Volver
Federación de Baloncesto de Madrid
Un paso hacia el futuro - Asamblea General
6/11/2018 - 11:22 AM
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas, su Asamblea General, en la que se dio un gran paso hacia el futuro con el anuncio de la colaboración con Indalweb (sistema de gestión de competencias) y el refuerzo de la ya existente con NBN23 (acta digital). Además, se aprobaron las bases de competición para la temporada 2018/19 y se entregaron las distinciones anuales.
La Asamblea General Ordinaria estuvo precedida por una Extraordinaria con el fin de adecuar los Estatutos de la FBM al auge del baloncesto 3x3, que será disciplina olímpica en los Juegos de Tokio, en 2020. Nada más aprobarse la modificación, por unanimidad, comenzó la Asamblea Ordinaria con el recuento de miembros presentes y la aprobación del acta de la sesión anterior.

El informe deportivo del presidente Juan Martín Caño repasó los principales hitos de una temporada 2017/18 que (a falta de las últimas finales) se acerca a su conclusión. Martín Caño destacó la excelente imagen del baloncesto madrileño en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas: las tres selecciones masculinas (cadete, infantil y minibasket) se proclamaron campeonas de España mientras que la cadete femenina logró la plata y la mini femenina el bronce. El trabajo del Área Técnica se completó con la participación en numerosos torneos dentro y fuera de España y alrededor de 100 jornadas técnicas y de formación. El gran momento del baloncesto madrileño también se reflejó en el aumento de equipos inscritos, con un nuevo récord de 2.011. El número de licencias, sumando las competiciones organizadas directamente por la FBM o mediante convenios, supera ya las 55.000.

Martín Caño felicitó a los equipos campeones, empezando por el Real Madrid y su décima Euroliga, y a los que están realizando una temporada excepcional, como el Real Canoe de LEB Plata, antes de recordar el éxito de las actividades organizadas por la federación, como los torneos amistosos, el Babybasket (más de 1.200 niños acudieron a la fiesta final de Coslada) o la Liga Free Basket, que sigue creciendo. También hubo tiempo para recordar el trabajo de la Escuela de Entrenadores y el Comité de Árbitros con una mención para Alfonso Olivares, el quinto árbitro madrileño que asciende a la Liga Endesa en los últimos siete años.

Tras el informe del presidente, llegó uno de los momentos más emotivos: la entrega de distinciones a personas o instituciones con una dilatada trayectoria en el baloncesto madrileño. La primera fue para el colegio Tajamar, que cumple 60 años utilizando el baloncesto como elemento integrador y pedagógico. Juan Martín Caño también reconoció el trabajo y dedicación en el baloncesto madrileño de Fernando Ruiz Paz, director de Deportes de la Universidad Politécnica, y Javier Gil Herrera, presidente del Maristas Chamberí.

La Asamblea continuó con las enmiendas a las nuevas bases de competición, algunas ya asumidas por la Comisión Delegada y otras no asumidas pero que se presentaron y votaron por parte de los asambleístas. La FBM se comprometió a mediar con los responsables municipales para adecuar la señalización de las canchas a las normas de la FEB. Otras novedades destacables en el aspecto competitivo son las nuevas denominaciones de las categorías (la Preferente pasa a llamarse Serie Especial Oro, Plata o Bronce, y la Federada se convierte en Preferente), así como el formato de las fases finales, que cambian el sistema de todos contra todos por el del K.O., con las semifinales el primer día y los duelos por el oro y el bronce el segundo.

El informe económico, a cargo del vicepresidente Santos Moraga, confirmó la buena gestión. El aumento de las licencias y la aportación de nuevos patrocinadores, junto a la política de contención de gastos, han provocado un nuevo superávit, del que se beneficiarán directamente los clubs federados, con una devolución de 80.000 euros a repartir. El presupuesto para la próxima temporada mantiene la misma línea de prudencia, siempre con el fomento de la práctica deportiva como prioridad, por lo que el coste de las licencias sigue congelado.

Te puede interesar...

Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre ...
fecha: 10/14/2018
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar "la inmensa pérdida que supone para ...
fecha: 10/14/2018
RETAbet Bilbao Basket ha incorporado temporalmente a su plantilla a Rafa Huertas (Córdoba, 34 años) para suplir la baja de Osvaldas Matulionis, lesionado en la rodilla.
fecha: 10/15/2018
Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violen ...
fecha: 10/14/2018
No pudo ser. España podía haber sido primera del grupo de la muerte, pero una canasta de Holanda a falta de un segundo mandó el partido a la prórroga, y un triple rompió las ilusiones de un equipo que ...
fecha: 10/14/2018
Tras lesionarse en el transcurso del partido disputado en la primera jornada de LEB Oro en Granada, el jugador del Rio Ourense Termal, Pol Molins Calderón, ha completado las pruebas médicas realizadas ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/15/2018
Ya estamos todos. La Conferencia A ha echado a andar este fin de semana con lo que se completa toda la competición con más de 50 partidos disputados.
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo más importante fue el triunfo inaugural de su Nissan CB Al-Qázeres en un Open Day en el que dejaron cl ...
fecha: 10/15/2018
La Federación Española ha enviado las condiciones de organización de la Copa de la Reina 2019 y abre el plazo de candidaturas que se cerrará el próximo miércoles 24 de octubre.
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de Open Day inaugural durante el pasado fin de semana, la Liga DIA iniciará su rodaj...
fecha: 10/16/2018
Si hay un jugador capaz de explicar los deseos de crecimiento del Extremadura Plasencia de cara al p...
fecha: 10/16/2018
Disputó 23 partidos el pasado curso en la Liga DIA y ese fue precisamente su mejor aval a la hora de...
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo má...
fecha: 10/15/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram