Volver
JUEGOS MEDITERRÁNEOS - 3x3
La Selección Femenina 3x3 luchará por las medallas en Tarragona
6/28/2018 - 5:49 PM
Con un pleno de triunfos con el que certificar la primera plaza del grupo, la Selección Femenina se ha clasificado para las Semifinales de los Juegos del Mediterráneo donde luchará mañana viernes por las medallas. Un papel que no pudo redondear el equipo masculino al caer eliminado en primera ronda tras dos encuentros en los que llegaron a tener el triunfo en su mano pero en los que la victoria se escapó en los últimos instantes. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fortuna dispar a lo largo de la primera ronda de los Juegos del Mediterráneo para unas Selecciones 3x3 que mostraron un buen nivel a lo largo de los seis encuentros disputados. Una primera fase en la que la Selección Femenina completó un pleno de victorias (4/4) con el que proclamarse como campeona del Grupo A asegurándose así el mejor cruce posible en el camino a las medallas. En el lado opuesto, la Selección masculina se quedó a las puertas de la clasificación con .



SELECCIÓN MASCULINA: La Selección se queda a las puertas de la lucha por las medallas

Cayendo en la prórroga con Eslovenia y en la última acción con Grecia, la Selección Española masculina se quedó a las puertas de los triunfos y, con ello, de la lucha por las medallas. Una eliminación que no hizo justifica con el juego de un equipo cuya suerte bien pudo haber sido sumamente diferente a través de un buen juego que no fue del todo suficiente.


España vs Eslovenia (17-19) / Estadística

En el partido más largo de sus carreras, los jugadores de la Selección Española tuvieron que esperar a la tarde del jueves para poder resolver su encuentro ante Eslovenia. Un partido que había comenzado en la jornada inaugural del miércoles y que tuvo que aplazar su resolución ante el problema sufrido en una de las placas del entarimado. Con un 8-4 en el marcador favorable a los eslovenos el partido se retomó en el mismo lugar en el que había sido detenido y con una Selección Española mucho más acertada de cara al aro. De este modo, los de Jaume Comas no tardaron en igualar el choque ante una Eslovenia que se sentía cómoda en el tiro exterior pero que cedía a través de las faltas personales. Con el base Dani de la Rúa muy acertado desde el 4,60, España llegó a verse por delante sin poder rematar en el tiempo reglamentario un choque que se marchaba a la prórroga (17-17). De dos lanzamientos exteriores llegó a gozar España para haber cerrado el que hubiera sido su primer triunfo pero el balón no entró y Jan Novak no dudó a la hora de probar fortuna para una Eslovenia que cerraba el choque con un triple abierto (17-19). 


España vs Grecia (18-20) / Estadística 

Obligados a ganar para no verse apeados de la lucha por las medallas, los jugadores españoles afrontaron su segundo asalto del Grupo A confiados en sus posibilidades. Una moral que se vio reforzada tras el primer tiple de Dani de la Rúa con el que tomar las primeras rentas del partido, pero la Selección de Grecia no tardó en anotar sus primeros puntos con cuatro triples durante los dos primeros minutos de juego (4-9). Recuperó la Selección su lugar a base de los puntos llegados desde la media distancia gracias a la movilidad del juego lograda por Dani de la Rúa pero, con el paso de los minutos, la selección griega no terminaba de ceder gracias a su superioridad en el rebote (8-13). Así, el combinado griego fue ganando confianza para anotar los últimos lanzamientos exteriores con los que cerrar su pase a las eliminatorias por las medallas y, por tanto, la eliminación de una Selección Española que se quedaba a las puertas (18-20).
18-20



SELECCIÓN FEMENINA: A por las medallas, como primeras de grupo

Por su parte, la Selección Femenina logró el objetivo deseado con cuatro triunfos en otros tantos encuentros con los que certificar el pase a semifinales como primer clasificado del Grupo A. De este modo, las jugadoras de Ana Junyer lucharán en la tarde del viernes por las medallas en los que serán sus dos últimos partidos en la competición. 


Andorra vs España (5-22) / Estadística

Con un arrollador encuentro. Así dio comienzo la Selección Femenina a su participación en unos Juegos del Mediterráneo en los que las jugadoras nacionales apenas dieron opción a su primer rival. Un choque en el que las jugadoras de Ana Junyer se mostraron sumamente intensas en defensa para maniatar así a un rival que comenzó a ceder muy pronto terreno ante la exhibición ofensiva exterior del equipo español. Un papel que jugaron a la perfección entre Laura Quevedo y Laia Flores anotando entre ambas un total de 7 triples que supusieron 14 de los 22 puntos de la Selección. A golpe de canastas dobles y con un juego eléctrico, España fue capaz de cerrar el encuentro antes incluso de la conclusión del tiempo reglamentario sumando de este modo el primer triunfo a su casillero.


España vs Grecia (21-14) / Estadística

Ya en la segunda jornada de competición, la Selección Española afrontó su primer encuentro del jueves encontrándose en la pista a la siempre exigente Selección de Grecia. Un choque con un alto ritmo de juego y en el que el equipo nacional tuvo que ofrecer una de sus mejores versiones para poder decantar la balanza a su favor. Teniendo que hacerse fuertes en el rebote para poder dar pequeños pasitos al frente, la Selección se fue apoderando con el paso de los minutos de esos pequeños detalles que nadie comprende mejor que una Laia Flores magistral a la hora de hacer jugar a sus compañeras. España sumaba de este modo la segunda y, con ella, se acercaba a la clasificación para las semifinales. 


Portugal vs España (7-8) / Estadística

En el último encuentro de la mañana, la Selección Española tuvo que afrontar un estilo de partido con el que las jugadoras de Anna Junyer no se habían encontrado hasta el momento en estos juegos del Mediterráneo. Un choque de esos en los que el acierto no termina de acompañar y que obliga a sus jugadoras a emplearse al máximo tanto en defensa como en rebote para poder minimizar así los daños del rival. De este modo, España salió triunfante de la tela de araña defensiva de una Selección de Portugal que no pudo tumbar a una Selección que caminaba hacia el pleno en el Grupo A de la primera fase (3-3). 


España vs Eslovenia (19-11) / Estadística

Con la clasificación asegurada pero pendientes de la primera plaza del grupo, las jugadoras de la Selección Española protagonizaron un serio encuentro en el que supieron dejar a un lado el cansancio para sumar el cuarto y definitivo triunfo. Un choque en el que las jugadoras españolas dominaron de principio a fin para ampliar progresivamente las diferencias on el paso de los minutos. De este modo, el bocinazo final certificó una primera plaza de grupo que permitirá a España luchar por las medallas en la tarde del viernes.  



Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
La pívot, toda una clásica de la categoría, firmó unos números de escándalo y logró el segundo MVP del año en su sexta temporada en LF2. En la derrota de su equipo ante el Ciudad de los Adelantados, s ...
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, A...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos ...
fecha: 1/22/2019
El alero balear se vio obligado a parar desde el 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en plen...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram