Volver
LIGA LEB ORO
Al habla los campeones: Salva Arco, Christian Díaz, Sergi Quintela…
4/14/2018 - 10:09 AM
La bocina marcó el final del encuentro y, con ella, la alegría se desbordaba en el seno de un Cafés Candelas Breogán que recuperaba su condición de equipo de Liga Endesa 12 años después. Una alegría que se apoderó de las palabras de sus jugadores en una noches para el recuerdo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rodeados por los cerca de 6.000 espectadores que llenaron las gradas del Pazo, los jugadores del Cafés Candelas Breogán atendieron a los medios de comunicación aún sobre la pista para mostrar sus primeras impresiones sobre una noche con carácter de histórica.

 

Salva Arco: “Teníamos una responsabilidad histórica”

Llegó a Lugo el pasado verano para ejercer como uno de los puntales del conjunto celeste en la competición y su importancia en el vestuario ha sido una de las claves de un ascenso que ha hecho especialmente feliz a su capitán.

Así lo reconocía a la conclusión de un encuentro en el que Salva Arco certificaba el tercer ascenso de su carrera a la Liga Endesa: “Esta es una noche muy especial para toda la familia del Cafés Candelas Breogán. Desde el primer día en Lugo habíamos asumido la responsabilidad histórica que teníamos por el mero hecho de vestir este escudo y hoy al fin podemos decir que hemos cumplido con nuestro objetivo”.

Todo ello tras un choque no exento de dificultad y en el que la plantilla breoganista culminó una gran temporada: “Hay mucho trabajo detrás de este ascenso. Hemos sido líderes durante casi toda la temporada y eso hace que, contra el primer clasificado, cualquier equipo salte a la pista con una motivación especial. Con un buen trabajo de equipo hemos sabido vencer a esa presión y poder culminar como líderes una temporada que difícilmente olvidaremos”.

 

Christian Díaz: “Especialmente felices por nuestra afición”

Compañero de equipo de Salva Arco en el ascenso del Rio Ourense Termal tres años atrás, el base Christian Díaz lograba en la noche del viernes un nuevo ascenso en su carrera con el que devolver a la ciudad de Lugo aquello que un día les quitó sobre la pista.

La mejor forma de compensar a su actual afición tras 12 años de espera: “Sabíamos lo que suponía vestir esta camiseta y sabíamos lo que se esperaba de nosotros por eso esta noche nos sentimos especialmente felices. A nivel individual y de equipo hemos logrado un gran éxito pero si por algo nos sentimos especialmente felices es por esa gente que ha llenado las gradas del Pazo. Les hemos visto disfrutar durante toda la temporada y eso nos reconforta”.

Un choque en el que su equipo tuvo que trabajar duro para poder lograr el triunfo definitivo: “Los que conocemos bien la Liga LEB Oro sabemos que en esta Liga no hay partidos sencillos y que aquí cualquier rival puede hacerte mucho daño. Sammic Hostelería llegaba obligado a ganar para poder lograr la permanencia y eso ha hecho que el partido fuera sumamente complicado pero hemos sabido mantenernos unidos y fieles a nuestro estilo de juego para poder sacar adelante el partido. Ha sido una noche de esas difíciles de olvidar”.

 

Sergi Quintela: “Como gallego es un orgullo”

Aunque si había un hombre especialmente feliz sobre la cancha del Pazo ese era un Sergi Quintela que logró el ansiado ascenso con el equipo de su tierra, un Cafés Candelas Breogán junto al que celebró su éxito vistiendo la camiseta de su hermano Erik.

Un pequeño homenaje con el que poner el broche de oro al sueño familiar: “Como gallego es todo un orgullo el poder pasar a la historia como uno de los jugadores que ha logrado llevar de vuelta al Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa. Después de tantos años hoy nos sentimos reconfortados porque hemos saldado una deuda histórica del baloncesto con una ciudad y un club que son baloncesto”.

Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que Felipe Dos Anjos es el candidato idóneo a la hora de poder intentar llevar ese domino a un papel sobr ...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de victorias consecutivas y el mayor número de triunfos seguidos del club como local desde su fundació ...
fecha: 1/22/2019
Los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida informan que, tras las exploraciones y pertinentes pruebas realizadas a nuestra jugadora Elin Eldebrink, “presenta lesión muscular (rotura fibrilar tip ...
fecha: 1/22/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
En una noche de martes marcada por el récord histórico de triunfos consecutivos del Real Betis Energ...
fecha: 1/23/2019
Han pasado apenas unos pocos minutos desde que sonara el bocinazo final sobre la cancha de Riazor pe...
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de...
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram