Volver
LIGA LEB ORO
J.33: CB Prat apunta al factor cancha de unos perfilados Playoffs
4/20/2018 - 11:58 PM
Venció el CB Prat en el duelo de la jornada a un ICL Manresa que conservó el average y, con ello, los de Arturo Álvarez dependerán únicamente de sí mismos para contar con factor cancha a su favor en unos Playoffs que han quedado prácticamente definidos con la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo de corte. Por abajo, la lucha por el descenso dejó “tocados” a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que no pudieron sumar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En una noche de viernes llena de emociones, la Liga LEB Oro clarificó algunos de sus frentes tras la proclamación del Cafés Candelas Breogán como campeón de Liga. Una jornada en la que el CB Prat dio un importante paso al frente hacia el factor cancha en los Playoffs por el título, en la que Melilla Baloncesto aseguró la quinta plaza y en la que el Carramimbre Valladolid se convirtió en el equipo de corte y que cerrará una histórica fase final para ellos.

En el lado opuesto de la tabla, el FC Barcelona Lassa, el Iberostar Palma y el Sammic Hostelería no fallaron metiendo en problemas al Levitec Huesca para dejar en la cuerda floja a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que llegarán a la última jornada en los puestos de descenso.

 

PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de… Sergi Martínez (FCB)

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 20


Leyma Coruña vs Cafés Candelas Breogán (86-93)
/ Estadística

Carácter de campeón para resolver el derbi romano

Con un caballeroso pasillo al campeón, el Leyma Coruña dio comienzo al encuentro mostrando sus respetos a un rival que llegaba con la baja de Emir Sulejmanovic en su roster y la ausencia de Christian Díaz. Un choque en el que los locales comenzaron dominando en el electrónico (21-17) a través de una buena actitud defensiva y un juego generoso en ataque que permitió a los de Aranzana alcanzar los vestuarios con una cómoda renta (43-36). La falta de acierto exterior condenaba a un Cafés Candelas Breogán que mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios (63-57) pero no fue hasta el último cuarto cuando la magia del autóctono Sergi Quintela comenzó a marcar diferencias. El Cafés Candelas Breogán daba pasos de gigante de su mano hasta igualar y remontar un choque en el que demostraron su carácter de campeones (86-93).

MVP: Sergi Quintela (Cafés Candelas) - 33 valoración



CB Prat vs ICL Manresa (87-79)
/ Estadística

ICL Manresa salva el average ante un CB Prat que sigue soñando

En un duelo clave en la lucha por la segunda plaza de la tabla clasificatoria, el CB Prat apenas dio opción a su rival a lo largo de un completo encuentro en el que Marc Blanch y Pep Ortega tiraron de chistera para marcar diferencias ya desde los primeros compases. Así logró firmar el conjunto local un arrollador primer periodo (5/6 triples) en el que un último triple a cargo de Gerbert Martí hizo mucho daño al ICL Manresa (33-23). Jugando al ritmo que marcaba su rival, el conjunto manresano llegó a ver como los locales coqueteaban incluso con diferencias que les hubieran aportado el average mediado el segundo cuarto pero la aportación de Nacho Martín permitió que lloviera menos al descanso (53-44). Fue tras el paso por vestuarios cuando el ICL Manresa logró firmar sus mejores minutos de la noche. Una rápida reacción de los de Aleix Duran metió de nuevo a los visitantes en partido pero los puntos de Jordi Trias no fueron suficientes para anular a un CB Prat en crecimiento constante (74-62). Impulsados por su gradas los potablava fueron capaces de mantener el nivel de excelencia a lo largo de un último periodo en el que el ICL Manresa pudo salvar el average de cara a la última jornada (87-79).

MVP: Gabriel Lundberg (ICL Manresa) - 18 valoración



Melilla Baloncesto vs Sáenz-Horeca Araberri (90-66)
/ Estadística

Melilla Baloncesto se asegura el factor cancha a base de coraje

Tan solo le valía ganar al Melilla Baloncesto si no quería poner en peligro su quinta plaza y los hombres de Alejandro Alcoba no fallaron en un duelo en el que el Sáenz-Horeca Araberri no pudo mantener su pulso ofensivo. Un choque que comenzó ya muy de cara para sus intereses con un certero primer cuarto en el que los triples de Kapelan y los puntos de Fran Guerra marcaron diferencias (28-21). Mantuvo su acierto el conjunto vitoriano en ataque durante el segundo periodo pero su defensa no pudo frenar el acierto de un Melilla en modo rodillo y para el que el encuentro comenzaba a decantarse al descanso (52-41). Con un tercer cuarto de imprecisiones y fallos constantes en uno y otro equipo (64-52) el choque llegaba a su último periodo con todo por decidir y, una vez ahí, los de casa no quisieron dejar pasar su oportunidad. Con Pablo Almazán y Edu Durán haciendo mucho daño desde el perímetro, el Sáenz-Horeca comenzó a ceder terreno ante un equipo que aseguraba de este modo la quinta plaza y, por tanto, el factor cancha en la primera ronda de Playoffs (90-66).

MVP: Jonathan Araujo (Sáenz-Horeca) - 30 valoración



Cáceres P. Humanidad vs TAU Castelló (83-75)
/ Estadística

Sergio Pérez recibe el mejor homenaje de un Cáceres al alza

Con Sergio Pérez jugando su último encuentro sobre la cancha del Multiusos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pareció querer rendir el mejor homenaje posible a su histórico ala-pívot. Un encuentro que comenzó ya muy de cara para sus intereses con un buen primer cuarto en el que el intercambio de golpes inicial dio paso a las primeras ventajas extremeñas (23-15). Con las bajas de Edu Gatell y Juan García en su juego interior al TAU Castelló le costó mantener el ritmo de juego de un equipo que se gustaba y al que Ñete Bohigas ponía una nueva marcha para llegar al descanso con una renta que invitaba al optimismo (39-27). El inicio de la segunda parte trajo consigo una vuelta rápida tras otra para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que superaba la veintena de tantos de diferencia con 31 puntos anotados en 10 minutos (70-44). El encuentro parecía roto pero en el último cuarto los de Toni Ten tiraron de orgullo para ofrecer su mejor versión. Fuertes en defensa y con 31 puntos a su favor, los castellonenses se pusieron a rueda de su rival para afrontar con una pequeña desventaja un tramo final en el que sus intentos de remontada no fueron del todo suficientes ante la falta de tiempo (83-75).

MVP: Kyle Rowley (TAU Castelló) - 20 valoración



Actel Força Lleida vs Chocolates Trapa (75-84)
/ Estadística

Las ilusiones ilerdenses mueren en la orilla de un serio Chocolares Trapa

Lo intentó por todos los medios posibles en Actel Força Lleida en un igualado encuentro pero en esto del baloncesto la mentalidad y las dinámicas pueden resultar más peligrosas incluso que el propio rival. Así le sucedió en el Barris Nord a un equipo que se mantuvo a rueda de su rival durante todo el primer cuarto (18-22) para poder invertir su suerte en un segundo cuarto en el que los puntos de Marc Marti y Dukanovic aportaron frescura al equipo (44-43). Se mantuvo la igualdad durante el inicio de la segunda parte donde el Actel Força Lleida contuvo los impulsos llegados desde la línea interior palentina con un buen juego de ataque (62-61). Así se llegó al último cuarto con los locales un punto por delante pero, una vez ahí, la presión fue demasiada para un equipo obligado a ganar y al que se le atragantó la veteranía de su rival (75-84).

MVP: Tim Derksen (Actel Força Lleida) - 21 valoración



Carramimbre CBCV vs FC Barcelona Lassa (73-87)
/ Estadística

Derrota con final feliz para un Pisuerga de Playoffs

Sabía el Carramimbre Valladolid que su encuentro ante el FC Barcelona no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas y así pudo comprobarlo el conjunto de Paco García en unos primeros minutos en los que el acierto de Pol Figueras y Aleix Font disparó los intereses de un filial obligado a ganar (24-28). Logró el conjunto vallisoletano mantener el pulso ofensivo durante el segundo cuarto gracias al acierto de una línea exterior que crecía con el paso de los minutos de la mano de Greg Gantt pero en todo momento con los visitantes por delante en el luminoso (45-49). Tras una gran primera parte, el choque comenzó a resquebrajarse con el inicio de un tercer cuarto en el que la superioridad física de Volodymyr Gerun en la pintura comenzó a hacer daño a un Carramimbre al que se le comenzaba a escapar el partido (56-69). Restaban 10 minutos y los de Alfred Julbe no bajaron ya el pistón demostrando que su proceso de madurez es capaz de sorprender ya en pistas importantes para poder acariciar la permanencia. El Barça celebraba pero también un Carramimbre Valladolid que dejaba su clasificación para los Playoffs vista para sentencia (73-87).

MVP: P. Figueras y V, Gerum (FC Barcelona) - 20 valoración



Rio Ourense Termal vs Iberostar Palma (63-76)
/ Estadística

Iberostar Palma da un paso de gigante hacia la permanencia

Con el agua al cuello y ante un rival sumamente efectivo durante la segunda vuelta, el Iberostar Palma supo sacar el carácter que le ha llevado a ser uno de los clásicos de la LEB Oro para poder obtener un triunfo balsámico a domicilio. Un choque en el que el buen inicio balear puso en jaque a un Rio Ourense Termal que tuvo que ver como su rival tomaba la delantera a través de los puntos de todo un ex de la casa como Rafa Huertas (21-23). A través de ese buen inicio, el Iberostar Palma no tardó en mejorar sus prestaciones a lo largo de un segundo cuarto ene l que los baleares adquirieron confianza para liderar un juego que les llevó a vestuarios con una renta de 6 puntos que parecía todo un mundo (37-43). A remolque de su rival, al COB le costaba entrar en partido. El Iberostar Palma marcaba el ritmo de juego y eso hizo que los gallegos no pudieran ofrecer su habitual juego complicándose sus opciones de triunfo con el paso de los minutos (51-61). Con 10 minutos por jugarse, el Iberostar Palma no bajó la guardia hasta certificar un triunfo que permite a los de Félix Alonso colocarse a las puertas de la permanencia.

MVP: Reginald Johnson (Rio Ourense) - 18 valoración



Unión Financiera Oviedo vs Levitec Huesca (80-61)
/ Estadística

Pumarín cumple de nuevo en el regreso de Guillermo Arenas

En un emotivo encuentro que suponía el regreso a Pumarín del técnico que había llevado al OCB a la Liga LEB Oro, Guillermo Arenas no pudo salir triunfante de la que fuera su casa. Un choque en el que el triunfo era casi una obligación para su equipo a la hora de eludir problemas clasificatorios y que en el que Unión Financiera apenas dio opción a su rival. Y eso que los oscenses comenzaron con buen pie un choque en el que llegaron a mandar en el electrónico durante el primer cuarto (16-17). A base de constancia y fondo de armario, el equipo local fue imponiendo su ley a lo largo de un segundo acto en el que la intensidad defensiva comenzó a frenar los impulsos de los alto aragoneses (34-29). Con una pequeña renta a su favor, el equipo local asumió el mando a lo largo de un tercer periodo en el que el Levitec Huesca volvió a intentarlo con un buen equilibrio en ambas líneas pero, para entonces, los de Carles Marco estaban ya en velocidad de crucero. Con Mouhamed Barro en modo MVP, los ovetenses arrasaron a su paso por el último cuarto para terminar de cerrar un triunfo con el que adquirir confianza de cara a los Playoffs (80-61).

MVP: Mouhamed Barro (UF Oviedo) - 28 valoración



Sammic ISB vs CB Clavijo (77-72)
/ Estadística

El Sammic acaricia la permanencia pero no puede con el average

Era un partido a cara o cruz, un duelo en el que el triunfo iba a incrementar notablemente las posibilidades de victoria de su poseedor y en el que el factor average iba a resultar casi tan decisivo como el triunfo. Un reto al que el Sammic ISB optó con un juego muy similar al que les llevó a plantar cara en Lugo al líder de la competición y con el que marcaron el ritmo de juego durante los primeros compases ante un CB Clavijo que se vio por detrás al término del primer periodo (17-16). Con una buena defensa sobre los principales puntales ofensivos del conjunto riojano, los de Lolo Encinas fueron capaces de firmar un gran segundo cuarto en el que el acierto exterior de Alberto Ruiz de Galarreta comenzó a pesar en el marcador (41-33). Comenzaba a sentirse cómodo el Sammic ISB y así pudo comprobarse a lo largo del tercer periodo donde los locales dieron un nuevo paso al frente hacia el triunfo (60-50). Con todo de cara, el conjunto vasco tan solo tuvo que mantenerse fuel a sus principios para poder certificar un triunfo que dejó rodo de cara para sus intereses de cara a una última jornada en la que, sin embargo, será el CB Clavijo quien cuente a su favor con el factor average (77-72).

MVP: Evan Yates (CB Clavijo) - 24 valoración

Te puede interesar...

Los 18 equipos de la LEB Oro han completado sus plantillas y han comenzado su larga andadura a los objetivos de la temporada. Plantillas, jugadores, entrenadores, clubes, estadísticas en la Guía de la ...
fecha: 10/16/2018
Tras la disputa de Open Day inaugural durante el pasado fin de semana, la Liga DIA iniciará su rodaje con una segunda jornada de carácter intersemanal que podrá seguirse de manera íntegra en streaming ...
fecha: 10/16/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo más importante fue el triunfo inaugural de su Nissan CB Al-Qázeres en un Open Day en el que dejaron cl ...
fecha: 10/15/2018
Si hay un jugador capaz de explicar los deseos de crecimiento del Extremadura Plasencia de cara al presente curso ese un Marcellus Roberts llegado desde la Liga EBA y que ha conquistado su primer MVP ...
fecha: 10/16/2018
Tras la disputa de un vibrante Open Day, la Liga DIA regresará a las pistas este mismo miércoles para la disputa de su segunda jornada, aquella en la que los técnicos tratarán de dar continuidad a las ...
fecha: 10/16/2018
Disputó 23 partidos el pasado curso en la Liga DIA y ese fue precisamente su mejor aval a la hora de poder llegar a un Víctor Antuña ADBA del que se ha convertido ya en su principal referente interior ...
fecha: 10/15/2018
La Liga EBA ya tiene a todos sus grupos a pleno rendimiento, en una jornada en la que se han batido el récord de valoración de la temporada. Aitor de Miguel (Goierri Iparragirre) y Michael Middlebrook ...
fecha: 10/16/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
A pesar de que la Liga Día ha comenzado, el Ensino incorpora de nuevo a una de las protagonistas del ascenso a Liga DIA. Arantxa Novo vuelve a ser parte del Durán Maquinaria Ensino.
fecha: 10/17/2018
Esta mañana ha sido presentado de manera oficial el pívot brasileño Felipe Dos Anjos. El jugador, que llega a la Ciudad Autónoma cedido durante tres meses por el Real Madrid, ha expresado cuales están ...
fecha: 10/16/2018
El director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, felicitó a la plantilla tras su primer t...
fecha: 10/17/2018
Un año más, Basket Navarra se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Lo hace dentro del acuerdo d...
fecha: 10/17/2018
En el Día Mundial de la Parada Cardíaca el Oviedo Club Baloncesto ha participado en el Hospital Univ...
fecha: 10/17/2018
El jugador Vasilije Vučetić fue sometido este martes con éxito a una artroscopia de la lesión que su...
fecha: 10/17/2018
A pesar de que la Liga Día ha comenzado, el Ensino incorpora de nuevo a una de las protagonistas del...
fecha: 10/17/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram