Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
Un ascenso como culminación a una doble demanda histórica
5/29/2018 - 2:05 PM
Si el pasado mes de abril fue la ciudad de Granada la que se reconcilió con la historia a través del ascenso del Covirán Granada, en esta ocasión los Playoffs por el ascenso ofrecerán un camino similar a HLA Alicante o Real Canoe, dos equipos que podrían poner de nuevo a sus ciudades en un mapa LEB Oro que añora a la ciudad de Alicante desde el pasado 2013 y que podría dar la bienvenida a un conjunto capitalino por primera vez en su historia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será entre la noche del domingo y la del martes cuando la Liga LEB Plata resuelva la final de sus Playoffs adjudicando la que será la segunda plaza de ascenso de la temporada, aquella con la que su poseedor podrá acompañar a la Liga LEB Oro al Covirán Granada.

Un segundo ascenso que, al igual que sucedió en Granada, podría llevar bien a la ciudad de Alicante o bien a la ciudad de Madrid a cumplir con una demanda histórica a cargo de sus protagonistas…


PLAYOFFS: HLA Alicante vs Real Canoe la gran final por el ascenso

REPORTAJE: Varela & Aranzabal y la última lucha por el dorado

REPORTAJE: Tyson Pérez o cuando la tradición del MVP se ve desbordada

 

Alicante: 8 temporadas y 4 ascensos como preámbulo

Seis temporadas han transcurrido desde que la ciudad de Alicante se despidiera del que fue su gran representante en la Liga LEB Oro. Una ciudad de baloncesto con un idilio especial en una competición de la que disfrutaron durante un total de ocho temporadas y de la que ejercen aún hoy en día como los reyes del ascenso con un total de cuatro promociones a la Liga Endesa.

La última de ellas la que terminó por agotar el proyecto de un Lucentum Alicante que parece haber encontrado ya a un digno heredero en un HLA Alicante que se ha convertido, en unas pocas temporadas, en todo un referente en la ciudad.

Un club que,tras disputar el pasado curso la final de la Copa LEB Plata, podría protagonizas este fin de semana el mayor éxito de su historia con el ansiado ascenso que devuelva a la cancha del Pabellón Pedro Ferrándiz a la Liga LEB Oro. Para ello, el equipo entrenado por David Varela deberá lograr dos de los tres próximos puntos que se pongan en juego en una final que recuerda, de algún modo, a la disputada en 2013 por sus predecesores.

Y es que, con uno de aquellos héroes como Guillermo Rejón ejerciendo ahora como director deportivo desde los despachos, con el maestro Pedro Rivero portando igualmente la dirección del equipo y con el fisio Javier Furió cuidando de nuevo de sus hombres, los alicantinos esperan que su camino desemboque de nuevo en un ascenso para el que empujará como de costumbre desde las gradas la histórica Peña Kali Nord.

Porque si algo tienen claro en Alicante es aquello de “quien nunca se rinde, al final triunfa”.

 

Madrid: Tres vecinos y dos filiales como precedentes capitalinos

Tras ejercer durante toda su historia como uno de los clubes con solera en el baloncesto deformación madrileño proyectando a su cantera hasta el primer equipo, el Real Canoe cumplió el pasado curso con su mayor logro como club dando el salto al baloncesto profesional tras su ascenso a la Liga LEB Plata.

Toda una responsabilidad portada desde la mismísima capital de España y que ha llevado al conjunto entrenado por Miguel Ángel Aranzabal a poder optar a un logro mucho más ambicioso en la que está siendo su temporada de debut en la competición. Y es que, el plantel madrileño,buscará en esta final el más difícil todavía ya que, en caso de triunfo,podrían ejercer como el primer club dela capital de España en poder disputar la Liga LEB Oro.

Un objetivo que esta ciudad con histórica presencia en Liga Endesa ha perseguido durante algo más de dos décadas a través de sus conjuntos más humildes y con la que el equipo de la Calle Pez Volador se convertiría en el tercer equipo de la Comunidad de Madrid en poder formar parte de dicha competición.

Y es que, la bandera roja con siete estrellas no se pasea por las canchas de la Liga LEB Oro desde hace ya 15 temporadas cuando la Universidad Complutense de Madrid ofreció dos brillantes temporadas a sus espectadores desde el Pabellón El Torreón de Pozuelo de Alarcón. Una localidad a apenas 13 kilómetros de la capital y que ejerció como la más cercada a una “LEB capitalina” en la que arrebató dicha condición al Montakit Fuenlabrada quien logró dos ascensos a la ACB a tan sólo una veintena de kilómetros de Madrid.

Así, el Real Canoe tendrá en su mano una posibilidad tan histórica como lo es su escudo y su ya famosa equipación amarilla en una Liga LEB Plata que podrían llegar a dejar muy pronto atrás para cumplir con una de las aspiraciones de su ciudad. ¿Llegará por tanto la Liga LEB Oro a Madrid?

 



Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch