Volver
U16 FEMENINA
Isaac Fernández: “Ganar en Poinçonnet siempre es complicado”
4/5/2018 - 10:02 AM
El seleccionador de la U16 Femenina analiza el Torneo de Le Poinçonnet y la generación del 2002 que ha conseguido ganar a las anfitrionas: “Ganar a Francia en Francia sienta muy bien” asegura Isaac Fernández.
Después del Memorial Juan de Mena del pasado mes de diciembre, Isaac Fernández ha vuelto a trabajar unos días con el grupo que debutará en competición FIBA este verano en el Europeo de Lituania. Para el técnico catalán “siempre es positivo trabajar con estas jugadoras, en las que puedes observar cambios importantes de un trimestre a otro. Es interesante tener ese control de seguimiento de las jugadoras cada tres meses, trabajar unos días y participar en un Torneo tan bueno como es el de Poinçonnet. Además, no ha habido lesiones así que la valoración es muy positiva.”

La gran diferencia con el Torneo de Zamora estribaba en jugar fuera de casa y con la afición en contra, algo que para Fernández es “importante. Se trata de mantener una tradición de 10 años y que las chicas tengan la experiencia de jugar un torneo fuera de casa, en un pabellón pequeño pero que se llena siempre y con el arbitraje un poco casero. De cara a ellas, es un aprendizaje brutal.”

"Para ellas, jugar fuera de casa, en un pabellón lleno y con el arbitraje casero es un aprendizaje brutal"
Además, con un final feliz, ganando los tres partidos y derrotando en el decisivo a las anfitrionas por un contundente 57-34: “Ganar a Francia en Francia sienta bien, para que nos vamos a engañar. Llevo viajando a este torneo tres años y es la primera vez que hemos podido ganarlas, y eso que habíamos ido con generaciones muy buenas. Vencer en Poinçonnet es siempre complicado” asegura el seleccionador.

Una de las características de esta victoria han sido esos 34 puntos encajados ante Francia y una media de menos de 40 en los tres partidos, algo que incluso sorprende a Isaac Fernández. “Ha sido clave la defensa sin ser algo que en estas concentraciones le des mucha importancia. Habíamos trabajado más temas tácticos de cara al verano, pero más a nivel ofensivo. Con pocos días es más efectivo trabajar el ataque que la defensa. Pero al final ha sido más su mentalidad, su corazón, las ganas que tienen ellas de defender. Los dos primeros días defendimos bien pero el tercero, ante Francia, fue espectacular. A nivel de actividad, a nivel de concepto, a nivel de ayudas,…”

A cuatro meses del inicio del Europeo Fernández analiza la situación en la que está la generación: “Es un grupo muy accesible, muy fácil de trabajar, muy maduro y que lo tienen bastante claro. El grupo está muy bien y bastante consolidado. Ha habido algunos cambios de Navidad a Semana Santa y habrá algún cambio más en el verano, donde se podrá ampliar algo más la lista. La base de la generación está muy bien, pero todavía sigue abierto el grupo.”

Y es que todavía quedan fechas importantes para las jugadoras antes del verano: “están los finales de temporada, los Campeonatos de España Cadete y Junior, porque muchas de ellas juegan en categoría superior.  Ahí hay que dar el último vistazo, ver cómo están y cómo evolucionan, porque te llevas sorpresas de un día para otro. Seguir controlándolas y terminar de confeccionar la lista para preparar el Europeo.” De momento, están en el buen camino.
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch