Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
Jordi Grimau y las pinturas de guerra del Chocolates Trapa Palencia
5/24/2018 - 2:43 PM
Buscará el Chocolates Trapa Palencia el más difícil todavía tratando de remontar su 2-0 de semifinales ante el ICL Manresa como hicieran ya en la ronda de cuartos, un objetivo para el que la unión del grupo será más importante que nunca y para el que la vieja guardia liderada por el guerrero Jordi Grimau se ha vestido ya con las pinturas de guerra. Una auténtica batalla que dará comienzo en la noche del viernes sobre un Municipal de Palencia dispuesto a prolongar la serie.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hace ya algún tiempo que el hablar del Chocolates Trapa Palencia supone hacerlo de uno de los principales animadores de una Liga LEB Oro de la que se han convertido en uno de los rivales a batir. Uno de esos conjuntos candidatos a los objetivos más ambiciosos y que este año ha tenido que luchar incluso contra el infortunio para poder inscribir de nuevo su nombre en la lucha por el ascenso.

Y es que no ha sido ni mucho menos un año sencillo para un club que llegó a estar cerca del descenso a comienzos del mes de febrero antes de comenzar una meteórica remontada que desembocó con su clasificación para los Playoffs por el ascenso. Remontadas que han llegado hasta tal punto que el conjunto hoy entrenado por Alejandro Martínez llegó a firmar una inversión de un 2-0 nada más y nada menos que 15 años después a lo largo de su eliminatoria de cuartos de final ante el Unión Financiera Oviedo.

Pero… ¿podrá la veteranía y experiencia de sus jugadores reeditar tan exigente éxito a lo largo de las semifinales? Conscientes de la dificultad que esto entraña ante un rival de la calidad del ICL Manresa, la viaja guardia palentina tiene realmente claro que, cuando menos, estarán obligados a intentarlo con el apoyo de una afición que, como ya es costumbre, no dejará solo a su equipo.

 

Grimau: “Sabemos que es muy difícil pero ahora somos más equipo que nunca”

Ha sido uno de los hombres más destacados del Chocolates Trapa Palencia durante toda la temporada pero, sobretodo, Jordi Grimau ha transmitido carácter desde la pista del Municipal de Palencia a unas gradas a las que mira a estas horas con la vista perdida tratando de fantasear con lo que podría suceder en un tercer encuentro de semifinales que afrontarán con la mayor de las energías.

Sin lugar a duda, una de las voces más autorizadas a la hora de tomarle el pulso a una plantilla que saltará este viernes a la pista con un único deseo, que esa no sea su última vez dentro de una temporada a la que esperan poder imprimirle un nuevo golpe de efecto.


Jordi, temporada de altibajos en Palencia pero en la que habéis logrado una vez más el objetivo de poder estar arriba. ¿Cómo lo habéis vivido desde dentro?

“Ha sido un año complicado para el club por muchas circunstancias que habrá que valorar de manera individualizada cuando llegue el momento. Quizás una a una puedan sonar a excusa y por eso no las hemos utilizado en toda la temporada pero es evidente que hay cosas que han pesado mucho como el cambio de la idea de plantilla respecto a los últimos años, el tener que la temporada jugando cuatro partidos fuera, el tener que jugar en otro pabellón más tiempo de lo previsto, el tener que mudarnos al nuevo con muchas cosas cogidas con pinzas, la confección de una plantilla en la que no acertamos del todo en algunas cosas, un cambio de entrenador… Todo esto acaba influyendo como equipo pero creo que aún así podemos estar satisfechos por el orgullo mostrado y por haber sido capaces de luchar hasta el momento por una posición digna”.        


El punto de inflexión llegó con el cambio de técnico, ¿qué cambió el fichaje deAlejandro Martínez para que pudierais enderezar el rumbo con 8 triunfos en 10partidos?

“En el baloncesto profesional las dinámicas pueden llegar a pesar en ocasiones más que el aspecto físico o el deportivo y eso fue lo que nos pasó a nosotros. La llegada de Alejandro nos trajo aire fresco y otra manera de entrenar y de jugar lo que a su vez trajo consigo dos sufridos triunfos que nos ayudaron a ver la luz. Esto nos dio vida para poder firmar 10 victorias en 13 partidos remontando lo que no habíamos conseguido hacer bien al principio y enderezando una temporada en la que, a su vez, hemos tenido una mayor presión en este tramo final porque teníamos mucha responsabilidad encima a la hora de poder llegar a los Playoffs”               


¿Tenéis la sensación de que habéis “caído” en uno de los lados más complicados del cuadro de los últimos años?

“Pues sí, no hay duda de que nos ha tocado la parte más complicada del cuadro con una primera ronda muy dura ante un Unión Financiera Oviedo que es el equipo más duro de la competición loque nos ha provocado un gran esfuerzo y un gran desgaste. Fue una eliminatoria que nos ha pesado ya que no somos una plantilla joven y el ver cómo se iba alquinto partido nos ha pesado mucho a nivel físico de cara a una serie de semifinales ante ICL Manresa que está siendo muy igualada”.


La eliminatoria ante UF Oviedo ha pesado en el plano físico pero imagino que habrá sido un importante refuerzo anímico de cara a la siguiente ronda…

“Si, porque cuando te ves 2-0 te genera una cierta tristeza de la que sólo puedes levantarte estando unido como equipo. Sabes que vas a tener que sufrir mucho si quieres levantar esa situación desde el día a día y así lo hicimos con dos partidos en casa en los que cogimos impulso y con los que llegamos a ese quinto partido pasando de una dinámica negativa a una positiva. Una vez en ese punto creo que fuimos capaces de anteponer nuestra experiencia a su juego físico y eso nos ayudó a crecer como grupo. Con ese paso al frente hemos sido capaces de hacer dos buenos partidos en Manresa aunque, lamentablemente, esto no se haya podido traducir en victorias”. 


Después del 2-0 en Manresa en dos finales a cara o cruz, ¿queda la sensación deque bien pudo haber sido un 1-1 o incluso un 0-2?

“Sin duda porque nos volvimos a casa con la sensación de que podíamos haber ganado los dos partidos. No fueron tiros cómodos pero tanto el viernes como el domingo tuvimos el último lanzamiento para haber podido ganar y tras haber estado por delante en los últimos minutos pero por diferentes factores esa situación no se dio. Así es el deporte, quien cierra los partidos se lleva la victoria, ellos lo hicieron y ahora tienen la posibilidad de hacerlo en dos oportunidades a domicilio o bien en una última en su pista”.       


¿Cómo lo ve el vestuario? ¿Es posible una nueva remontada con la que entrar de nuevo en la historia?

“Sabemos que cada eliminatoria que pasa resulta un poco más difícil el poder hacer algo así… han tenido que pasar 15 años para que un equipo remontara un 2-0 y eso te lleva a pensar que puede resultar sumamente complicado el que pueda pasar dos veces en 15 días pero ni perdemos la fe ni renunciamos a nada. Lo normal sería que ICL Manresa hiciera valer el factor cancha pero tal y como ha ido la temporada y viendo cómo hemos llegado hasta aquí, creo que no tenemos absolutamente nada que perder. Ahora somos más equipo que nunca, tenemos 40 minutos el viernes para intentarlo y si algo hay seguro es que nos vamos a dejar todo lo que nos queda”.           


¿Y Jordi Grimau? ¿Qué balance hace de su temporada de retorno a la Liga LEBOro?

“Dentro de las circunstancias globales del colectivo creo que ha sido una temporada correcta en la que he ayudado al equipo en todo lo que he podido. En nuestra entrevista de comienzos de temporada (leer entrevista)te decía que buscaba un cambio de chip en mi carrera dando un pasito atrás con el que tratar de disfrutar del baloncesto de una manera un poco más relajada dentro de una liga muy competitiva. Aquí me he adaptado a esa mentalidad de entrenar y jugar pero sin dejar de disfrutar de mi familia y del día a día yeso me ha venido bien en este momento de mi carrera. Aquí me he encontrado con una ciudad y un club muy agradables y eso me ha ayudado a disfrutar del baloncesto manteniendo el nivel individual mientras sigo aportando al colectivo”.


Quizás sea pronto para hablar de esto o quizás no tengas aún respuesta pero…¿puede llegar a ser reversible ese paso atrás? ¿Llegaremos a verte de nuevo en la Liga Endesa?

“Te mentiría si te dijera que no me encantaría de nuevo el poder jugar de nuevo en la Liga Endesa. Me hubiera gustado el poder retirarme allí pero fue un verano muy duro en el que terminé por quedarme fuera al no tener ninguna propuesta que mereciera suficientemente la pena como para poder moverme con mi familia. Ninguna de las propuestas que tuve fue lo suficientemente atractiva como para poder dar ese paso y, una vez que te bajas del tren y sales de una Liga es difícil volver. Sinceramente, he hecho una buena temporada pero tampoco una de esas increíblemente llamativas para nadie lo que unido a mi ambición por disfrutar del baloncesto de otra manera,dentro de las opciones que barajo, de continuar jugando mi valor principal será el poder continuar el próximo año en el Chocolates Trapa Palencia”.          



Estadísticas de la temporada - 
Jordi Grimau:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 39
Minutos: 25,4 p.p.
Puntos: 12,2 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 13 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Grimau:

Cat.Inferiores: Ateneu Montserat y JAC Sants Barcelona
1995/97: 
FC Barcelona (Infantil)
1997/99: 
FC Barcelona( Cadete)
1999/02: 
FC Barcelona(Liga EBA)
2002/03: CB Monzón (Liga EBA)

2002/03: Isastur Gijón (LEB Oro)
2003/04: 
Aguas de ValenciaGandía (LEB Plata)
2004/05: 
CB Tarragona (LEB Oro)
2005/06: 
CB Tarragona (LEB Oro)
2005/06:
TAU Cerámica (Liga Endesa)
2006/07: 
Cantabria Lobos (LEB Oro)
2007/11: 
Assignia Manresa (Liga Endesa)
2011/12: 
UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: 
Blancos de RuedaValladolid (Liga Endesa)
2013/14: 
UCAM Murcia (Liga Endesa)
2014/16: 
RETAbet.es GBC (Liga Endesa) 
2016/17: 
Movistar Estudiantes (Liga Endesa)
2017/18: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro
)

 

Trayectoria internacional - Jordi Grimau:

2002: Medalla de Plata - Europeo U20M (Vilnius - Lituania)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch