Volver
LF2
Ángel Víctor Torres alentó al SPAR Gran Canaria de cara a la Fase Final de LF2
4/23/2018 - 6:10 PM
El Vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, recibió en el edificio de la Vicepresidencia a una nutrida representación del CB Islas Canarias, con el fin de insuflar ánimos a las jugadoras, cuerpo técnico y directiva de cara a la importante cita que arrancará el próximo 26 de abril, en el que las Guerreras Amarillas intentarán devolver al histórico conjunto canario a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
DPTO. COMUNICACIÓN SPAR GRAN CANARIA

Al frente de la expedición amarilla se encontraban Begoña Santana, en calidad de Directora técnica del CB Islas Canarias; el Vicepresidente, José Santana; el entrenador, Maikel López y las jugadoras del primer equipo, Estela Royo, Sokhna Ndiaye, Diedhiou Ndeye, Natalia Merkulova, Mame Diodio Diouf, Erica Covile y Starr Breedlove.
 
En los prolegómenos del acto, Begoña Santana, Maikel López, Estela Royo y Ángel Víctor Torres, atendieron a los MMCC que se dieron cita en el mismo, para posteriormente proceder a las fotografías de rigor.
 

Begoña Santana: “Hemos hecho una campaña extraordinaria y esperamos terminarla de la mejor manera”
 
“Estamos todos ilusionados ante la posibilidad de volver a la máxima categoría. El equipo están en una forma impresionante y tanto las jugadoras como el club estamos con muchas ganas de empezar ya y esperamos que toda la isla también nos apoye”.
 
“El equipo es un poco cortito en cuanto a efectivos, por muchos motivos, pero hemos hecho una campaña extraordinaria y esperamos terminarla de la mejor manera y que podamos ir todos a recibirlas al aeropuerto a la vuelta”.
 
“Nos toca para empezar otro equipo  canario como es Clarinos, aunque he de reconocer que me hubiese gustado no enfrentarnos a ellos, pero es lo que hay y por supuesto que vamos a salir a ganar y a darlo todo”.
 
“Lo normal en otro tipo de competiciones es que el campeón de la liga regular ascienda directamente o que al menos hubiera más facilidades para que los equipos que han rendido mejor durante la temporada pudieran ascender a la primera categoría, porque ahora te encuentras con que termina esa fase regular y tienes que hacer una nueva puesta a punto para afrontar la Fase de Ascenso con garantías. Esperamos poder llegar al máximo de nuestras posibilidades”.
 
“Maikel ha estado muchos años con nosotros y ha hecho un trabajo muy serio. Sabemos sobradamente lo que es estar en campeonatos y en fases finales de este tipo y pienso que las jugadoras están respondiendo perfectamente. Todo el club está muy unido para poder conseguir el objetivo”.
 

Maikel López: “Esperamos que los dos clubes canarios podamos llegar a los cruces finales”
 
“El equipo llega bien, estamos preparados, con confianza y al habernos clasificado 8 jornadas antes de la conclusión de la Fase Final, nos ha permitido centrarnos más en esta Fase de Ascenso y buscar  la preparación más adecuada para lograr el objetivo”.
 
“Se da la paradoja de que Clarinos fue también el último rival de la temporada regular y ahora abrimos la Fase Final nuevamente con este derbi canario ante ellos. Es un partido especial, entre dos equipo que nos conocemos bastante y en el que sabemos lo que queremos conseguir en cada momento y creo que va a ser una batalla muy bonita y muy apasionante”.
 
“Esperamos que los dos equipos canarios seamos capaces de llegar a los cruces finales y que tengamos la opción de al menos disputar esas finales de cara a conseguir el ascenso”.
 
“Al resto de rivales también los conocemos, además por el propio formato de la competición, al enfrentarnos dos contra dos, nos permite verles competir antes de enfrentarnos a ellos. Además desde hace 8 jornadas al ya estar clasificados nos ha permitido ir mirando no solo nuestro grupo sino también a los posibles rivales que pudiéramos tener en esta Fase”.
 
“Todo cambia en la Fase Final porque es eliminatoria directa y si ganas el primer partido tienes muchas opciones pero si pierdes empiezas mal, aunque quiero reseñar que en este tipo de fases puedes perder un partido en la fase de grupos, pero lo más importante es no perder dos partidos seguidos y por eso durante toda la temporada hemos trabajado mucho a nivel físico y mental, para poder ser capaces de no perder nunca dos partidos de manera consecutiva. Es una mentalidad que tenemos que mantener ahora”.
 
“La plantilla está en buenas condiciones físicas, con alguna que otra molestia y alguna que otra duda, pero que son cosas normales y a las que tenemos que sobreponernos para seguir trabajando y mirando siempre adelante”.
 
“Cuando yo regreso este verano de Hungría, donde estaba disputando la Euroliga, lo hago para intentar subir al club en el que yo me he formado, con unos amigos como son Domingo Díaz y Begoña Santana, para devolverles donde considero que deben estar, donde se han formado tantas jugadoras a nivel nacional, como internacional y europeo y he venido para eso”.
 
“No siento ningún tipo de presión especial ni nada parecido, sino un compromiso hacia dos personas  a las que quiero mucho y a las que quiero ayudar a llevar a su club a la máxima categoría”.
 

Estela Royo: “Tenemos que dar nuestra mejor versión para poder superar esta Fase Final”
 
Llegamos muy emocionadas y contentas en primer lugar por haber conseguido el objetivo de estar en esta Fase Final, porque era el primer objetivo de la temporada. Creo que hemos hecho una campaña muy buena y ahora estamos tratando de coger toda la energía y fuerza posibles, porque sabemos que es una Fase muy dura, con 3-4 partidos muy intensos y tenemos que dar nuestra mejor versión para superarla”.
 
“Fue muy positivo el ganar el último encuentro en casa, era un buen premio para terminar con un buen sabor de boca la temporada y para coger confianza, aunque es cierto también que alguna de sus jugadoras no jugaron todos los minutos que están acostumbradas a tener en la pista, aunque lo bueno es que las conocemos, aunque ellas también nos conocen a nosotras”.
 
“El primer partido va a ser súper importante, necesitamos sumar la victoria como sea y esperamos hacer un gran encuentro”.
 
“El hecho de tener muchas jugadoras en el equipo que son de fuera hacen que estén incluso más tranquilas y que no tengan esa presión extra que si pueden tener Maikel y el resto de los técnicos, o incluso el club”.
 
“El equipo no llega nervioso, sino con muchas ganas de jugar. Somos un equipo que ha trabajado muchísimo durante toda la temporada y solo espero que ese esfuerzo sea recompensado, haciendo una gran fase y consiguiendo el objetivo”.
 
“La Fase Final no tiene nada que ver con lo que ha sido la Liga Regular, porque venías jugando un partido a la semana, lo que te permite preparar el siguiente partido con suficientes días y sin embargo, sabemos que la Fase es muy intensa, que casi no hay tiempo para recuperarse y por ello tenemos que ir partido a partido. Una cosa diferente es como lo afrontan los técnicos, porque ellos si que han estudiado detenidamente a todos los rivales posibles a los que nos vamos a poder enfrentar, pero nosotras debemos concentrarnos en nuestro trabajo, en hacerlo lo mejor posible, dar nuestra mejor versión, y siempre jugando en equipo”.
 
“El plantel quizás es corto porque en este tipo de Fases, que son tan exigentes a nivel físico y mental, porque son muchos partidos en muy pocos días y en ese sentido si que tenemos quizás una plantilla más corta que otros equipos, pero eso va a obligar a que las compañeras junior que han estado trabajando durante toda la campaña nos echen una mano y que cada una asuma su rol. Sabemos que todas tenemos que aportar y hay muchas facetas para hacerlo dentro de un equipo, desde las que juegan 2 minutos hasta las que juegan  más minutos en el campo y ese creo que es el secreto, que todas aporten esa energía y ese positivismo, que es el que nos va a ayudar a hacer buenos partidos y que todo el mundo esté centrado”.

“Puedes llegar a fallar algún partido, porque no siempre sale el mejor día, pero hay que seguir y el objetivo debe ser el de ganar ese primer partido ante Tenerife y luego todo terminará viniendo”.
 
“El año pasado ya lo tengo casi olvidado, fue un año muy duro para mí, porque soy una persona que disfruto ganando y compitiendo y ahora tenemos al menos la oportunidad de luchar por ese ascenso. Es cierto que el club se planteó el ascenso a unos dos años, sabemos que no es algo fácil, es muy complicado, porque al final éramos 28 equipos que estamos luchando por dos plazas y realmente aunque hemos hecho una campaña muy buena, de nada sirve si ahora no hacemos una gran Fase, al final te lo juegas todo en los últimos cuatro partidos en Valencia”.
 
“Esperemos que haya suerte, que obtengamos recompensa por todo el año trabajado y que consigamos ese objetivo antes de los dos años esperados”.
 

Ángel Víctor Torres: “A Valencia solo nos queda decirles que vamos allá para venirnos con el ascenso aquí”
 
“Venimos hoy a animar al CB Islas Canarias y a desearles suerte. Hubiésemos querido que esta Fase de Ascenso fuese en Gran Canaria y lo peleamos desde el Cabildo y otras Instituciones, como el Ayuntamiento de Las Palmas y se hizo una fuerte apuesta económica, aunque finalmente va a ser en Valencia y lo realmente importante es que van a estar peleando por volver a la máxima competición del baloncesto femenino, un equipo histórico, que ha dado magníficas tardes con títulos nacionales e internacionales a nuestra tierra, a nuestra isla y estoy convencido de que pronto estarán en esa máxima competición y espero que sea en esta Fase Final”.
 
“Hay equipos duros, pero se que este equipo tiene una gran capacidad de competición, una magnífica cantera y saben elegir bien a estas niñas que luego son magníficas mujeres, llegando muchas de ellas a la cúspide del olimpismo con la Selección Española y contando con muchas jugadoras internacionales en sus filas a lo largo de toda su trayectoria en el baloncesto femenino”.
 
“Ascender supondría que el CB Islas Canarias esté donde se merece, por historia, por recorrido, por potencial y por cantera, estar por lo tanto en la máxima competición. Es cierto que todo esto conlleva una fuerte inversión económica y hemos ido viendo como en otros lugares el baloncesto femenino también ha ido creciendo con la aportación de empresas que desde el ámbito privado aportan su granito de arena para consolidar esos proyectos deportivos. Nosotros desde el Instituto Insular de los Deportes apoyamos lógicamente el baloncesto femenino, hemos hecho una apuesta muy concreta por el baloncesto en nuestro convenio con la ACB, en el que hay también baloncesto femenino y la gran noticia podría ser que volvemos a estar en la máxima competición”.
 
“Con algunas noticias tristes que hemos recibido en las últimas horas, como es el descenso de la UD Las Palmas, podemos tener una alegría apoyando a este equipo para que esté en la máxima categoría del baloncesto femenino”.
“Hicimos una fuerte apuesta económica desde el Cabildo para intentar que la Fase Final se disputase en el Centro Insular de los Deportes, aportábamos 50.000 € para una subasta, intentando que fuese Gran Canaria la sede, hicimos una apuesta cerrada y además el CB Islas Canarias hizo un gran trabajo de promoción para que Gran Canaria fuese la sede elegida, pero sabíamos que teníamos una competencia muy fuerte, porque hay una inversión privada muy potente en Valencia y finalmente se va a celebrar allí”.
 
“A Valencia solo nos queda decirles que vamos allá para venirnos con el ascenso aquí”.
Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch