Volver
LIGA FEMENINA 2
SPAR y CB Islas Canarias más unidos que nunca en el objetivo de retornar a Liga Dia
4/25/2018 - 12:12 AM
Esta tarde el Club Baloncesto Islas Canarias han recibido la visita de los directivos del Grupo SPAR, principal sponsor del conjunto amarillo, para mostrar su apoyo incondicional y desear a sus jugadoras la mayor de las suerte en el reto de recuperar la categoría en la Fase Final que arrancará el próximo 26 de abril en La Fonteta, ante el Ciudad de los Adelantados, en un derbi canario muy esperado en el archipiélago.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

En representación de SPAR han acudido al acto, su Presidente, Ángel Medina; el Vicepresidente, José López y la Directora General, Dunia López; quienes tras recibir el cariño de toda la cantera del conjunto amarillo, así como del primer equipo y de sus directivos, se hicieron una gran foto de familia, para desear suerte al equipo que lleva con orgullo el nombre de SPAR por toda España y espera poder hacerlo en un futuro por toda Europa.
 
Los directivos de SPAR además presentaron junto a las jugadoras, las nuevas equipaciones que lucirán las Guerreras Amarillas en esta Fase Final, en las que lucirán la marca deportiva WIBO. 
 
Posteriormente tuvo lugar un Media Day, en el que tanto los directivos de SPAR como el entrenador Maikel López, la capitana, Estela Royo y la Directora Técnica, Begoña Santana, atendieron a los MMCC que se dieron cita en La Paterna para cubrir el emotivo acto de esta tarde.



Ángel Medina: “Lo que nos llena en SPAR es la labor social que hace este club”
 
“Para nosotros a parte de los triunfos deportivos, que siempre son buenos y motivan sobre todo al equipo, lo que más nos llena es la labor social que hace este club, que es magnífica y es algo con lo que nosotros estamos comprometidos, en trabajar con la juventud, en el deporte y que se fomente una conciencia de equipo y de superación”.
 
“El estar en esta Fase Final es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Es de agradecer todas esas victorias que hemos podido vivir esta temporada con el equipo. La pena fueron los dos últimos partidos que se perdieron en la recta final de la temporada, pero detrás de todo hay una realidad y es la seriedad en el trabajo y el compromiso de seguir creciendo deportivamente”.
 
“En SPAR estamos comprometidos con el deporte y la alimentación sana, ya que es una responsabilidad de nuestra empresa al suministrar alimentos, sobre todo alimentos saludables y ésta es una forma más de demostrarlo”.
 
“Que el equipo retorne a la Primera División sería toda una satisfacción, no solo para SPAR, sino para toda la sociedad canaria, que al final es lo más importante; para las chicas, porque es un reconocimiento a su trabajo y a su buen hacer. Será una gran satisfacción para todos los grancanarios”.
 

José López: “Apoyar al CB Islas Canarias para SPAR es una forma de compartir con la sociedad parte de lo que ganamos”
 
“Hemos apoyado al equipo durante esta primera parte del camino hasta la Fase Final, porque hay que recordar que estamos en la Isla Europea del Deporte y que recientemente hemos perdido la categoría con un equipo grande que ha descendido a Segunda, pero vamos a suplirlo con este equipo, porque estoy segurísimo de que vamos a subir a Primera. Les deseo muchísima suerte y que tengan ganas, que me consta que las tienen, porque llevan toda la temporada haciéndolo muy bien y ya les queda muy poco para lograr ese objetivo, que nos enorgullece y nos anima a seguir participando y colaborando con este club”.
 
“Colaborar con esta entidad no se ciñe solo a lo que es el primer equipo que está peleando por regresar a Primera, sino que es todo el colectivo humano que hay detrás del club, hay muchas niñas con sus respectivas familias y que muchas no pueden por sí mismas y nos sentimos satisfechos y orgullosos de estar ahí, sin ánimo de salir en ningún lado, sino en la sombrita, simplemente colaborando por la satisfacción personal”.
 
“Para nosotros es nuestro gran orgullo, que desde pequeñitos ya se animen a participar y hacemos conciencia de que es necesario hacer deporte y eso para nosotros es lo más importante, porque al fin y al cabo es una forma de reinvertir o de compartir parte de lo que ganamos y esa es nuestra segunda satisfacción, ya que lógicamente la primera es la de ganar algo de dinero, porque esa es nuestra obligación; pero esa segunda satisfacción, para nosotros es la más importante, poder compartirlo con estas niñas y con otros equipos deportivos. Hoy toca el CB Islas Canarias, al que queremos desearle toda la suerte del mundo y que la semana que viene estemos en Primera”.
 

Dunia Pérez: “Devolver al equipo a la Primera División nos genera la ilusión y el saber que con esfuerzo todo se puede conseguir”
 
“Nosotros siempre hemos confiado en el equipo desde el principio, esté o no en la Fase de Ascenso o sufriendo un descenso como la temporada pasada. Independientemente de esta situación, esta temporada se ha visto desde el primer momento que con el cambio de entrenador se han notado los resultados, enlazando una gran cantidad de victorias consecutivas y eso nos hace estar muy orgullosos de ello, pero independientemente de eso sabemos que los gestores del club intentan que se consigan siempre los mejores resultados y en ocasiones eso es posible y en otros casos no, pero siempre se hace el mayor esfuerzo para conseguirlo, de modo que por esa parte estamos tranquilos”.
 
“Unas de las líneas de nuestra compañía son el deporte, la salud y por ello para nosotros es fundamental que los niños/as empiecen a entrenar en distintas categorías, porque vemos poco a poco su desarrollo y como el año pasado pudimos homenajear aquí a campeonas olímpicas que han salido de este club. Es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos”.
 
“La posibilidad de devolver al equipo a la Primera División, lógicamente nos supone la ilusión, el saber que con esfuerzo lo pueden conseguir y esa es la mayor parte. Es importante que ellas se sientan bien, que hayan trabajado y que se reconozca, porque muchas veces también la suerte puede jugar en contra o a favor, pero conjuntamente con el esfuerzo de las jugadoras esperamos poder obtener los mejores resultados”.

 
Maikel López: “En una plantilla tan corta en efectivos como la nuestra, es fundamental el aspecto psicológico”
 
“Ha llegado el momento en el que llevamos todo el tiempo pensando y estamos preparados para afrontarlo”.
 
“Ojalá que los dos equipos canarios seamos capaces de clasificarnos y conseguir tener unas semifinales con olor y sabor canario”.
 
“El primer partido ante Ciudad de los Adelantados es muy importante, porque supone romper el hielo; pero posteriormente el partido con el Celta nos mediremos al campeón del Grupo A, que en principio sería el rival a batir en esta liguilla inicial”.
 
“Cada partido es una final y Ciudad de los Adelantados se reforzó bien de cara al final de temporada, aquí no pudo jugar una de sus jugadoras, aunque tampoco lo pudo hacer una de las nuestras y siempre tendrán algo guardado de cara a la Fase Final, igual que lo tenemos nosotros”.
 
“Por regularidad está claro que podemos ser favoritos en este primer partido, porque durante la temporada fuimos capaces no solo de imponernos en los dos partidos a ellos, sino también manteniendo una buena regularidad; pero ahora llega la hora de la verdad, donde no sirve de nada todo lo anterior y donde solo vale lo que hagas ahora”.
 
“El equipo está bien físicamente, además están todas las jugadoras con muchas ganas y considero que estamos preparados para este primer partido”.
 
“Tenemos que partir de la base de que nuestra plantilla es corta en cuanto a número de jugadoras se refiere y por eso es muy importante el factor psicológico y el compromiso de las propias jugadoras de dar un pasito más, incluso en los momentos de cansancio o de pequeñas molestias”.
 
“Por presupuesto Valencia y Lugo son los dos grandes favoritos del otro grupo, además son dos equipos que ya lo han dicho a boca llena que su único objetivo posible es el ascenso”.
 
“Es cierto que en los últimos años el equipo anfitrión nuca ha ascendido, pero yo hubiese preferido que se hubiese celebrado en Gran Canaria y tener la posibilidad de lograr el ascenso ante nuestra afición, estar arropados por ellos y sentir su aliento; de modo que pienso que para ellos debería ser exactamente igual”.
 
“Ibaizabal ha sido un equipo que ha sido capaz de ir perdiendo al principio y a base de trabajar a pesar de que todos el mundo les daba por perdidos lograron dar la vuelta a la tortilla y meterse en la Fase”.
 
“Si hemos sido capaces de llegar a la 2ª posición en la clasificación, con solo 3 derrotas empatando con el Valencia en número de victorias, pienso que nuestras opciones de ascenso están en todo lo alto”.
 

Estela Royo: “Espero que el duro trabajo de estos 8 meses se vea recompensado en la Fase Final”
 
“Ha llegado el momento más esperado de la temporada. Estamos con muchas ganas de jugar ese primer partido con Ciudad de los Adelantados, aunque sabemos que va a ser un comienzo muy fuerte en una Fase que va a ser muy dura, pero vamos con todas las ganas e ilusión de hacer una buena Fase”.
 
“Tanto la parte física como la mental son muy importantes en una Fase tan dura, porque son cuatro partidos en cuatro días si todo va bien, lo que significa que hay que jugar al 100% cada partido, hay que ir a ganar cada encuentro y eso supone que no podemos cometer muchos fallos y la necesidad de estar siempre a tope, no solo físicamente, porque en una plantilla como la nuestra, más bien corta en comparación con otros equipos, va a ser duro, pero también desde un punto de vista mental, porque hay que ir a por todas en cada partido”.
 
“El último partido de la temporada casualmente fue también ante Ciudad de los Adelantados, se consiguió una gran victoria aquí en casa, la necesitábamos, porque era muy importante de cara a coger confianza y para llegar motivadas a la Fase. Ahora vuelve a ser el primer partido y no espero que sea un partido tan fácil como el que tuvimos aquí en casa, porque aunque hemos ganado los dos partidos anteriores ante ellas, sabemos que van a dar el máximo, que nos tienen muy bien estudiadas y por supuesto que ellas van a tener el mismo objetivo que nosotras, que es el ascenso”.
 
“Una vez que estás aquí creo que el favorito es Valencia que es quien organiza la Fase y es uno de los equipos con mayor presupuesto, pero no quiero pensar en quien es favorito, sino en jugar cada partido, ver como van sucediendo y también es cierto que siempre se dan resultados cada año que nadie espera”.
 
“Tenemos que centrarnos en lo nuestro y no preocuparnos en quien son los rivales más importantes, porque eso es trabajo de los técnicos. Nosotras tenemos que pensar solo en el siguiente partido y ya se irá viendo quienes son los reales favoritos”.
 
“Hemos trabajado muy duro durante los 8 meses de la competición, hemos dado el 100% en los entrenamientos y en los partidos y espero que ese trabajo sea recompensado”.

“Se empieza calentita la Fase con este derbi canario, con un partido muy esperado por el archipiélago y esperemos que finalmente sea una victoria del SPAR Gran Canaria”.
 
“Por una parte estoy contenta porque voy a tener a mi hermana Bea y a mi familia, que siempre es un apoyo muy importante y por otro lado ella está en el otro grupo, así que les iré siguiendo la pista, aunque ahora mismo es un rival más, les deseo toda la suerte del mundo, pero yo me centro en mi equipo, que es SPAR Gran Canaria”.
 
“Desde hace 8 o 9 jornadas que el equipo ya se clasificó para jugar los playoff, está muy centrado, sabiendo que eran importantes cada partido de la temporada regular, pero con el objetivo claro esta Fase, que llevamos mucho tiempo preparándola. Estamos muy motivadas y con muchas ganas de que llegue y empezar a jugar, que es al final lo que a nosotras nos gusta, la competición y el partido”.
 
“La verdad es que me gusta mucho la nueva camiseta, la verdad es que es fresquita y espero que nos de suerte”.
 

Begoña Santana: “Mi deseo es lograr subir a Primera y contar con el apoyo de toda la isla de Gran Canaria”
 
“Estamos todos muy felices de tener aquí hoy apoyándonos a nuestro sponsor principal, tanto la cantera, los entrenadores, nuestro primer equipo”.
 
“SPAR nos soluciona a nosotros muchísimos problemas, porque a parte de darnos una cuantía económica bastante importante en nuestros presupuestos, nos da una parte en tickets para comida y hay que tener en cuenta que nosotros traemos a muchas niñas de fuera, de Senegal y de todas las islas y eso hace que no tengamos esos problemas de comida, de vivienda, de estudios, gracias a ese apoyo tan grande, además de estar siempre animándonos”.
 
“El primer equipo ha sido muy serio y disciplinado durante toda la temporada, bajo la dirección de Maikel y yo pediría un deseo, por nuestras jugadoras jovencitas, subir a Primera y contar con todo el apoyo de la isla para volver a Europa”.
 
“Lo que más me preocupa es perder el apoyo económico si no logramos el ascenso”.
 
“Mi vida es entrenar y si no se puede subir este año, se intentará el año que viene”.
 

Te puede interesar...

Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobre la pista En él, la Liga LEB Oro iniciará su segunda vuelta con la primera de las tres jornadas que ...
fecha: 1/17/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor número de tapones por minuto jugado en su ultimo año de Universidad, en los Pacific Tigers en NCAAI ...
fecha: 1/16/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palencia se encuentra cuarto clasificado con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.
fecha: 1/16/2019
Llevan ocho victorias consecutivas en el Grupo A de LF2 y mantienen el ritmo del invicto RC Celta Zorka. Con esa mezcla de juventud y competitividad vuelven a tener en mente la Fase Final. Hablamos co ...
fecha: 1/17/2019
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, un...
fecha: 1/17/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un ta...
fecha: 1/17/2019
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como ta...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10...
fecha: 1/17/2019
Basket Navarra se refuerza con la incorporación del base uruguayo Emiliano Giano, un jugador que ayu...
fecha: 1/17/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram