Volver
Crónica
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
J.5: Real Canoe culmina su cuento de hadas con el ascenso a LEB Oro
6/5/2018 - 11:51 PM
Podía haber sido una noche histórica para un baloncesto alicantino que congregó a más de 5.000 espectadores en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz pero tal y como había sucedido en las don rondas previas, el Real Canoe dinamitó el factor cancha de su rival a través de un soberbio Tyson Pérez. Con el dominicano en modo MVP, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal logró un meritorio y merecido ascenso a una Liga LEB Oro que llegará el próximo curso a Pez Volador.
14-17 | 20-16 | 11-23 | 17-18Ver la estadística completa Cuartos
HLA Alicante 62 74 Real Canoe Resultado
Chapela & Rivero 13 29 Tyson Pérez Máx. Anotadores
Amadou Sidibe 14 16 Tyson Pérez Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían ganado ya en Alicante durante los dos primeros asaltos y habían superado la ronda de semifinales venciendo en el quinto a domicilio, quizá por ello los hombres de Miguel Ángel Aranzabal saltaron a la cancha del Pedro Ferrándiz sumamente confiados en las posibilidades de un equipo que terminó conquistando el ascenso a la Liga LEBOro.

 

REPORTAJE: Un ascenso como culminación a una doble demanda

REPORTAJE: Los dioses del baloncesto han hablado: “Pedro, no te retires”

REPORTAJE: Tyson Pérez o cuando la tradición del MVP se ve desbordada

 

HLA Alicante vs Real Canoe (62-74 / 2-3) / Estadística

El talento de Tyson Pérez impulsa al Real Canoe hacia un histórico ascenso

Con las gradas del Pedro Ferrándiz recordando a las grandes noches históricas del baloncesto alicantino,el quinto y definitivo encuentro de la serie final dio comienzo con los respectivos cincos de gala de uno y otro equipo sobre la pista. Sin embargo,fue el HLA Alicante el que acusó un poco más la presión durante los primerosc ompases de un choque en el que Real Canoe supo jugar sus cartas. Con una buena defensa sobre Amadou Sidibe, los madrileños lograron inquietar a los de casa provocando las primeras imprecisiones alicantinas así como las primeras ventajas de un Tyson Pérez que comenzaba a hacer de las suyas (6-8). Con los ataques cosechando numerosas pérdidas de balón y sumando las primeras imprecisiones, el tramo final del primer cuarto se convirtió en un pequeño correcalles en el que los madrileños parecieron mostrarse algo más cómodos que su rival (14-17).

Necesitaba el HLA Alicante un soplo de confianza y este llegó con el inicio del segundo cuarto cuando un triple de Adrián Chapela puso por primera vez por delante a los hombres de David Varela. Con él, el equipo logró meter a su afición en partido pero esto no intimidó lo más mínimo a un Real Canoe en el que Tyson Pérez tiraba de pico y para para que los suyos pudieran aguantar el mando en el electrónico durante algunos minutos más (27-31). Eso sí, si algo tuvieron claro los alicantinos es que no podían marcharse a los vestuarios sin llevarse consigo ese primer golpe psicológico que podría llegar a través del mando en el electrónico. Así, la línea exterior culminó su primera gran misión invirtiendo el mando al descanso (34-33).

La historia del tercer cuarto podría resumirse en lo sucedido durante sus últimos minutos ya que, tras unas primeras acciones de control alicantino (45-40), el Real Canoe se soltó la melena a través de una sólida defensa, un buen trabajo en el rebote, certeros ataques y un buen acierto exterior. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de cerrar un parcial de 0-18 con el que no sólo lograron invertir su suerte sino con el que pusieron el encuentro totalmente de cara para sus intereses (45-58).

Restaban aún diez minutos por jugarse pero las sensaciones comenzaban a ser cada vez más positivas para un Real Canoe que se dejaba llevar por el acierto de un Tyson Pérez que seguía a lo suyo. Acertado incluso en el tiro exterior, el cuatro dominicano fue capaz de contrarrestar los buenos minutos de un Álvaro Lobo que ejercía como la resistencia del HLA Alicante (51-61). Pero si hubo un hombre que lo intentó sobremanera ese fue un Pedro Rivero lleno de coraje competitivo a la hora de tirar del carro en un equipo que no pudo ya pelear por el triunfo. El apagón sufrido en la instalación a un par de minutos para el final supuso el inicio dela cuenta atrás para la culminación de un histórico ascenso en un Real Canoe para el que la fiesta se desbordó con el bocinazo final (62-74 / 2-3).

J.1: HLA Alicante vs Real Canoe (74-84 / 0-1)
J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (
87-60 / 1-1)
J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (
72-70 / 2-1) 
J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (
65-77 / 2-2)
J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (62-74/ 2-3)

La clave: El coraje de un Real Canoe liderado por Tyson Pérez. Sin miedo alguno y con la confianza de haber superado ya dos rondas a domicilio e incluso un quinto encuentro, el Real Canoe se presentó en Alicante sin nada que perder y dispuesto a inscribir su nombre en una Liga LEB Oro a la que llegaron avalados por los 32 tantos de valoración de Tyson Pérez.


MVP del Partido

Tyson Pérez 32 Val. Al igual que había sucedido durante toda la temporada, el ala-pívot Tyson Pérez arrasó a su paso por el Pedro Ferrándiz con 32 tantos de valoración en una noche en la que firmó 29 puntos, 16 rebotes y 5 faltas recibidas. 

Te puede interesar...

El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un “todos contra los sevillanos” ...
fecha: 1/18/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, presentarán este domingo en Málaga la tercera edición del proyecto la SuperLiga Dia-FE ...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las gallegas de remontar el choque en un último periodo en el que los 36 puntos locales inquietaron sobr ...
fecha: 1/18/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Ene...
fecha: 1/19/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ...
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las ...
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciu...
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el prime...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram