Volver
LIGA LEB PLATA
PLAYOFFS´18: Quiniela de multi-candidatos para la segunda vía
4/25/2018 - 5:14 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Contará el Fundación Globalcaja La Roda con el factor cancha a su favor pero serán hasta ocho los equipos que ejerzan como candidatos a la segunda plaza de ascenso a lo largo de unos Playoffs LEB Plata en los que sus participantes se reparten las opciones de ascenso a partes iguales. Y es que nunca antes la competición estuvo tan igualada como en un 2018 de pronóstico incierto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras coronar al siempre favorito Covirán Granada como campeón liguero, será en la noche del próximo viernes cuando la Liga LEB Plata de comienzo a los que probablemente sean los Playoffs más igualados de su historia. Así lo vaticinan sus protagonistas y, en especial, unos técnicos que se reparten mutuamente el favoritismo para una fase final en la que se decidirá el protagonista del segundo ascenso del curso.


PLAYOFFS: 8 equipos, 4 cruces y 3 series para el ascenso

CAMPEÓN: Covirán Granada y el retorno de los sultanes

REPORTAJE: Unos campeones basados en el sentimiento

 

Con un 12,5% de probabilidades para cada uno. Así podríamos presentar unos Playoffs en los que sus 8 participantes tratarán de imponer sus méritos de la temporada para poder hacerse con la segunda y última de las plazas de ascenso de la temporada. Aquella con la que acompañar al Covirán Granada a la Liga LEB Oro siguiendo el camino marcado el pasado curso por un Carramimbre Valladolid que rompió con todos los pronósticos posibles.

 

Emparejamientos de Playoffs:

Globalcaja La Roda (2º) vs Real Canoe (9º)

- HLA Alicante (3º) vs Basket Navarra (8º)

- Ávila Auténtica (4º) vs A. Fragata Morón (7º)

- Torrons Vicens Hospitalet (5º) vs Arcos Albacete (6º)

 

GLOBALCAJA LA RODA: La ilusión de un debutante

Debutaron en la competición a comienzos de temporada y lo hicieron con el objetivo de poder certificar cuanto antes la permanencia en la categoría pero la ambición demostrada por el conjunto manchego les ha llevado a quedarse a las puertas del ascenso directo. Un premio al que los hombres de Alejandro González optaron a través de varias semanas como líderes en una campaña ya histórica y en la que a punto estuvieron de levantar igualmente el título de campeones de Copa LEB Plata. Todo ello gracias al mando de operaciones portado por un Carlos Noguerol que ha ejercido como uno de los mejores bases del curso liderando desde la dirección a un equipo que ha sorprendido desde todas sus posiciones y en el que Placide Nakidjim ha portado galones de MVP. Sumamente poderosos sobre su pista, los manchegos contarán con el factor cancha a su favor para las tres series y, los más importante, con la ausencia total de presión de cara a la conquista de un objetivo al que no renuncian pese a la calidad de su primer rival, un Real Canoe venido a más.

 

HLA ALICANTE: Con un gran peso histórico a sus espaldas

Con una de las mejores plantillas de la competición y obligados a dar lo mejor de sí en cada momento, en el HLA Alicante afrontarán una nueva edición de los Playoffs por el ascenso dispuestos a llegar lo más lejos posible. Un reto en el que jugará un papel fundamental un hombre, el base Pedro Rivero. Y es que, tal y como se preveía con su fichaje, el base segoviano ha ejercido como el auténtico cerebro de un equipo que ha coqueteado durante toda la temporada con la primera plaza pero que no pudo llegar a asegurar el factor cancha de cara a las tres rondas. Entre los punto fuertes del equipo de David Varela se encuentra una dirección en la que Rivero ha encontrado al escudero idóneo en la figura de un Adrián Chapela al alza bien secundados ambos en la línea exterior por unos Álvaro Lobo y Jorge Lafuente que se crecen en los momentos importantes. Con un buen equilibrio entre juego exterior e interior y con otra plaza histórica como es Basket Navarra al otro lado de la cancha, la afición alicantina jugará un papel determinante a la hora de superar el primer paso.

 

ÁVILA AUTÉNTICA: El humilde invitado de cada temporada

Convertido en el conjunto más veterano de la Liga LEB Plata, el Ávila Auténtica ha lograda inscribir su nombre un año más en la fase final por el ascenso pese a la profunda renovación de una plantilla que optaba inicialmente a la permanencia. Pese a ello, el conjunto entrenado por Sergio Jiménez ha sido uno de los más sólidos de la temporada sobre su pista sorprendiendo a domicilio en un buen número de pistas lo que se ha traducido en su clasificación para la fase final con ventaja de campo en al menos la primera ronda. Con todo un todoterreno en la dirección como Harold Cazorla, talentos defuturo como Ignacio Ballespin e ilustres veteranos de la talla de Sidao Santana, los abulenses volverán a ser un firme candidato a todo a lo largo de unas eliminatorias en las que tendrán que afrontar un difícil desplazamiento a la cancha de un Fragata Morón que les derrotó ya en tierras sevillanas.  

 

TORRONS VICENS HOSPITALET: Tras la redención, el éxito

Iniciaron la temporada dispuestos a redimirse tras su descenso del pasado curso, en el Torrons Vicens Hospitalet han sido capaces de completar una de las mejores temporadas de su historia reciente para poder alcanzar la fase final con ventaja de campo en su primera eliminatoria. Un reto alcanzado en la última jornada y tras una temporada prácticamente impecable y en la que su principal bache coincidió con la lesión en una mano de una de sus estrellas, el alero Edgar San Epifanio. Aunque no solo de su acierto exterior vive un Torrons Vicesn capaz de hacer daño desde cualquier posición con hombres como Pol Bassas, Iván García o Johan Kody en un gran momento de forma. Con esta carta de presentación y sin presión alguna una vez logrados los objetivos, el conjunto de Jorge Tarragona optará a todo en una fase final en la que la ilusión y las ganas de disfrutar sumarán a su favor. Así viajarán a Albacete la próxima semana tras disputar los dos primeros encuentros ante una afición dispuesta a llevar a su equipo en volandas.

 

ARCOS ALBACETE BASKET: Talento e ilusión como compañeras

Llegó a liderar la tabla clasificatoria durante algunas semanas un Arcos Albacete Basket al que su buen inicio liguero le sirvió para poder certificar sumamente pronto la ansiada permanencia. A partir de ahí, los hombres de Alfredo Gálvez pusieron todo de su parte sobre la pista para poder certificar un histórico pase a los Playoffs por el ascenso que a punto estuvo de llegar incluso con ventaja de campo para la primera ronda si no llega a ser por la derrota sufrida en la última jornada. Pese a ello, el gran valor de la temporada manchega hará que el equipo albaceteño llegue al tramo final de la temporada sin presión alguna y dispuesto a demostrar que el liderazgo nacional de Javi Marín y el talento exhibido por sus jugadores foráneos puede ser la combinación idónea a la hora de luchar por un ilusionante reto. Con Hospitalet como primera parada, en Albacete están dispuestos a prolongar su sueño el máximo posible.

 

FRAGATA MORÓN: Morón de la Frontera, donde todo puede pasar

Sabe muy bien el técnico Rafa Rufián lo que es disputar una fase de ascenso gracias a su amplia experiencia como jugador pero, en esta ocasión, el técnico andaluz afrontará este nuevo camino desde el otro lado en los que serán sus segundos Playoffs como técnico. Una batalla en la que la experiencia llegará no sólo desde su pizarra sino también desde la pista donde otro incombustible como Jesús Chagoyen ejercerá como el pilar de una plantilla dispuesta a no ponerse límites. Así lo han demostrado los sevillanos a lo largo de una completa temporada en la que la falta de regularidad ha sido quizá su único hándicap. Dispuestos a encontrar esta continuidad en la fase final, los de Morón de la Frontera tendrán como primera misión el invertir el factor cancha sobre la pista de un Ávila Auténtica sumamente efectivo ante su público.  

 

BASKET NAVARRA: Coraje pamplonica de la mano del capitán

Regresa el Basket Navarra a su hábitat natural de cada temporada, unos Playoffs por el ascenso de los que han disfrutado en Pamplona en 8 de las últimas 11 temporadas y en los que en esta ocasión el objetivo pasará por intentar acercarse lo máximo posible a una Liga LEB Oro de la que disfrutaron ya durante algunas temporadas. Para ello, el primer cliente no será ni mucho menos sencillo, un HLA Alicante ante el que David Mangas tendrá que tirar de chistera táctica para sorprender a un rival que se las verá primero en el Pedro Ferrándiz con un equipo al que el capitán Iñaki Narros “pone las pilas” estos días para poder sorprender a domicilio. Un reto no exento de dificultad pero que en Pamplona han cumplido ya anteriormente en una campaña en la que, sin embargo, no han gozado de excesiva fortuna a domicilio.

 

REAL CANOE: ¿Y si fueran ellos…?

Quién le iba a decir al Real Canoe cuando confirmó su inscripción en la Liga LEB Plata a comienzos del pasado curso que su temporada de debut en la competición iba a resultar tan exitosa. Y es que, de su mano, os Playoffs de la Liga LEB Plata regresarán a la Comunidad de Madrid más de una década después gracias al trabajo de una plantilla insaciable. Capaces de obtener el máximo rendimiento en cada encuentro y liderados por un José Miguel Pérez que ha ejercido como el MVP de la temporada, los de Pez Volador están dispuestos a prolongar su dulce momento pese a ser conscientes de que su primer rival, el Fundación Globalcaja La Roda, ejerce como el principal favorito. Pero en Madrid hau motivos para creer y si no bastará con echar un ojo a los Playoffs de un 2017 en el que el Carramimbre Valladolid firmó el ascenso tras ejercer como uno de los últimos equipos en clasificarse.

 

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:


CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2018/19


Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

A)     Globalcaja La Roda (2º) vs Real Canoe (9º)

B)     HLA Alicante (3º) vs Basket Navarra (8º)

C)     Ávila Auténtica (4º) vs A. Fragata Morón (7º)

D)     Torrons Vicens Hospitalet (5º) vs Arcos Albacete (6º)


Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

E)      Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D

F)      Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C


Final: Al mejor de 5 encuentros

G)     Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F 



LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Viernes 27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 de mayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.

Te puede interesar...

Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó ...
fecha: 8/15/2018
No se obligarán a luchar por el ascenso pero tampoco renunciarán a nada los integrantes de un CB Prat que retoma este año su vinculación con el Joventut de Badalona tras una histórica temporada. Un añ ...
fecha: 8/15/2018
El club pone en marcha un sorteo vía Twitter para encontrar todas las vallas publicitarias de la campaña #ForzaCoruña #Nóstaménpodemos.
fecha: 8/15/2018
La Selección Española U16M luchará por las medallas del Europeo tras certificar en el día de hoy ante Grecia su pase a semifinales. Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a in ...
fecha: 8/15/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Llega procedente del F.C. Barcelona e inicia su segunda etapa en nuestro club, donde ya estuvo en ca ...
fecha: 8/15/2018
El base catalán procede del ICL Manresa y firma dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
fecha: 8/15/2018
El CD TEAR Ramón y Cajal y el Centro de Formación Internacional Reina Isabel unen sus caminos mediante un acuerdo de patrocinio por contraprestación. El CFI Reina Isabel patrocinará uno de los equipos ...
fecha: 8/15/2018
Buena pinta va cogiendo la plantilla del CB Marbella, que tras las renovaciones de varios de sus jugadores de la pasada temporada sigue apuntalando su equipo para la 2018-2019. El segundo fichaje del ...
fecha: 8/15/2018
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 8/15/2018
Tras debutar la pasada temporada en España con el HA Zornotza, Westbrook llega a Santander para soñar con el ascenso a LEB Plata.
fecha: 8/15/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego ...
fecha: 8/16/2018
El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracom...
fecha: 8/16/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. L...
fecha: 8/15/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram