Volver
HOMENAJE
Mumbrú: "Dejo mi etapa como jugador y me gustaría entrenar"
6/11/2018 - 1:01 PMActualización: 6/11/2018 - 1:02 PM
El jugador español Àlex Mumbrú, que se acaba de retirar tras 21 temporadas como profesional, ha señalado este lunes en la rueda de prensa de despedida en la sede de la ACB en Barcelona que cierra una etapa como jugador pero que le gustaría abrir otra como entrenador, algo para lo que se está preparando.
BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -


"Me gustaría entrenar, luego veremos. Intentar ayudar a un equipo y aportar mi experiencia como jugador para formarme con entrenadores de calidad. Dejo mi etapa como jugador, empieza otra y me gustaría estar metido en el ambiente", aseguró a los medios.

Mumbrú, a sus 38 años, pone fin a una carrera como jugador en la que ha logrado una Copa Uleb y una Liga Endesa con el Real Madrid, una FIBA Eurocup con el Joventut de Badalona, así como el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009 con la selección española, con quien también logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

Y de esos momentos se queda con lo vivido en el Mundial. "Si me tuviera que quedar con un partido me quedaría con la semifinal del Mundial de Japón contra Argentina. No fui de los que más jugué, estuve en el banquillo, pero ese momento y ese equipo y lo que viví fueron mis mejores momentos como jugador de baloncesto", se sinceró.

Por otro lado, lamentó no haber podido añadir a su palmarés un trofeo con el Bilbao. "Me ha faltado ganar un título con el Bilbao Basket, hubo un tiempo que el presupuesto era alto, jugamos finales y las perdimos. Pudimos meternos en una 'Final Four', que era impensable. Hubiera sido bonito ganar un título", señaló al catalán, que sí llegó a la final del 'Playoff' de la Liga Endesa en 2011 con los 'Hombres de negro'.

En un emotivo acto, la ACB recordó sus mejores momentos en un vídeo y Mumbrú recibió varios recordatorios y homenajes, por parte de sus clubes --con camisetas de Joventut de Badalona, Real Madrid, Bilbao Basket y la selección española--, de la propia ACB, de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y las asociaciones de jugadores (ABP) y entrenadores (AEEB) españoles.

"Tuve muy claro que esta sería la última temporada, se me ha acoplado el trabajo en Bilbao intentando salvar al equipo pero se ha terminado. Pongo punto final a mi etapa en el baloncesto, he dado todo lo bueno que he podido. Seguro que me queda algo dentro, pero no al nivel que me gustaría", comentó Mumbrú en su discurso de despedida.

Sin energía ya para afrontar partidos dentro de la pista, recalcó esa voluntad de poder ser entrenadores y, precisamente, tuvo un recuerdo para sus entrenadores, entre los que destacó al "añorado" Manel Comas, pero que también incluye a Joan Plaza, Alfred Julbe, Aíto García Reneses, Txus, Vidorreta o Sito Alonso entre muchos.

"El baloncesto me ha dado todo, quizá más de lo que le he dado a él. Llevo años botando un balón y me gustaría saber vivir sin hacerlo. Nos gustaría que el sueño fuera eterno, pero tienes que despertar. Tendré nuevos retos y me gustaría que fueran entre canastas, muchas gracias", concluyó.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, el director general de la ACB, José Miguel Calleja, así como Alberto Herreros (Real Madrid), Juanan Morales (Joventut), Jesús Ramírez (Bilbao Basket) de parte de sus clubes, y amigos y compañeros como Rafa Jofresa, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Sergi Vidal o Albert Miralles.

Te puede interesar...

Con cerca de 70 partidos que darán comienzo a finales del mes de agosto, los 18 equipos de la Liga LEB Oro ultimarán su puesta a punto para el nuevo curso a través de una intensa pretemporada por la q ...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego en su proyecto de LEB Plata.
fecha: 8/16/2018
Catorce árbitras trabajan desde ayer y durante cinco días en Valencia, en las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Dirigida la actividad por Xavier Amorós, la apertura fue a cargo de la vicepreside ...
fecha: 8/16/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01/1994, 195 cm), procedente del Paterna, llega al equipo tras seis temporadas demostrando su talento ...
fecha: 8/16/2018
Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra. El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 ...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia en el baloncesto nacional. Bienvenido a tu casa.
fecha: 8/16/2018
La renovación del acuerdo de patrocinio con SPAR Gran Canaria como sponsor principal del CB Islas Canarias, ha permitido el cierre de la deseada renovación de dos jugadoras clave en los esquemas de ju ...
fecha: 8/16/2018
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación al Decano de cara a la temporada 2018/19. El joven base catalán llega procedente del Cáceres Patrimo ...
fecha: 8/16/2018
Uno de los fichajes más importantes de la temporada para el Club Melilla Baloncesto, Txemi Urtasun, ya habla y piensa como azulino. Tras anunciarse de manera oficial su incorporación al equipo de cara ...
fecha: 8/16/2018
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Liberbank Oviedo Baloncesto.
fecha: 8/16/2018
La ILUSIÓN de todos y cada uno de los aficionados de Perfumerías Avenida es, sin duda, el principal ...
fecha: 8/16/2018
Nuevo capítulo de incorporaciones para el CB Marbella. Tercer fichaje del conjunto azulón para la te...
fecha: 8/16/2018
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegad...
fecha: 8/16/2018
El pívot estonio se incorpora a la disciplina peñista procedente de la reconocida Wichita State, de ...
fecha: 8/16/2018
Artem Tavakalyan se convierte en el cuarto fichaje del Sánez Horeca Araberri para la temporada 18-1...
fecha: 8/16/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram