Volver
U23 FEMENINA
Eric Suris: “La clave es tener una mezcla de paciencia y ambición”
6/20/2018 - 9:18 AM
El técnico del Spar Citylift Girona ha estado trabajando en León con un grupo de jugadoras menores de 23 años que están en esa órbita de la Senior Femenina. Eric Suris afirma que “son jugadoras de un gran talento que tienen que tener ahora una mezcla equilibrada de paciencia y ambición”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se trata de la primera experiencia con Selecciones del técnico del Spar Citylift Girona, subcampeón de Liga y Copa. Eric Suris ha trabajado en una concentración intensa en León con un grupo 12 jugadoras de 21, 22 y 23 años que han terminado su etapa de formación y que se encuentran a un lado u otro de la puerta de la Senior Femenina.

Hablamos de Laia Flores, Marina Lizarazu, Laia Raventós, Ángela Salvadores, María Conde, Laura Quevedo, Belén Arrojo, Marta Canella, María Martiáñez, María Araújo, Iho López y Nogaye Lo. Algunas de ellas enlazarán con la preparación de los Juegos Mediterráneos y otras estarán en la lista de Lucas Mondelo para la Copa del Mundo 2018. Eric Suris nos habla de ellas…

Una concentración novedosa con jugadoras de mucho nivel. ¿Cómo está siendo el trabajo?
Están siendo días positivos para estas generaciones que van desde la U20 a la U23 y que han acabado su etapa en selecciones de formación por lo que ya no tienen ese mes y medio de experiencia con Selecciones. Para ellas es una nueva oportunidad para seguir creciendo, y estar en esa antesala de la Senior. Está siendo una concentración positiva, las jugadoras están trabajando muy bien, con muy buen ambiente de trabajo… algo que también es importante

Juventud, talento, ambición… ¿cómo son las características de estas jugadoras jóvenes que están en esa puerta de la Senior?
Son tres generaciones, y por tanto es un conjunto muy diverso. Algunas están ya compitiendo en Europa, en equipos importantes, otras están en la Liga Dia, otras están formándose en Estados Unidos… Hay que tener en cuenta estas diferencias, además de la obvia de la edad. Lo que sí es verdad es que tampoco tienen que tener prisa. La Selección Senior es, actualmente, una de las mejores del mundo, y no es fácil entrar. Pero tienen que tener claro que si siguen trabajando en sus respectivos clubes con esa mezcla equilibrada de paciencia y ambición, tienen muchas oportunidades de llegar arriba.

Una selección muy variada: jugadoras de Liga Dia, de LF2, de Universidades americanas,… ¿cualquier opción es buena para seguir progresando?
Cada jugadora tiene sus etapas y su proceso de maduración y crecimiento. Hay jugadoras que con 19-20 están en su mejor momento, y otras que siguen progresando de forma muy clara hasta los 24-25. La idea es no tener prisa. Lo que buscamos es tenerlas controladas, ayudarlas a crecer, trabajar con ellas en los veranos, y por supuesto, que ellas sepan que la Federación está pendiente de su progresión.

Estáis trabajando también el baloncesto 3x3, porque algunas se irán a los Juegos Mediterráneos de Tarragona…
El 3x3 está en crecimiento y ya es una gran realidad. Sabemos que va a crecer en los próximos años. Por eso ha venido Anna Junyer, que después de su experiencia en Filipinas en la Copa del Mundo, ha estado trabajando con el equipo que competirá en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Siempre es difícil trabajar en el 3x3, porque el día a día de la temporada está dominado por el baloncesto 5x5.

Personalmente es tu primera experiencia con Selecciones. ¿Crees que es un buen complemento al trabajo con clubes?
Por supuesto. Para un entrenador es un honor que la FEB cuente con uno para participar en su programa de seguimiento y trabajar con un grupo de chicas con esta proyección. He tenido un equipo joven, con muchísimo futuro y espero haber ayudado un poco para poner a las chicas a punto para cuando la necesite la Selección Senior.

El plantel de seleccionadores femeninos es espectacular. Has coincidido con Miguel Méndez, ganador de la Euroliga, con José Ignacio Hernández, director técnico, Lucas Mondelo…
El entrenador español está en muy buena consideración. Estar al lado de esos técnicos que has nombrado y teniendo en cuenta el nivel de trayectorias, sólo puedo estar orgulloso. Con mucha humildad, y con mucha ilusión, estar rodeado de estos entrenadores me ayuda en el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo baloncesto día a día.

 
Es un honor que la FEB cuente con uno para participar en su programa de seguimiento y trabajar con un grupo de chicas con esta proyección"
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch