Volver
Crónica
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
J.5: Real Canoe culmina su cuento de hadas con el ascenso a LEB Oro
6/5/2018 - 11:51 PM
Podía haber sido una noche histórica para un baloncesto alicantino que congregó a más de 5.000 espectadores en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz pero tal y como había sucedido en las don rondas previas, el Real Canoe dinamitó el factor cancha de su rival a través de un soberbio Tyson Pérez. Con el dominicano en modo MVP, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal logró un meritorio y merecido ascenso a una Liga LEB Oro que llegará el próximo curso a Pez Volador.
14-17 | 20-16 | 11-23 | 17-18Ver la estadística completa Cuartos
HLA Alicante 62 74 Real Canoe Resultado
Chapela & Rivero 13 29 Tyson Pérez Máx. Anotadores
Amadou Sidibe 14 16 Tyson Pérez Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían ganado ya en Alicante durante los dos primeros asaltos y habían superado la ronda de semifinales venciendo en el quinto a domicilio, quizá por ello los hombres de Miguel Ángel Aranzabal saltaron a la cancha del Pedro Ferrándiz sumamente confiados en las posibilidades de un equipo que terminó conquistando el ascenso a la Liga LEBOro.

 

REPORTAJE: Un ascenso como culminación a una doble demanda

REPORTAJE: Los dioses del baloncesto han hablado: “Pedro, no te retires”

REPORTAJE: Tyson Pérez o cuando la tradición del MVP se ve desbordada

 

HLA Alicante vs Real Canoe (62-74 / 2-3) / Estadística

El talento de Tyson Pérez impulsa al Real Canoe hacia un histórico ascenso

Con las gradas del Pedro Ferrándiz recordando a las grandes noches históricas del baloncesto alicantino,el quinto y definitivo encuentro de la serie final dio comienzo con los respectivos cincos de gala de uno y otro equipo sobre la pista. Sin embargo,fue el HLA Alicante el que acusó un poco más la presión durante los primerosc ompases de un choque en el que Real Canoe supo jugar sus cartas. Con una buena defensa sobre Amadou Sidibe, los madrileños lograron inquietar a los de casa provocando las primeras imprecisiones alicantinas así como las primeras ventajas de un Tyson Pérez que comenzaba a hacer de las suyas (6-8). Con los ataques cosechando numerosas pérdidas de balón y sumando las primeras imprecisiones, el tramo final del primer cuarto se convirtió en un pequeño correcalles en el que los madrileños parecieron mostrarse algo más cómodos que su rival (14-17).

Necesitaba el HLA Alicante un soplo de confianza y este llegó con el inicio del segundo cuarto cuando un triple de Adrián Chapela puso por primera vez por delante a los hombres de David Varela. Con él, el equipo logró meter a su afición en partido pero esto no intimidó lo más mínimo a un Real Canoe en el que Tyson Pérez tiraba de pico y para para que los suyos pudieran aguantar el mando en el electrónico durante algunos minutos más (27-31). Eso sí, si algo tuvieron claro los alicantinos es que no podían marcharse a los vestuarios sin llevarse consigo ese primer golpe psicológico que podría llegar a través del mando en el electrónico. Así, la línea exterior culminó su primera gran misión invirtiendo el mando al descanso (34-33).

La historia del tercer cuarto podría resumirse en lo sucedido durante sus últimos minutos ya que, tras unas primeras acciones de control alicantino (45-40), el Real Canoe se soltó la melena a través de una sólida defensa, un buen trabajo en el rebote, certeros ataques y un buen acierto exterior. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de cerrar un parcial de 0-18 con el que no sólo lograron invertir su suerte sino con el que pusieron el encuentro totalmente de cara para sus intereses (45-58).

Restaban aún diez minutos por jugarse pero las sensaciones comenzaban a ser cada vez más positivas para un Real Canoe que se dejaba llevar por el acierto de un Tyson Pérez que seguía a lo suyo. Acertado incluso en el tiro exterior, el cuatro dominicano fue capaz de contrarrestar los buenos minutos de un Álvaro Lobo que ejercía como la resistencia del HLA Alicante (51-61). Pero si hubo un hombre que lo intentó sobremanera ese fue un Pedro Rivero lleno de coraje competitivo a la hora de tirar del carro en un equipo que no pudo ya pelear por el triunfo. El apagón sufrido en la instalación a un par de minutos para el final supuso el inicio dela cuenta atrás para la culminación de un histórico ascenso en un Real Canoe para el que la fiesta se desbordó con el bocinazo final (62-74 / 2-3).

J.1: HLA Alicante vs Real Canoe (74-84 / 0-1)
J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (
87-60 / 1-1)
J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (
72-70 / 2-1) 
J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (
65-77 / 2-2)
J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (62-74/ 2-3)

La clave: El coraje de un Real Canoe liderado por Tyson Pérez. Sin miedo alguno y con la confianza de haber superado ya dos rondas a domicilio e incluso un quinto encuentro, el Real Canoe se presentó en Alicante sin nada que perder y dispuesto a inscribir su nombre en una Liga LEB Oro a la que llegaron avalados por los 32 tantos de valoración de Tyson Pérez.


MVP del Partido

Tyson Pérez 32 Val. Al igual que había sucedido durante toda la temporada, el ala-pívot Tyson Pérez arrasó a su paso por el Pedro Ferrándiz con 32 tantos de valoración en una noche en la que firmó 29 puntos, 16 rebotes y 5 faltas recibidas. 

Te puede interesar...

El Real Canoe, derrotando con contundencia al decano de la LEB Oro; y el Covirán Granada, tomando una cancha mítica como Mendizorroza, han sido dos de los grandes protagonistas de este inicio de la jo ...
fecha: 10/13/2018
Victoria en Menorca, en casa ante el Arcos Albacete, y tercera victoria en una plaza histórica como L’Hospitalet, lograda con brillantez y contundencia. El Real Murcia completa su semana mágica mostra ...
fecha: 10/13/2018
Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre ...
fecha: 10/14/2018
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar "la inmensa pérdida que supone para ...
fecha: 10/14/2018
Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violen ...
fecha: 10/14/2018
RETAbet Bilbao Basket ha incorporado temporalmente a su plantilla a Rafa Huertas (Córdoba, 34 años) para suplir la baja de Osvaldas Matulionis, lesionado en la rodilla.
fecha: 10/15/2018
No pudo ser. España podía haber sido primera del grupo de la muerte, pero una canasta de Holanda a falta de un segundo mandó el partido a la prórroga, y un triple rompió las ilusiones de un equipo que ...
fecha: 10/14/2018
Tras lesionarse en el transcurso del partido disputado en la primera jornada de LEB Oro en Granada, el jugador del Rio Ourense Termal, Pol Molins Calderón, ha completado las pruebas médicas realizadas ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/15/2018
La Federación Española ha enviado las condiciones de organización de la Copa de la Reina 2019 y abre el plazo de candidaturas que se cerrará el próximo miércoles 24 de octubre.
fecha: 10/15/2018
Disputó 23 partidos el pasado curso en la Liga DIA y ese fue precisamente su mejor aval a la hora de...
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo má...
fecha: 10/15/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
La sala VIP organiza reuniones, charlas y sirve como espacio de red y descanso durante los partidos ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/15/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram