Volver
LIGA DIA
C-J.2: Nuevo semifinalista y tercer partido en Zaragoza
4/8/2018 - 9:58 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
El domingo de playoffs de Liga Dia se cerró con una victoria en la prórroga del Star Center Ferrol en Gernika, y con la ‘venganza’ del Mann Filter derrotando en el Gasca al IDK Gipuzkoa y forzando el tercer encuentro del próximo jueves.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un partidazo en Maloste para cerrar la temporada de un buen Lointek Gernika que mete al Star Center Uni Ferrol en semis, donde intentará ponérselo difícil al Perfumerías Avenida. Mientras que el jueves disfrutaremos del tercer partido de una eliminatoria entre Mann Filter e IDK Gipzkoa en una serie en el que el factor cancha brilla por su ausencia.

LOINTEK GERNIKA vs STAR CENTER UNIFERROL (72-74)

Una prórroga ‘in extremis’ que vale unas semifinales

Una joven de 18 años como Itziar Ariztimuño había anotado dos tiros libres vitales para casi certificar el tercer partido, pero un triple desequilibrado de Jamie Scott llevó el partido a la prórroga y permitió al Star Center Uni Ferrol cerrar una gran eliminatoria por la vía rápida, después de remontar 15 puntos. Un partido emocionante que, sin embargo, comenzó con muchos nervios, errores y tiros muy lejanos, hasta la primera canasta del partido, anotada por la benjamina Ariztimuño. Lointek Gernika metía balones dentro para aprovechar la ventaja física de Caldwell y Dongue, mientras que las pívots gallegas salían fuera para buscar tiros exteriores.

El primer cuarto se cerró con un pobre 11-13 con Bea Sánchez dominando el poste alto y distribuyendo el juego del equipo de Lino López. Las locales comenzaron a buscar a sus tiradoras y Juana Molina, Diez y Pina intercambiaban canastas con una Alexis Prince en estado de gracia, pero demasiado sola para aguantar el marcador. Un parcial de 6-0 colocaba el 43-28 al inicio del tercer cuarto y ponía el +15 como la máxima ventaja local. Llegó el momento María Araújo (con Prince en el banco con 4 personales), para solventar el primer momento delicado y con un ‘coast to coast’ espectacular ponía el 52-46 al final del tercer cuarto.

Mario López pedía un tiempo muerto al ver cómo remontaba el encuentro el equipo gallego, que definitivamente se ponía por delante (61-63) a dos minutos del final. Un triple de Naiara Diez y los dos libres de Ariztimuño parecían sentenciar el choque (68-65) con 5 segundos por jugar, pero el triple de Scott llevaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra, con los dos equipos muy cansados, se decidió con una canasta de Bea Sánchez tras coger su propio rebote.

J.1: Star Center Ferrol vs Lointek Gernika (75-57)

J.2: Lointek Gernika vs Star Center Ferrol  (72-74)

La clave: La confianza en los finales de cuartos. Star Center Uni Ferrol anotó la última canasta del tercer cuarto, el triple para forzar la prórroga y jugó mucho mejor los minutos finales de la prórroga. Pequeños detalles que desequilibraron un partido muy igualado

 

IDK GIPUZKOA vs MANN-FILTER (68-72)

Ferrari y Pascua devuelven la serie a Zaragoza

Habrá tercer partido en el duelo entre vascas y aragonesas, después de dos victorias en cancha ajena. La victoria de IDK en Zaragoza dejaba la eliminatoria desnivelada para el lado guipuzcoano, por lo que Azu Muguruza planteó un partido parecido al primero de la serie. Comenzó el partido con Lyndra Weaver superando a Tamara Abalde, aunque la figura de Lucila Pascua evitaba canastas fáciles y capturaba todos los rechaces de su aro.

En el segundo cuarto la defensa local seguía con mucha intensidad y evitaba tiros fáciles de las anotadoras del Mann Filter. Alleyne hacía daño en la pintura y el IDK Gipuzkoa parecía tener controlado un choque lento y trabado. Pero tras el paso por los vestuarios el juego cambió radicalmente. Mann Filter comenzó a correr, Paola Ferrari anotaba con facilidad y Barbee salía en contraataque después de cada recuperación. 25 puntos anotados en 10 minutos, 4 más que en los 20 anteriores, para darle la vuelta al marcador y colocar los 10 puntos de ventaja (35-45 min 29).

Pedía Muguruza en un tiempo muerto más agresividad en ataque, pero la única jugadora que lo cumplía era una Jillian Alleyne, con sus compatriotas Weaver y Lucas muy desacertadas. Las de Víctor Lapeña insistían con una defensa en zona, con Luci Pascua como eje fundamental de la misma, y con Gabi Ocete manejando el ritmo del encuentro y llegando a 16 de ventaja. Una canasta de Weaver reducía el marcador a 10 puntos, mientras que Ferrari cometía la quinta falta.

J.1: Mann-Filter vs IDK Gipuzoa (51-55) 

J.2: IDK Gipuzkoa vs Mann Filter (58-62)
J.2:
 Jueves 12 - 21:00h / Teledeporte

 

La clave: La velocidad del Mann Filter. Tras el paso por los vestuarios, el Mann Filter se deshizo del planteamiento táctico del IDK Gipuzkoa y comenzó a correr y jugar con velocidad para coger unas ventajas importantes que supo aguantar hasta el final.

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram