Bilbao Basket ha incorporado temporalmente a su plantilla a Rafa Huertas (Córdoba, 34 años) para suplir la baja de Osvaldas Matulionis, lesionado en la rodilla.
fecha: 10/15/2018
Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violen ...
fecha: 10/14/2018
No pudo ser. España podía haber sido primera del grupo de la muerte, pero una canasta de Holanda a falta de un segundo mandó el partido a la prórroga, y un triple rompió las ilusiones de un equipo que ...
fecha: 10/14/2018
Tras lesionarse en el transcurso del partido disputado en la primera jornada de LEB Oro en Granada, el jugador del Rio Ourense Termal, Pol Molins Calderón, ha completado las pruebas médicas realizadas ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/15/2018
Ya estamos todos. La Conferencia A ha echado a andar este fin de semana con lo que se completa toda la competición con más de 50 partidos disputados.
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo más importante fue el triunfo inaugural de su Nissan CB Al-Qázeres en un Open Day en el que dejaron cl ...
fecha: 10/15/2018
La Federación Española ha enviado las condiciones de organización de la Copa de la Reina 2019 y abre el plazo de candidaturas que se cerrará el próximo miércoles 24 de octubre.
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de Open Day inaugural durante el pasado fin de semana, la Liga DIA iniciará su rodaj...
fecha: 10/16/2018
Si hay un jugador capaz de explicar los deseos de crecimiento del Extremadura Plasencia de cara al p...
fecha: 10/16/2018
Disputó 23 partidos el pasado curso en la Liga DIA y ese fue precisamente su mejor aval a la hora de...
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo má...
fecha: 10/15/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram