Volver
LIGA EBA
Cambio de liderato en los Grupos B y C-A
4/22/2018 - 9:10 PM
El Afanion Almansa y el CB Menorca se encumbran en el liderato de los Grupos B y C-A respectivamente después de la jornada de este fin de semana, penúltima en los Grupos A y C.
Grupo A
Resultados AA / Resultados A/B 
Todo por decidir en la última jornada de Liga Regular en un Grupo A-A espectacular. La primera plaza está pendiente de decidir con dos aspirantes que han disputado un duelo de largo recorrido desde principios de temporada. Igualatorio Estela salvó uno de los partidos más complicados que le quedaban venciendo al Pas Piélagos recuperándose de un 30-8 encajado en el tercer cuarto. El HA Zornotza sufrió menos en su victoria ante el CB La Flecha pero necesita un ‘pinchazo’ de su rival para buscar el pasaporte directo a las Fases Finales. La otra lucha está por la tercera plaza con una victoria vital de Gallofa ante el Easo Loquillo con Jaime García anotando 16 puntos. Los cántabros superan a su rival en la clasificación y dependen de sí mismo para entrar en la Final a 4. En el Grupo A-B la zona alta está más clarificada con un Marín Ence Peixe Galego que suma la victoria 29 y está a un solo partido de completar una Liga Regular invicto.

Grupo B
Resultados
Como en un símil ciclista, el Afanion CB Almansa ha estado toda la carrera en el pelotón de cabeza para ‘sprintar’ en los metros finales y colocarse líder. En el derbi castellanomanchego venció con solvencia al Isover Azuqueca, con un enorme Carlos Cerdán (22+8) y un primer cuarto en el que consiguió 15 puntos de ventaja. A falta de dos jornadas se coloca en una inmejorable posición. Importante también la victoria del CB Villarrobledo ante Estudio con Bruno Diatta dominando la pintura (18 rebotes), mientras que el Real Madrid ha retrasado su compromiso a mitad de semana por la disputa de la final junior autonómica.

Grupo C
Resultados C-A / Resultados C-B
El Mataró Parc Boet ha sido el gran protagonista de la jornada en el Grupo C-A con una victoria meritoria ante el Vive El Masnou, que pierde el liderato a favor de CB Menorca, los dos equipos que estarán en la Final A 4 que cerrará la Conferencia C. Los insulares vencieron al BBA Castelldefels con Andreu Matalí firmando un 21+13 espectacular. En el Grupo C-B victoria de los dos equipos que lucharán por las plazas de Fases Finales con un Ilerdauto Nissan recuperando sensaciones en su victoria en Cerdanyola del Vallès, y con un Universitat de Vic demostrando solidez con Julian Garrote y Marc Rabaseda en un gran estado de forma

Grupo D
Resultados D-Clasificación / D-Permanencia
Está siendo una segunda fase espectacular la vivida en la Conferencia Sur. A falta de dos jornadas el líder CB Cazorla Jaén, que se encontraba en un gran estado de forma, pierde en casa ante un ICOM Udea que vuelve a meterse en la lucha por las plazas de las Fases Finales. Eso sí, los perseguidores de los jienenses han vencido en sus compromisos como locales: el CB Marbella La Cañada y el Forus Medacbasket con contundencia ante el Yosiquesé y el Huelva respectivamente. Y el Ecoculture Almería ante el Jaguarzo Adepla por la mínima con Jesús Castro anotando 28 puntos.

Grupo E
Resultados E-Clasificación / E-Permanencia
Muchas cosas todavía por decidir en la Conferencia E. El Hispagán Gandía y el Valencia BC son los dos equipos con plaza segura para las Fases Finales, aunque las otras dos no tienen dueño. Eso sí, paso adelante del Servigroup Benidorm, que venció al Valencia BC por la mínima con cinco jugadores superando los 10 puntos; y de un CB L’Alfàs que venció al UCAM Murcia y se coloca en esa cuarta plaza que da acceso a la lucha por el ascenso.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch