Volver
LIGA LEB PLATA
Basket Navarra tendrá un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada
5/10/2018 - 2:16 PMActualización: 5/10/2018 - 2:30 PM
La próxima temporada Basket Navarra Club contará con un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenido de vinculación y filialidad. Además, Basket Navarra tendrá un equipo filial masculino. Son las novedades principales del nuevo plan estratégico deportivo de la entidad.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

Basket Navarra Club ha presentado este jueves un nuevo plan estratégico deportivo de cara al futuro, un proyecto que supone un gran paso adelante para la entidad en ámbitos importantes como el apoyo al baloncesto femenino y la promoción de nuestro deporte.
Basket Navarra contará con un equipo femenino en Primera Nacional en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenio de vinculación y fidelidad. La entidad ve cumplido uno de de sus principales anhelos históricos con esta firme apuesta por el baloncesto femenino, una apuesta que tiene como objetivo el impulso del baloncesto navarro hacia el profesionalismo en un futuro próximo.

Además, a nivel masculino, Basket Navarra tendrá un equipo filial propio que servirá como trampolín hacia el primer equipo de jugadores con proyección y ‘gen navarro’. El equipo ‘B’, que competirá en una categoría todavía por determinar, ayudará al equipo de LEB Plata en sus entrenamientos y así se mejorarán los medios para competir al más alto nivel.

Por otro lado, gracias al convenio de vinculación y filialidad firmado con Navarro Villoslada, los equipos cadete y júnior -tanto masculinos como femeninos- del club verde serán vinculados de Basket Navarra Club. Además del trabajo realizado con estos equipos, se realizará también un trabajo de seguimiento a jugadoras y jugadores de otros clubes convenidos que puedan tener futuro en la élite promoviendo entrenamientos y tecnificaciones respetando siempre el trabajo y la estructura de los clubes en los que se encuentren.

Basket Navarra Club no se olvida de la promoción del baloncesto, otro de los pilares fundamentales de su nuevo plan. La entidad viene realizando un trabajo de promoción de nuestro deporte entre las niñas, niños y jóvenes con la Escuela y los Talleres, iniciativas que han experimentado un importante crecimiento y gozan de una gran acogida con casi 200 participantes.

A todo esto se suma ahora el denominado #BNCKMP, un campus de baloncesto orientado a la mejora técnica individual. Este campus, que se celebrará en junio, va dirigido a chicas y chicos de entre 9 y 18 años, y en él se trabajarán aspectos como manejo de balón, defensa agresiva, finalizaciones, movimiento de pies, paso 0, etc. con los mejores medios disponibles y entrenadores y jugadores profesionales. Esta formación se entiende y se desarrolla como un complemento al excelente trabajo que realizan los clubes navarros.

El acto de presentación del nuevo plan estratégico ha concluido con una foto en la que han posado Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club; Demetrio Muñoz, presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada; Iñaki Narros, jugador de Basket Navarra; y Ainhoa Andueza e Idoia Leache, jugadores del equipo de Primera Nacional de Navarro Villoslada.

Javier Sobrino: “Teníamos muchas ganas, a ver si podemos hacer cosas bonitas”El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, se ha referido al nacimiento del equipo femenino del club de la mano de Navarro Villoslada. “Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de contar con un equipo de chicas. Ahora la colaboración de Navarro Villoslada lo hace posible, caminaremos juntos y a ver si podemos hacer cosas bonitas”, ha señalado Sobrino.

Demetrio Muñoz: “Apostamos por el proyecto porque nos parece muy ilusionante”Por su parte, el presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada, Demetrio Muñoz, ha afirmado: “Hemos apostado por este proyecto junto a Basket Navarra porque nos parece muy ilusionante. Con Basket Navarra nos hemos sentido siempre como en casa y agradecemos que nos ofrecieran esta posibilidad. Apostamos por este proyecto porque creemos que el baloncesto femenino se debe potenciar, que las chicas tengas el mismo derecho que los chicos de competir a nivel profesional, y creemos en tener algún día un equipo profesional femenino”.

Te puede interesar...

No falló el ICL Manresa en su primera oportunidad certificando su pase a la final sobre la cancha del Chocolates Trapa Palencia en una noche de viernes en la que el conjunto de Diego Ocampo se mostró ...
fecha: 5/26/2018
Se habían propuesto el poder regresar a Madrid con un triunfo en su casillero y, al igual que hicieran en cuartos y semifinales, los jugadores del Real Canoe han recuperado el factor cancha con un exc ...
fecha: 5/25/2018
Tenemos final en el Campeonato de España Cadete Masculino. Las canteras del Real Madrid y del Gran Canaria lucharán por el título en Barris Nord este sábado, a partir de las 12:00 h (CanalFEB)
fecha: 5/25/2018
Sigue el gran momento de la cantera blanca con el título de campeón de España Cadete, 15 días después de hacer lo propio en el Junior. Más cerca de repetir el triplete de 2017, el Real Madrid fue supe ...
fecha: 5/26/2018
Hace 15 días ganó el Campeonato de España Junior Femenino y hoy ha vuelto a hacer lo propio en el Cadete con un baloncesto coral, intenso y de tremenda calidad. El subcampeón, Basket Almeda, no pudo a ...
fecha: 5/26/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada de semifinales de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo aconte ...
fecha: 5/26/2018
No pasó ni un solo segundo por el banquillo y no era para menos ya que su Real Canoe se jugaba algo tan valioso como el primer punto de una final por el ascenso a la que su estrella, Tyson Pérez, ha l ...
fecha: 5/26/2018
Perfumerías Avenida está de estreno en Salamanca, con la apertura de la, hasta el momento, tienda más grande de la empresa, ubicada en la calle Toro.
fecha: 5/25/2018
Era una de esas noches en las que tan sólo valía ganar, de aquellas en las que la experiencia de los hombres curtidos en mil batallas se cotiza a un alto precio y en la que si algo estaba claro es que ...
fecha: 5/26/2018
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, participó este viernes en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), de una Master Class dirigida a 14 niñas pertenecientes a la selección ...
fecha: 5/26/2018
Espectacular la serie entre CB Prat y Melilla Baloncesto. Un partido para cada uno en cada cancha ll...
fecha: 5/27/2018
El pívot canario Oliver Arteaga (El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, 04/01/1983) ha llegado a un acu...
fecha: 5/26/2018
Era una de esas noches en las que tan sólo valía ganar, de aquellas en las que la experiencia de los...
fecha: 5/26/2018
No pasó ni un solo segundo por el banquillo y no era para menos ya que su Real Canoe se jugaba algo ...
fecha: 5/26/2018
La Plaza del Pincho de la Feria de Albacete ha sido este sábado el escenario de la tercera parada de...
fecha: 5/26/2018
Clinic de Formación el 3 de junio de 2018 en el CDM. Lobete de Logroño
fecha: 5/22/2018
Rodrigo Fernández Martín, árbitro del Comité Riojano, designado para el Campeonato de Clubes Cadete ...
fecha: 5/17/2018
Circuito Plaza 3X3 2018 en Logroño. 251 equipos inscritos lo que equivale a 1.004 participantes. ...
fecha: 5/16/2018
El equipo Fabiolas San Antonio como campeón riojano de la Liga Cadete Femenina ya conoce a sus rival...
fecha: 5/8/2018
El Pilar en categoría femenina y Valencia Basket en categoría masculina han levantado el trofeo de c...
fecha: 5/7/2018
Finalizado el II Torneo Infantil Femenino de Baloncesto Ciudad de Logroño
fecha: 5/2/2018
Segunda sede del 3x3 Interbarrios - Abierto el plazo de inscripción para el Barrio de Valdegastea (d...
fecha: 5/2/2018
Primera sede 3x3 Interbarrios. El Barrio de San José disfruta de una gran jornada deportiva con 23 e...
fecha: 5/2/2018
El Comité Riojano de Árbitros muy presente en los Playoffs de ascenso a la Liga ACB
fecha: 5/2/2018
CB L'Horta Godella ya tiene el trofeo que le acredita como campeón Junior Femenino Autonómico 2017/2...
fecha: 4/30/2018
Youtube flickr Instagram