Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.26: La intrahistoria de la historia pasa por el Nou Congost
3/9/2018 - 1:13 AM
Será el encuentro que cierre la jornada pero, en función de lo que suceda sobre la cancha, el duelo entre ICL Manresa y Cafés Candelas Breogán podría abrir de nuevo la lucha por el ascenso directo o bien reforzar el sueño de un líder dispuesto a reforzar su condición en territorio enemigo. Una jornada en la que el CB Prat estará obligado a ganar para poder aprovechar lo que suceda en tierras manresanas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han peleado durante toda la temporada por los objetivos más ambiciosos de la competición pero será este fin de semana cuando dos históricos como el ICL Manresa y el Cafés Candelas Breogán libren su batalla directa más importante de la temporada. Una intrahistoria dentro de su propia historia y en la que se pondrá en juego ya no sólo un triunfo clave sino también un average directo favorable en estos momentos a los lucenses (+17 / 98-81).

Sin lugar a duda el plato fuerte de una jornada en la que el CB Prat deberá recuperar su camino ante el Carramimbre Valladolid y en la que la lucha por la permanencia quemará un nuevo cartucho con vibrantes encuentros a la búsqueda de triunfos balsámicos.

 

TABLA MERCADO: Alimentando el sueño con 36 fichajes

VÍDEO: #ElMateDeOro del… Carramimbre Valladolid

REPORTAJE: Pep Ortega y el regreso al futuro del utópico CB Prat

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Jhornan Zamora (Rio Ourense)

 

Con cinco encuentros concentrados en la noche del viernes, la lucha por la permanencia será uno de los objetivos prioritarios en sus dos primeros encuentros. En ellos, unos Sammic Hostelería y CB Clavijo en dinámica positiva tratarán de prolongar sus respectivas rachas en dos complicadísimos encuentros ante dos rivales con aspiraciones de Playoffs como el TAU Castelló y el Chocolates Trapa Palencia. Con las aficiones locales como uno de los elementos claves del partido, castellonenses y palentinos no podrán fallar si quieren seguir optando a unos Playoffs a los que tratarán de llegar desde la mejor posición posible.

En tierras melillenses, el Melilla Baloncesto necesitará ganar en un complicado encuentro para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla tras su derrota del pasado fin de semana en Azpeitia. Eso sí, el rival no será ni mucho menos un cliente sencillo para los de Alejandro Alcoba ya que al otro lado de la cancha se encontrarán a un Leyma Coruña que suma dos triunfos consecutivos y que llegará con dos ex de la Ciudad Autónoma en sus filas como el base Jorge Sánz y el pívot Edu Hernández-Sonseca.

No menos sencillo lo tendrá en su visita al Multiusos un Unión Financiera Oviedo que examinará a un Cáceres P. Humanidad herido tras la lesión de dos hombres importantes como Nikola Rakocevic y Dani Martínez. A un triunfo de la permanencia virtual, los de Ñete Bohigas tendrán que demostrar a los ovetenses las virtudes de su pabellón a lo largo de un encuentro en el que Carles Marco podría llegar a contar con la presencia de Mike Carlson. Con él en sus filas los ovetenses tratarán de seguir creciendo hacia unos Playoffs que podrían ser muy pronto una realidad.

La noche se cerrará sobre la cancha del Barris Nord de Lleida donde los hombres de Borja Comenge recibirán al rival más en forma de la competición, un Rio Ourense que ha pasado de verse hundido al fondo de la tabla a soñar con los playoffs tras la conquista de nueve triunfos en los diez últimos encuentros. Un duelo de rachas opuestas y en el que un nuevo triunfo de los gallegos permitiría a los de Gonzalo García de Vitoria superar al Actel Força Lleida en la tabla.

Ya en la tarde del sábado, las miradas viajarán a tierras catalanas donde el CB Prat buscará un triunfo con el que recuperar la senda del triunfo ante un Carramimbre Valladolid a un solo triunfo de poder cerrar la permanencia virtual en la categoría. Un choque en el que los locales no podrán contar aún con el base Joaquín Portugués y con el que el equipo de Arturo Álvarez tratará de sumar para poder aprovechar, de uno u otro modo, el resultado del duelo entre los dos primeros clasificados.

A tan sólo unos pocos kilómetros y coincidiendo con la conclusión del duelo potablava el filial del FC Barcelona Lassa medirá fuerzas con un Levitec Huesca con el que comparte racha negativa (-3) en un duelo en el que uno de los dos podrá respirar un poco más aliviado a su conclusión. Un partido de esos para no fallar y en el que los de Guillermo Arenas podrían dar un paso sumamente importante hacia la permanencia ante un rival dispuesto a tomar oxígeno.

Para la tarde del domingo quedará el duelo de Son Moix en el que el Iberostar Palma buscará la segunda consecutiva ante su público una vez rota su racha negativa el pasado fin de semana. Con el siempre peligroso –y ya salvado- Sáenz Horeca Araberri como rival, los de Félix Alonso esperan poder contar con el apoyo de su afición en una noche clave para sus intereses.

Aunque si habrá un encuentro con vitola de importante ese será el del Nou Congost, un auténtico choque de trenes entre un ICL Manresa al alza y un Cafés Candelas Breogán dispuesto a darle un golpe a la Liga. Un partido en el que el capitán Salva Arco y el center Guille Rubio regresarán a casa para amenazar las posibilidades de un conjunto manresano dispuesto a recortar diferencias con el líder para poder comprimir la tabla clasificatoria. Y todo ello sin olvidar un average directo que, por el momento, favorece claramente a los de Natxo Lezkano

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 26:


Viernes 9 de marzo
TAU Castelló vs Sammic Hostelería (20:45 h)
Chocolates Trapa Palencia vs CB Clavijo (21:00 h)
Melilla Bto vs Leyma Coruña (21:00 h)

Cáceres P.Humanidad vs Unión Financiera (21:00 h)
Actel Força Lleida vs Rio Ourense Termal (21:00 h)

 
Sábado 10 de marzo
CB Prat vs Carramimbre Valladolid (18:15 h)
FC Barcelona B vs Levitec Hueca (20:00 h)

Domingo 11 de marzo
Iberostar Palma vs Sáenz-Horeca Araberri (18:00 h)
ICL Manresa vs Cafés Candelas Breogán (19:00 h - Fecebook)
Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch