Volver
LIGA LEB PLATA
Al habla los campeones: Eloy Almazán, Ale Bortolussi, Devin Wright…
4/14/2018 - 10:01 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la pena de no haber podido celebrar la consecución del ascenso en casa y ante sus aficionados pero satisfechos por la importancia de lo conseguido, los jugadores del Covirán Granada celebraron en la distancia un título de campeones cuya dedicatoria giró en torno a la gran masa social del equipo andaluz.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la Liga LEB Plata tan solo tres años atrás y, en apenas ese tiempo, han sido capaces de levantar dos títulos como campeones de Copa LEB Plata y uno como campeones de Liga LEB Plata, el cosechado en el día de hoy sobre la cancha de un Basket Navarra que no pudo contener sus deseos de victoria.

Un triunfo que desbordó la alegría en el seno de una plantilla para la que el sueño del ascenso se convertía de este modo en una realidad palpable.

 

Eloy Almazán: “Ascender con tus colores es siempre un orgullo”

Regresó a casa el pasado verano y lo hizo para ejercer como todo un líder en el vestuario de un Covirán Granada al que sentía muy adentro pero del que no había podido vestir su camiseta a lo largo de su carrera.

Todo un reto cumplido y que le llevará a disfrutar de nuevo de la LEB Oro en la ciudad que le vio nacer: “Si lograr un ascenso siempre es especial, el poder hacerlo con el equipo de tu ciudad mucho más. La responsabilidad siempre es mucho mayor cuando los colores que defiendes son los de tu ciudad y por eso hoy me siento especialmente orgulloso de haber podido ser una parte de este éxito”.

Un éxito avalado por la responsabilidad y el trabajo de una plantilla especialmente implicada desde el comienzo de la temporada: “Desde el primer día de trabajo en pretemporada se pudo ver que este equipo tenía una química especial. El trabajo del día a día era bueno y eso nos hacía ser optimistas pese a la dificultad de una competición en la que el ascenso se ha vendido caro este año. Pese a ello el equipo nunca se desvió de su camino y mantuvo una línea de regularidad que nos ha permitido el poder conseguir hoy un ascenso soñado pero del que hay mucho trabajo tras de sí”.

 

Ale Bortolussi: “Nadie se lo merecía más que nuestra afición”

Ejerciendo como uno de los hombres veteranos de un vestuario en el que acumula dos temporadas, Ale Bortulussi se mostró durante la celebración nzarí como uno de los hombres más felices del equipo.

Un jugador que tuvo realmente claro a quién debía dedicar su equipo la victoria: “Nada nos hubiera gustado más que el poder celebrar este triunfo ante nuestra afición pero si de algo nos sentimos orgullosos es de toda la gente a la que hemos hecho feliz en el día de hoy porque nadie se merecía este ascenso más que nuestra afición. Desde el comienzo de este proyecto han llevado al equipo en volandas de una categoría a otra y por eso han jugado un papel tan importante desde la grada como el nuestro desde la pista”.

Un ascenso que el jugador interior del Covirán tardará mucho tiempo en olvidar: “Después de tantos años compitiendo en diferentes equipos y por diferentes objetivos puedo decir que este año ha sido realmente especial. Aquí hemos dado forma a un gran grupo humano en el que el buen ambiente entre nosotros ha ayudado notablemente a que pudiéramos lograr nuestro objetivo. Ha sido una temporada casi perfecta y que difícilmente olvidaremos”.

 

Devin Wright: “Hay que dar un gran valor a lo logrado”

Quien tampoco pudo ocultar su alegría tras la conquista del ascenso directo fue un Devin Wright impecable durante toda la temporada y que, como no podía ser de otro modo, resultó sumamente valioso para su equipo en la noche decisiva.

Un jugador que puso en valor el trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada: “Ha sido un año sumamente especial para todos. Hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí y para imponernos a rivales muy duros y exigentes que le han dado un gran valor a lo logrado por el equipo. No ha sido una liga fácil en la que hemos tenido que sobreponernos a momentos duros pero en la que siempre hemos respondido como un auténtico equipo para poder culminar nuestra meta”.

Y es que, clave en los esquemas de Pablo Pin, Wright que quiso agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada por una afición entregada a su equipo: “Tenemos una afición de esas con las que todo jugador sueña. No nos han dejado solos ni un solo día desde que diera comienzo la temporada y son en parte culpables de la consecución de este ascenso. Les estamos muy agradecidos por su apoyo y tan solo deseamos poder llegar cuanto antes a casa para poder celebrarlo junto a ellos”

Te puede interesar...

Las argentinas forzaron la prórroga y se impusieron a las españolas en el segundo partido de Grupos de la Copa del Mundo. El martes España se enfrentará a Hungría.
fecha: 7/22/2018
La Selección que dirige Luis Guil se ha impuesto a Italia en un partido que ha dominado desde el principio, por 85-60
fecha: 7/22/2018
Mikel Sainz de la Maza formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la temporada 2018/19.
fecha: 7/22/2018
El Zornotza incorpora al base alavés Mikel Basterra procedente del Ointxe Mondragon Unibertsitatea.
fecha: 7/22/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renovación para que la jugadora siga formando parte del Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Liga Femenina 2 dura ...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Pau Tomàs renueva su compromiso con el club y la temporada que viene seguirá al cargo del filial de liga EBA Palma AIr Europa, con el que seguirá trabajando con jóvenes jugadores en una exigente categ ...
fecha: 7/22/2018
Juan Toledo Zamora acaba de convertirse en nuevo jugador del CDB Enrique Benítez. Posiblemente el mejor exterior nacional de la pasada temporada en liga EBA, donde jugó con el Club Baloncesto Utrera ...
fecha: 7/22/2018
Benjamín Santos pone fin a una etapa de ocho años dirigiendo el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.
fecha: 7/22/2018
Santiago Loras, directivo de la Federación Aragonesa y Miguel Martín, director del curso superior, fueron los responsables de inaugurar el acto ante más de 180 entrenadores.
fecha: 7/22/2018
Los aficionados del PAS-PIÉLAGOS podrán disfrutar esta próxima temporada del juego espectacular de A...
fecha: 7/23/2018
Otra temporada más para el genial escolta de Las Palmas (9/1/1990), Jorge Romero será uno de los líd...
fecha: 7/23/2018
El talentoso base hispano-argentino Juan Martín “Juanchi” Orellano (27/02/1989) jugará esta tempora...
fecha: 7/23/2018
El Flanigan Calvià refuerza la posición de base con jugador de 18 años Alberto Jarillo que vivirá su...
fecha: 7/22/2018
Esta temporada queremos seguir disfrutando de buen baloncesto. Para ello, una de las figuras clave e...
fecha: 7/22/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram