Volver
LIGA LEB ORO
Al habla los campeones: Salva Arco, Christian Díaz, Sergi Quintela…
4/14/2018 - 10:09 AMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
La bocina marcó el final del encuentro y, con ella, la alegría se desbordaba en el seno de un Cafés Candelas Breogán que recuperaba su condición de equipo de Liga Endesa 12 años después. Una alegría que se apoderó de las palabras de sus jugadores en una noches para el recuerdo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rodeados por los cerca de 6.000 espectadores que llenaron las gradas del Pazo, los jugadores del Cafés Candelas Breogán atendieron a los medios de comunicación aún sobre la pista para mostrar sus primeras impresiones sobre una noche con carácter de histórica.

 

Salva Arco: “Teníamos una responsabilidad histórica”

Llegó a Lugo el pasado verano para ejercer como uno de los puntales del conjunto celeste en la competición y su importancia en el vestuario ha sido una de las claves de un ascenso que ha hecho especialmente feliz a su capitán.

Así lo reconocía a la conclusión de un encuentro en el que Salva Arco certificaba el tercer ascenso de su carrera a la Liga Endesa: “Esta es una noche muy especial para toda la familia del Cafés Candelas Breogán. Desde el primer día en Lugo habíamos asumido la responsabilidad histórica que teníamos por el mero hecho de vestir este escudo y hoy al fin podemos decir que hemos cumplido con nuestro objetivo”.

Todo ello tras un choque no exento de dificultad y en el que la plantilla breoganista culminó una gran temporada: “Hay mucho trabajo detrás de este ascenso. Hemos sido líderes durante casi toda la temporada y eso hace que, contra el primer clasificado, cualquier equipo salte a la pista con una motivación especial. Con un buen trabajo de equipo hemos sabido vencer a esa presión y poder culminar como líderes una temporada que difícilmente olvidaremos”.

 

Christian Díaz: “Especialmente felices por nuestra afición”

Compañero de equipo de Salva Arco en el ascenso del Rio Ourense Termal tres años atrás, el base Christian Díaz lograba en la noche del viernes un nuevo ascenso en su carrera con el que devolver a la ciudad de Lugo aquello que un día les quitó sobre la pista.

La mejor forma de compensar a su actual afición tras 12 años de espera: “Sabíamos lo que suponía vestir esta camiseta y sabíamos lo que se esperaba de nosotros por eso esta noche nos sentimos especialmente felices. A nivel individual y de equipo hemos logrado un gran éxito pero si por algo nos sentimos especialmente felices es por esa gente que ha llenado las gradas del Pazo. Les hemos visto disfrutar durante toda la temporada y eso nos reconforta”.

Un choque en el que su equipo tuvo que trabajar duro para poder lograr el triunfo definitivo: “Los que conocemos bien la Liga LEB Oro sabemos que en esta Liga no hay partidos sencillos y que aquí cualquier rival puede hacerte mucho daño. Sammic Hostelería llegaba obligado a ganar para poder lograr la permanencia y eso ha hecho que el partido fuera sumamente complicado pero hemos sabido mantenernos unidos y fieles a nuestro estilo de juego para poder sacar adelante el partido. Ha sido una noche de esas difíciles de olvidar”.

 

Sergi Quintela: “Como gallego es un orgullo”

Aunque si había un hombre especialmente feliz sobre la cancha del Pazo ese era un Sergi Quintela que logró el ansiado ascenso con el equipo de su tierra, un Cafés Candelas Breogán junto al que celebró su éxito vistiendo la camiseta de su hermano Erik.

Un pequeño homenaje con el que poner el broche de oro al sueño familiar: “Como gallego es todo un orgullo el poder pasar a la historia como uno de los jugadores que ha logrado llevar de vuelta al Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa. Después de tantos años hoy nos sentimos reconfortados porque hemos saldado una deuda histórica del baloncesto con una ciudad y un club que son baloncesto”.

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram