Volver
HOMENAJE
Mumbrú: "Dejo mi etapa como jugador y me gustaría entrenar"
6/11/2018 - 1:01 PM
El jugador español Àlex Mumbrú, que se acaba de retirar tras 21 temporadas como profesional, ha señalado este lunes en la rueda de prensa de despedida en la sede de la ACB en Barcelona que cierra una etapa como jugador pero que le gustaría abrir otra como entrenador, algo para lo que se está preparando.
BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -


"Me gustaría entrenar, luego veremos. Intentar ayudar a un equipo y aportar mi experiencia como jugador para formarme con entrenadores de calidad. Dejo mi etapa como jugador, empieza otra y me gustaría estar metido en el ambiente", aseguró a los medios.

Mumbrú, a sus 38 años, pone fin a una carrera como jugador en la que ha logrado una Copa Uleb y una Liga Endesa con el Real Madrid, una FIBA Eurocup con el Joventut de Badalona, así como el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009 con la selección española, con quien también logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

Y de esos momentos se queda con lo vivido en el Mundial. "Si me tuviera que quedar con un partido me quedaría con la semifinal del Mundial de Japón contra Argentina. No fui de los que más jugué, estuve en el banquillo, pero ese momento y ese equipo y lo que viví fueron mis mejores momentos como jugador de baloncesto", se sinceró.

Por otro lado, lamentó no haber podido añadir a su palmarés un trofeo con el Bilbao. "Me ha faltado ganar un título con el Bilbao Basket, hubo un tiempo que el presupuesto era alto, jugamos finales y las perdimos. Pudimos meternos en una 'Final Four', que era impensable. Hubiera sido bonito ganar un título", señaló al catalán, que sí llegó a la final del 'Playoff' de la Liga Endesa en 2011 con los 'Hombres de negro'.

En un emotivo acto, la ACB recordó sus mejores momentos en un vídeo y Mumbrú recibió varios recordatorios y homenajes, por parte de sus clubes --con camisetas de Joventut de Badalona, Real Madrid, Bilbao Basket y la selección española--, de la propia ACB, de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y las asociaciones de jugadores (ABP) y entrenadores (AEEB) españoles.

"Tuve muy claro que esta sería la última temporada, se me ha acoplado el trabajo en Bilbao intentando salvar al equipo pero se ha terminado. Pongo punto final a mi etapa en el baloncesto, he dado todo lo bueno que he podido. Seguro que me queda algo dentro, pero no al nivel que me gustaría", comentó Mumbrú en su discurso de despedida.

Sin energía ya para afrontar partidos dentro de la pista, recalcó esa voluntad de poder ser entrenadores y, precisamente, tuvo un recuerdo para sus entrenadores, entre los que destacó al "añorado" Manel Comas, pero que también incluye a Joan Plaza, Alfred Julbe, Aíto García Reneses, Txus, Vidorreta o Sito Alonso entre muchos.

"El baloncesto me ha dado todo, quizá más de lo que le he dado a él. Llevo años botando un balón y me gustaría saber vivir sin hacerlo. Nos gustaría que el sueño fuera eterno, pero tienes que despertar. Tendré nuevos retos y me gustaría que fueran entre canastas, muchas gracias", concluyó.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, el director general de la ACB, José Miguel Calleja, así como Alberto Herreros (Real Madrid), Juanan Morales (Joventut), Jesús Ramírez (Bilbao Basket) de parte de sus clubes, y amigos y compañeros como Rafa Jofresa, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Sergi Vidal o Albert Miralles.

Te puede interesar...

El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un “todos contra los sevillanos” ...
fecha: 1/18/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, presentarán este domingo en Málaga la tercera edición del proyecto la SuperLiga Dia-FE ...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Ene...
fecha: 1/19/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ...
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las ...
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciu...
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el prime...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram