Volver
LIGA LEB PLATA
Basket Navarra tendrá un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada
5/10/2018 - 2:16 PM
La próxima temporada Basket Navarra Club contará con un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenido de vinculación y filialidad. Además, Basket Navarra tendrá un equipo filial masculino. Son las novedades principales del nuevo plan estratégico deportivo de la entidad.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

Basket Navarra Club ha presentado este jueves un nuevo plan estratégico deportivo de cara al futuro, un proyecto que supone un gran paso adelante para la entidad en ámbitos importantes como el apoyo al baloncesto femenino y la promoción de nuestro deporte.
Basket Navarra contará con un equipo femenino en Primera Nacional en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenio de vinculación y fidelidad. La entidad ve cumplido uno de de sus principales anhelos históricos con esta firme apuesta por el baloncesto femenino, una apuesta que tiene como objetivo el impulso del baloncesto navarro hacia el profesionalismo en un futuro próximo.

Además, a nivel masculino, Basket Navarra tendrá un equipo filial propio que servirá como trampolín hacia el primer equipo de jugadores con proyección y ‘gen navarro’. El equipo ‘B’, que competirá en una categoría todavía por determinar, ayudará al equipo de LEB Plata en sus entrenamientos y así se mejorarán los medios para competir al más alto nivel.

Por otro lado, gracias al convenio de vinculación y filialidad firmado con Navarro Villoslada, los equipos cadete y júnior -tanto masculinos como femeninos- del club verde serán vinculados de Basket Navarra Club. Además del trabajo realizado con estos equipos, se realizará también un trabajo de seguimiento a jugadoras y jugadores de otros clubes convenidos que puedan tener futuro en la élite promoviendo entrenamientos y tecnificaciones respetando siempre el trabajo y la estructura de los clubes en los que se encuentren.

Basket Navarra Club no se olvida de la promoción del baloncesto, otro de los pilares fundamentales de su nuevo plan. La entidad viene realizando un trabajo de promoción de nuestro deporte entre las niñas, niños y jóvenes con la Escuela y los Talleres, iniciativas que han experimentado un importante crecimiento y gozan de una gran acogida con casi 200 participantes.

A todo esto se suma ahora el denominado #BNCKMP, un campus de baloncesto orientado a la mejora técnica individual. Este campus, que se celebrará en junio, va dirigido a chicas y chicos de entre 9 y 18 años, y en él se trabajarán aspectos como manejo de balón, defensa agresiva, finalizaciones, movimiento de pies, paso 0, etc. con los mejores medios disponibles y entrenadores y jugadores profesionales. Esta formación se entiende y se desarrolla como un complemento al excelente trabajo que realizan los clubes navarros.

El acto de presentación del nuevo plan estratégico ha concluido con una foto en la que han posado Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club; Demetrio Muñoz, presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada; Iñaki Narros, jugador de Basket Navarra; y Ainhoa Andueza e Idoia Leache, jugadores del equipo de Primera Nacional de Navarro Villoslada.

Javier Sobrino: “Teníamos muchas ganas, a ver si podemos hacer cosas bonitas”El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, se ha referido al nacimiento del equipo femenino del club de la mano de Navarro Villoslada. “Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de contar con un equipo de chicas. Ahora la colaboración de Navarro Villoslada lo hace posible, caminaremos juntos y a ver si podemos hacer cosas bonitas”, ha señalado Sobrino.

Demetrio Muñoz: “Apostamos por el proyecto porque nos parece muy ilusionante”Por su parte, el presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada, Demetrio Muñoz, ha afirmado: “Hemos apostado por este proyecto junto a Basket Navarra porque nos parece muy ilusionante. Con Basket Navarra nos hemos sentido siempre como en casa y agradecemos que nos ofrecieran esta posibilidad. Apostamos por este proyecto porque creemos que el baloncesto femenino se debe potenciar, que las chicas tengas el mismo derecho que los chicos de competir a nivel profesional, y creemos en tener algún día un equipo profesional femenino”.

Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que Felipe Dos Anjos es el candidato idóneo a la hora de poder intentar llevar ese domino a un papel sobr ...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de victorias consecutivas y el mayor número de triunfos seguidos del club como local desde su fundació ...
fecha: 1/22/2019
Los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida informan que, tras las exploraciones y pertinentes pruebas realizadas a nuestra jugadora Elin Eldebrink, “presenta lesión muscular (rotura fibrilar tip ...
fecha: 1/22/2019
Han pasado apenas unos pocos minutos desde que sonara el bocinazo final sobre la cancha de Riazor pero en el rostro de los jugadores del Real Betis Energía Plus la adrenalina se entremezcla ya con los ...
fecha: 1/22/2019
En una noche de martes marcada por el récord histórico de triunfos consecutivos del Real Betis Energ...
fecha: 1/23/2019
Han pasado apenas unos pocos minutos desde que sonara el bocinazo final sobre la cancha de Riazor pe...
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de...
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram