Volver
LIGA DIA
Roselis Silva llevará la batuta del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre
6/22/2018 - 11:40 AM
Roselis Silva será la primera novedad del Embutidos Pajariel Bembibre para la campaña 2018-2019. A sus 26 años, la internacional venezolana, que militó durante los dos últimos cursos en Lacturale Art Araski y ha sido una de las mejores bases de la Liga DIA, vivirá en El Bierzo su cuarta campaña en el básquet español.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Embutidos Pajariel Bembibre y Roselis Silva han llegado a un acuerdo para que la jugadora venezolana se convierta en la primera incorporación del renovado proyecto berciano de cara a su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. A punto de cumplir 27 años (nació en la capital venezolana, Caracas, el 1 de agosto de 1991), es una base de 166 centímetros de altura que por su versatilidad puede desempeñar la función de escolta. Cuenta, además, con experiencia en la Liga DIA después de jugar las dos últimas campañas en Lacturale Art Araski. Su debut en España, con el Añares Rioja, se produjo en la temporada 2015-2016. 

Internacional absoluta, tuvo formación universitaria con Arkansas Tech,  donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa en Estados Unidos y antes de llegar a España, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui. En 2015 debutó en nuestra Liga con un recién ascendido como Añares Rioja. Pese a ser un equipo diseñado con muchas dificultades, Silva fue una de las revelaciones del campeonato. De hecho, sus buenas actuaciones le sirvieron para incorporarse a un proyecto, Lacturale Art Araski, que, pese a ser entonces un recién ascendido, era muy ambicioso. En 2017, además, jugó en Paraguay con el Sol de América.

Cada vez más asentada, los dos últimos años en Vitoria han servido para confirmarla como una de las mejores directoras de juego en el panorama baloncestístico español. Sus guarismos en los últimos tres cursos, de hecho, demuestran la progresión y el grado de acoplamiento de una jugadora que se estrenó en el campeonato español promediando casi 16 tantos por partido en un conjunto, Añares Rioja, en el que fue el principal referente ofensivo. Tras un primer año en Vitoria plagado de éxitos (disputó la Copa de la Reina y el play-off por el título), en la campaña 2017-2018 promedió más de 9 puntos por partido. Agregó más de 2 asistencias y más de 2 recuperaciones.


Jugadora “habilidosa” y dispuesta a “ayudar al equipo con la experiencia”

Según su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, “es una jugadora que conoce la Liga, por lo que ya ha superado su periodo de adaptación. Puede jugar de base y de escolta”, analizó el técnico gallego, que destacó, además, que “es muy habilidosa. Ofensivamente es muy productiva y tiene buen tiro de tres”, enfatizó el preparador del conjunto bembibrense, que añadió que “es una jugadora intensa y con capacidad para defender en toda la pista. Aún puede crecer; me gusta por su perfil de juego”, certificó. 

Por su parte, la jugadora reconoció que “no conozco mucho sobre el club. Sé que es un equipo luchador y con ganas de conseguir una buena posición en la Liga DIA”, puntualizó la base venezolana, cuyo deseo es seguir creciendo: “Espero poder ayudar al equipo con la experiencia que acumulo en la Liga y sumar velocidad y ritmo de juego. Soy una jugadora trabajadora y rápida, con buenas manos para robar y pasar”, resaltó.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram