Volver
LIGA LEB PLATA
Basket Navarra tendrá un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada
5/10/2018 - 2:16 PMActualización: 5/10/2018 - 2:30 PM
La próxima temporada Basket Navarra Club contará con un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenido de vinculación y filialidad. Además, Basket Navarra tendrá un equipo filial masculino. Son las novedades principales del nuevo plan estratégico deportivo de la entidad.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

Basket Navarra Club ha presentado este jueves un nuevo plan estratégico deportivo de cara al futuro, un proyecto que supone un gran paso adelante para la entidad en ámbitos importantes como el apoyo al baloncesto femenino y la promoción de nuestro deporte.
Basket Navarra contará con un equipo femenino en Primera Nacional en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenio de vinculación y fidelidad. La entidad ve cumplido uno de de sus principales anhelos históricos con esta firme apuesta por el baloncesto femenino, una apuesta que tiene como objetivo el impulso del baloncesto navarro hacia el profesionalismo en un futuro próximo.

Además, a nivel masculino, Basket Navarra tendrá un equipo filial propio que servirá como trampolín hacia el primer equipo de jugadores con proyección y ‘gen navarro’. El equipo ‘B’, que competirá en una categoría todavía por determinar, ayudará al equipo de LEB Plata en sus entrenamientos y así se mejorarán los medios para competir al más alto nivel.

Por otro lado, gracias al convenio de vinculación y filialidad firmado con Navarro Villoslada, los equipos cadete y júnior -tanto masculinos como femeninos- del club verde serán vinculados de Basket Navarra Club. Además del trabajo realizado con estos equipos, se realizará también un trabajo de seguimiento a jugadoras y jugadores de otros clubes convenidos que puedan tener futuro en la élite promoviendo entrenamientos y tecnificaciones respetando siempre el trabajo y la estructura de los clubes en los que se encuentren.

Basket Navarra Club no se olvida de la promoción del baloncesto, otro de los pilares fundamentales de su nuevo plan. La entidad viene realizando un trabajo de promoción de nuestro deporte entre las niñas, niños y jóvenes con la Escuela y los Talleres, iniciativas que han experimentado un importante crecimiento y gozan de una gran acogida con casi 200 participantes.

A todo esto se suma ahora el denominado #BNCKMP, un campus de baloncesto orientado a la mejora técnica individual. Este campus, que se celebrará en junio, va dirigido a chicas y chicos de entre 9 y 18 años, y en él se trabajarán aspectos como manejo de balón, defensa agresiva, finalizaciones, movimiento de pies, paso 0, etc. con los mejores medios disponibles y entrenadores y jugadores profesionales. Esta formación se entiende y se desarrolla como un complemento al excelente trabajo que realizan los clubes navarros.

El acto de presentación del nuevo plan estratégico ha concluido con una foto en la que han posado Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club; Demetrio Muñoz, presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada; Iñaki Narros, jugador de Basket Navarra; y Ainhoa Andueza e Idoia Leache, jugadores del equipo de Primera Nacional de Navarro Villoslada.

Javier Sobrino: “Teníamos muchas ganas, a ver si podemos hacer cosas bonitas”El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, se ha referido al nacimiento del equipo femenino del club de la mano de Navarro Villoslada. “Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de contar con un equipo de chicas. Ahora la colaboración de Navarro Villoslada lo hace posible, caminaremos juntos y a ver si podemos hacer cosas bonitas”, ha señalado Sobrino.

Demetrio Muñoz: “Apostamos por el proyecto porque nos parece muy ilusionante”Por su parte, el presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada, Demetrio Muñoz, ha afirmado: “Hemos apostado por este proyecto junto a Basket Navarra porque nos parece muy ilusionante. Con Basket Navarra nos hemos sentido siempre como en casa y agradecemos que nos ofrecieran esta posibilidad. Apostamos por este proyecto porque creemos que el baloncesto femenino se debe potenciar, que las chicas tengas el mismo derecho que los chicos de competir a nivel profesional, y creemos en tener algún día un equipo profesional femenino”.

Te puede interesar...

Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó ...
fecha: 8/15/2018
No se obligarán a luchar por el ascenso pero tampoco renunciarán a nada los integrantes de un CB Prat que retoma este año su vinculación con el Joventut de Badalona tras una histórica temporada. Un añ ...
fecha: 8/15/2018
El club pone en marcha un sorteo vía Twitter para encontrar todas las vallas publicitarias de la campaña #ForzaCoruña #Nóstaménpodemos.
fecha: 8/15/2018
La Selección Española U16M luchará por las medallas del Europeo tras certificar en el día de hoy ante Grecia su pase a semifinales. Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a in ...
fecha: 8/15/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Llega procedente del F.C. Barcelona e inicia su segunda etapa en nuestro club, donde ya estuvo en ca ...
fecha: 8/15/2018
El base catalán procede del ICL Manresa y firma dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
fecha: 8/15/2018
El CD TEAR Ramón y Cajal y el Centro de Formación Internacional Reina Isabel unen sus caminos mediante un acuerdo de patrocinio por contraprestación. El CFI Reina Isabel patrocinará uno de los equipos ...
fecha: 8/15/2018
Buena pinta va cogiendo la plantilla del CB Marbella, que tras las renovaciones de varios de sus jugadores de la pasada temporada sigue apuntalando su equipo para la 2018-2019. El segundo fichaje del ...
fecha: 8/15/2018
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 8/15/2018
Tras debutar la pasada temporada en España con el HA Zornotza, Westbrook llega a Santander para soñar con el ascenso a LEB Plata.
fecha: 8/15/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego ...
fecha: 8/16/2018
El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracom...
fecha: 8/16/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. L...
fecha: 8/15/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram