Volver
LIGA LEB ORO
J.33: CB Prat apunta al factor cancha de unos perfilados Playoffs
4/20/2018 - 11:58 PM
Venció el CB Prat en el duelo de la jornada a un ICL Manresa que conservó el average y, con ello, los de Arturo Álvarez dependerán únicamente de sí mismos para contar con factor cancha a su favor en unos Playoffs que han quedado prácticamente definidos con la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo de corte. Por abajo, la lucha por el descenso dejó “tocados” a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que no pudieron sumar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En una noche de viernes llena de emociones, la Liga LEB Oro clarificó algunos de sus frentes tras la proclamación del Cafés Candelas Breogán como campeón de Liga. Una jornada en la que el CB Prat dio un importante paso al frente hacia el factor cancha en los Playoffs por el título, en la que Melilla Baloncesto aseguró la quinta plaza y en la que el Carramimbre Valladolid se convirtió en el equipo de corte y que cerrará una histórica fase final para ellos.

En el lado opuesto de la tabla, el FC Barcelona Lassa, el Iberostar Palma y el Sammic Hostelería no fallaron metiendo en problemas al Levitec Huesca para dejar en la cuerda floja a unos Actel Força Lleida y CB Clavijo que llegarán a la última jornada en los puestos de descenso.

 

PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de… Sergi Martínez (FCB)

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 20


Leyma Coruña vs Cafés Candelas Breogán (86-93)
/ Estadística

Carácter de campeón para resolver el derbi romano

Con un caballeroso pasillo al campeón, el Leyma Coruña dio comienzo al encuentro mostrando sus respetos a un rival que llegaba con la baja de Emir Sulejmanovic en su roster y la ausencia de Christian Díaz. Un choque en el que los locales comenzaron dominando en el electrónico (21-17) a través de una buena actitud defensiva y un juego generoso en ataque que permitió a los de Aranzana alcanzar los vestuarios con una cómoda renta (43-36). La falta de acierto exterior condenaba a un Cafés Candelas Breogán que mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios (63-57) pero no fue hasta el último cuarto cuando la magia del autóctono Sergi Quintela comenzó a marcar diferencias. El Cafés Candelas Breogán daba pasos de gigante de su mano hasta igualar y remontar un choque en el que demostraron su carácter de campeones (86-93).

MVP: Sergi Quintela (Cafés Candelas) - 33 valoración



CB Prat vs ICL Manresa (87-79)
/ Estadística

ICL Manresa salva el average ante un CB Prat que sigue soñando

En un duelo clave en la lucha por la segunda plaza de la tabla clasificatoria, el CB Prat apenas dio opción a su rival a lo largo de un completo encuentro en el que Marc Blanch y Pep Ortega tiraron de chistera para marcar diferencias ya desde los primeros compases. Así logró firmar el conjunto local un arrollador primer periodo (5/6 triples) en el que un último triple a cargo de Gerbert Martí hizo mucho daño al ICL Manresa (33-23). Jugando al ritmo que marcaba su rival, el conjunto manresano llegó a ver como los locales coqueteaban incluso con diferencias que les hubieran aportado el average mediado el segundo cuarto pero la aportación de Nacho Martín permitió que lloviera menos al descanso (53-44). Fue tras el paso por vestuarios cuando el ICL Manresa logró firmar sus mejores minutos de la noche. Una rápida reacción de los de Aleix Duran metió de nuevo a los visitantes en partido pero los puntos de Jordi Trias no fueron suficientes para anular a un CB Prat en crecimiento constante (74-62). Impulsados por su gradas los potablava fueron capaces de mantener el nivel de excelencia a lo largo de un último periodo en el que el ICL Manresa pudo salvar el average de cara a la última jornada (87-79).

MVP: Gabriel Lundberg (ICL Manresa) - 18 valoración



Melilla Baloncesto vs Sáenz-Horeca Araberri (90-66)
/ Estadística

Melilla Baloncesto se asegura el factor cancha a base de coraje

Tan solo le valía ganar al Melilla Baloncesto si no quería poner en peligro su quinta plaza y los hombres de Alejandro Alcoba no fallaron en un duelo en el que el Sáenz-Horeca Araberri no pudo mantener su pulso ofensivo. Un choque que comenzó ya muy de cara para sus intereses con un certero primer cuarto en el que los triples de Kapelan y los puntos de Fran Guerra marcaron diferencias (28-21). Mantuvo su acierto el conjunto vitoriano en ataque durante el segundo periodo pero su defensa no pudo frenar el acierto de un Melilla en modo rodillo y para el que el encuentro comenzaba a decantarse al descanso (52-41). Con un tercer cuarto de imprecisiones y fallos constantes en uno y otro equipo (64-52) el choque llegaba a su último periodo con todo por decidir y, una vez ahí, los de casa no quisieron dejar pasar su oportunidad. Con Pablo Almazán y Edu Durán haciendo mucho daño desde el perímetro, el Sáenz-Horeca comenzó a ceder terreno ante un equipo que aseguraba de este modo la quinta plaza y, por tanto, el factor cancha en la primera ronda de Playoffs (90-66).

MVP: Jonathan Araujo (Sáenz-Horeca) - 30 valoración



Cáceres P. Humanidad vs TAU Castelló (83-75)
/ Estadística

Sergio Pérez recibe el mejor homenaje de un Cáceres al alza

Con Sergio Pérez jugando su último encuentro sobre la cancha del Multiusos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pareció querer rendir el mejor homenaje posible a su histórico ala-pívot. Un encuentro que comenzó ya muy de cara para sus intereses con un buen primer cuarto en el que el intercambio de golpes inicial dio paso a las primeras ventajas extremeñas (23-15). Con las bajas de Edu Gatell y Juan García en su juego interior al TAU Castelló le costó mantener el ritmo de juego de un equipo que se gustaba y al que Ñete Bohigas ponía una nueva marcha para llegar al descanso con una renta que invitaba al optimismo (39-27). El inicio de la segunda parte trajo consigo una vuelta rápida tras otra para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que superaba la veintena de tantos de diferencia con 31 puntos anotados en 10 minutos (70-44). El encuentro parecía roto pero en el último cuarto los de Toni Ten tiraron de orgullo para ofrecer su mejor versión. Fuertes en defensa y con 31 puntos a su favor, los castellonenses se pusieron a rueda de su rival para afrontar con una pequeña desventaja un tramo final en el que sus intentos de remontada no fueron del todo suficientes ante la falta de tiempo (83-75).

MVP: Kyle Rowley (TAU Castelló) - 20 valoración



Actel Força Lleida vs Chocolates Trapa (75-84)
/ Estadística

Las ilusiones ilerdenses mueren en la orilla de un serio Chocolares Trapa

Lo intentó por todos los medios posibles en Actel Força Lleida en un igualado encuentro pero en esto del baloncesto la mentalidad y las dinámicas pueden resultar más peligrosas incluso que el propio rival. Así le sucedió en el Barris Nord a un equipo que se mantuvo a rueda de su rival durante todo el primer cuarto (18-22) para poder invertir su suerte en un segundo cuarto en el que los puntos de Marc Marti y Dukanovic aportaron frescura al equipo (44-43). Se mantuvo la igualdad durante el inicio de la segunda parte donde el Actel Força Lleida contuvo los impulsos llegados desde la línea interior palentina con un buen juego de ataque (62-61). Así se llegó al último cuarto con los locales un punto por delante pero, una vez ahí, la presión fue demasiada para un equipo obligado a ganar y al que se le atragantó la veteranía de su rival (75-84).

MVP: Tim Derksen (Actel Força Lleida) - 21 valoración



Carramimbre CBCV vs FC Barcelona Lassa (73-87)
/ Estadística

Derrota con final feliz para un Pisuerga de Playoffs

Sabía el Carramimbre Valladolid que su encuentro ante el FC Barcelona no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas y así pudo comprobarlo el conjunto de Paco García en unos primeros minutos en los que el acierto de Pol Figueras y Aleix Font disparó los intereses de un filial obligado a ganar (24-28). Logró el conjunto vallisoletano mantener el pulso ofensivo durante el segundo cuarto gracias al acierto de una línea exterior que crecía con el paso de los minutos de la mano de Greg Gantt pero en todo momento con los visitantes por delante en el luminoso (45-49). Tras una gran primera parte, el choque comenzó a resquebrajarse con el inicio de un tercer cuarto en el que la superioridad física de Volodymyr Gerun en la pintura comenzó a hacer daño a un Carramimbre al que se le comenzaba a escapar el partido (56-69). Restaban 10 minutos y los de Alfred Julbe no bajaron ya el pistón demostrando que su proceso de madurez es capaz de sorprender ya en pistas importantes para poder acariciar la permanencia. El Barça celebraba pero también un Carramimbre Valladolid que dejaba su clasificación para los Playoffs vista para sentencia (73-87).

MVP: P. Figueras y V, Gerum (FC Barcelona) - 20 valoración



Rio Ourense Termal vs Iberostar Palma (63-76)
/ Estadística

Iberostar Palma da un paso de gigante hacia la permanencia

Con el agua al cuello y ante un rival sumamente efectivo durante la segunda vuelta, el Iberostar Palma supo sacar el carácter que le ha llevado a ser uno de los clásicos de la LEB Oro para poder obtener un triunfo balsámico a domicilio. Un choque en el que el buen inicio balear puso en jaque a un Rio Ourense Termal que tuvo que ver como su rival tomaba la delantera a través de los puntos de todo un ex de la casa como Rafa Huertas (21-23). A través de ese buen inicio, el Iberostar Palma no tardó en mejorar sus prestaciones a lo largo de un segundo cuarto ene l que los baleares adquirieron confianza para liderar un juego que les llevó a vestuarios con una renta de 6 puntos que parecía todo un mundo (37-43). A remolque de su rival, al COB le costaba entrar en partido. El Iberostar Palma marcaba el ritmo de juego y eso hizo que los gallegos no pudieran ofrecer su habitual juego complicándose sus opciones de triunfo con el paso de los minutos (51-61). Con 10 minutos por jugarse, el Iberostar Palma no bajó la guardia hasta certificar un triunfo que permite a los de Félix Alonso colocarse a las puertas de la permanencia.

MVP: Reginald Johnson (Rio Ourense) - 18 valoración



Unión Financiera Oviedo vs Levitec Huesca (80-61)
/ Estadística

Pumarín cumple de nuevo en el regreso de Guillermo Arenas

En un emotivo encuentro que suponía el regreso a Pumarín del técnico que había llevado al OCB a la Liga LEB Oro, Guillermo Arenas no pudo salir triunfante de la que fuera su casa. Un choque en el que el triunfo era casi una obligación para su equipo a la hora de eludir problemas clasificatorios y que en el que Unión Financiera apenas dio opción a su rival. Y eso que los oscenses comenzaron con buen pie un choque en el que llegaron a mandar en el electrónico durante el primer cuarto (16-17). A base de constancia y fondo de armario, el equipo local fue imponiendo su ley a lo largo de un segundo acto en el que la intensidad defensiva comenzó a frenar los impulsos de los alto aragoneses (34-29). Con una pequeña renta a su favor, el equipo local asumió el mando a lo largo de un tercer periodo en el que el Levitec Huesca volvió a intentarlo con un buen equilibrio en ambas líneas pero, para entonces, los de Carles Marco estaban ya en velocidad de crucero. Con Mouhamed Barro en modo MVP, los ovetenses arrasaron a su paso por el último cuarto para terminar de cerrar un triunfo con el que adquirir confianza de cara a los Playoffs (80-61).

MVP: Mouhamed Barro (UF Oviedo) - 28 valoración



Sammic ISB vs CB Clavijo (77-72)
/ Estadística

El Sammic acaricia la permanencia pero no puede con el average

Era un partido a cara o cruz, un duelo en el que el triunfo iba a incrementar notablemente las posibilidades de victoria de su poseedor y en el que el factor average iba a resultar casi tan decisivo como el triunfo. Un reto al que el Sammic ISB optó con un juego muy similar al que les llevó a plantar cara en Lugo al líder de la competición y con el que marcaron el ritmo de juego durante los primeros compases ante un CB Clavijo que se vio por detrás al término del primer periodo (17-16). Con una buena defensa sobre los principales puntales ofensivos del conjunto riojano, los de Lolo Encinas fueron capaces de firmar un gran segundo cuarto en el que el acierto exterior de Alberto Ruiz de Galarreta comenzó a pesar en el marcador (41-33). Comenzaba a sentirse cómodo el Sammic ISB y así pudo comprobarse a lo largo del tercer periodo donde los locales dieron un nuevo paso al frente hacia el triunfo (60-50). Con todo de cara, el conjunto vasco tan solo tuvo que mantenerse fuel a sus principios para poder certificar un triunfo que dejó rodo de cara para sus intereses de cara a una última jornada en la que, sin embargo, será el CB Clavijo quien cuente a su favor con el factor average (77-72).

MVP: Evan Yates (CB Clavijo) - 24 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch