Volver
LIGA LEB ORO
Pep Ortega y el regreso al futuro del utópico CB Prat
3/7/2018 - 7:23 PM
Uno, dos y hasta tres serán los episodios que protagonizará Pep Ortega con la camiseta de un CB Prat cuyo dorsal número cuatro había quedado libre esta temporada “esperando” su regreso. Un jugador capaz de marcar diferencias con su mera presencia sobre la pista y que se ha subido de nuevo al DeLorean de la Liga LEB Oro para regresar a un futuro en el que la utopía del ascenso podría convertirse en una realidad palpable.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocos los nombres que a lo largo de las últimas semanas se han alistado a una Liga LEB Oro en la que sus 18 equipos se han reforzado a la búsqueda de sus respectivos objetivos a lo largo del recién cerrado mercado invernal.

Algunos llegados desde la Liga Endesa, otros desde tierras norteamericanas y unos pocos incluso tras largos periodos de lesión que requieren esos minutos de calidad, pero ha sido el viejo continente el que ha traído de vuelta a la competición a uno de los nombres más destacados del “dead line” en la Liga LEB Oro. Un Pep Ortega que se subía al DeLorean de la Liga LEB Oro para ingresar de nuevo en la nómina del CB Prat, la mejor forma posible de dar comienzo a su tercera etapa como jugador potablava coincidiendo con el momento más dulce en la historia del club.

Y es que, si podía haber un nombre que ilusionara a la afición en el tramo final de la temporada, ese era el de un jugador que se reencontrará de este modo con los Saúl Blanco, Marc Blanch, Gerbert Marti o Emanuel Cate para redondear una plantilla de garantías con la que seguir alimentando ese sueño del que no quieren ni oír hablar por el momento. Un ascenso directo por el que siguen peleando a rueda del Cafés Candelas Breogán y que es fiel reflejo de cómo marchan esta temporada las cosas para el equipo de Arturo Álvarez

 

Ortega: “Quiero disfrutar y Prat era el lugar idóneo”

Entre el largo pasillo de vestuarios del Pavelló Joan Busquets encontramos estos días a un Pep Ortega que se mueve como pez en el agua en su nuevo destino. Algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que esta primera semana en las filas del CB Prat supone el inicio de su tercera etapa en un equipo al que ha regresado ahora en un momento dulce.


Pep, bienvenido a tu CB Prat, bienvenido a la Liga LEB Oro…

“Gracias, la verdad es que no ha sido mucho el tiempo que he estado fuera pero siempre agrada el poder volver a donde te sientes a gusto. En ese sentido el CB Prat es mi casa y por eso todo ha sido tan sencillo, desde el primer entrenamiento aquí me he sentido como uno más en el grupo y con la sensación de que nunca me llegué a ir del todo”.


¿Por qué tomas la decisión de regresar a España y, una vez en ese punto, por qué hacerlo a las filas del CB Prat?

“Siempre está bien el poder salir de casa y el poder ver cómo se trabaja y se vive el baloncesto en otros países. En etapas anteriores había estado ya en Uruguay y en Francia y este año me pareció interesante el poder regresar allí aunque las cosas a veces no salen como a uno le gustaría. Comencé bien la temporada pero con el paso de los meses se produjeron cambios en el equipo y las oportunidades y los minutos comenzaron a reducirse así que ambas partes decidimos que era mejor finalizar nuestra relación. A partir de ahí me apetecía volver a jugar a España y sobre todo me apetecía poder hacerlo cerca de casa, así que, cuando surgió la oportunidad de venir de nuevo al CB Prat no necesité mucho tiempo para poder tomar una decisión”.


Menudo cierre de mercado invernal ha tenido la LEB Oro: Sandi Cebular, Nacho Martín, Saúl Blanco, Pep Ortega, Chema García, Mike Carlson…

“Muchos y buenos nombres lo que quiere decir que la competición va recuperando poco a poco su camino. Nadie quiere quedarse atrás y parece que cuando un equipo ficha, los que están en su misma zona de la Liga deben hacerlo también para no quedarse atrás. Personalmente me alegra ver a un buen amigo como Nacho Martín jugando de nuevo a un buen nivel o a Saúl Blanco, con el que coincidí ya en Gijón, disfrutando de un baloncesto que no ha sido justo con él. Espero que todos tengamos un buen final de temporada en lo personal y que ayudemos a que la imagen de nuestros equipos y de la Liga crezca todo lo posible”.


Imagino que no debe resultar sencillo el poder entrar en un grupo mediada una temporada pero cuentas con la experiencia del pasado curso en el Cafés Candelas Breogán...

“Sí, es un poco diferente porque el año pasado llegué a Lugo a punto de comenzar los Playoffs. Esto hacía que la exigencia fuera máxima ya desde el primer partido pero que, por el contrario, el tiempo de adaptación fuera mínimo. Este año tengo algo más de tiempo para poder adaptarme, semanas completas de trabajo y un grupo que conozco bien ya que he jugado con varios de sus jugadores a lo largo de los últimos años así que, en ese sentido, creo que la adaptación será rápida y que pronto podré estar a mi mejor nivel para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.


No hay duda de que estáis siendo el equipo revelación pero, ¿dónde está el secreto? ¿Qué tiene de diferente este equipo respecto a aquellos en los que estuviste en dos etapas anteriores?

“Principalmente en la ambición y el trabajo que están realizando todos los componentes del club, el cuerpo técnico y el equipo. Todos sabemos que inicialmente el proyecto del CB Prat no está basado en el ascenso así que, cuando hablamos de ambición, no nos estamos refiriendo a que desde el primer día se haya pensado en estar luchando por el ascenso sino en la ambición de poder ser cada día mejores y poder ser competitivos sea cual sea el rival. Esto ha llevado al equipo a ir quemando etapas, primero fue la permanencia, luego la clasificación para los playoffs y ahora nuestro siguiente reto no es otro que el poder ganar este fin de semana al Carramimbre Valladolid”.


Jugaréis de nuevo en casa y ante una afición que se está volcando, ¿cómo les has visto en este reencuentro?

“Para mí va a ser el primer partido en casa este año así que todavía no he podido vivirlo en primera persona pero por lo que veo estos primeros días en el pabellón y por las calles, la gente está disfrutando mucho con el equipo. Me cuentan que la gente está volcada y que muchos días se han llenado las gradas así que creo que eso es sinónimo de que están disfrutando con el juego del equipo. Esperamos poder seguir en esta línea porque ellos son una parte importante de este proyecto y después de tantos años apoyando este proyecto son los que más se merecen el poder disfrutar de ello”.


Por delante nueve partidos, ¿qué le podemos pedir a este CB Prat?

“Bueno, por delante ahora mismo sólo hay un partido para nosotros que es el del Carramimbre Valladolid, un rival complicado y que busca un triunfo con el que dejar atada la permanencia por lo que no será un partido sencillo. Lo que venga más allá de ese encuentro, vendrá cuando tenga que venir. Creo que desde el primer día esa ha sido la filosofía de ese equipo y, por el momento, los resultados han acompañado. Cuando pase el partido del sábado pensaremos en el siguiente y así sucesivamente”.


Entonces, de ascenso, mejor ni hablamos, ¿no?

“A estas alturas de la temporada cada vez se escucha más que somos uno de los candidatos al ascenso, es algo que no podemos ocultar y que a la vez nos agrada porque quiere decir que las cosas durante estos meses han salido bien. Es el premio al trabajo realizado por el equipo en una temporada en la que nadie nos ha regalado nada pero, como te decía al principio, el objetivo de este CB Prat no es el ascenso directo sino la estabilidad del proyecto. Evidentemente somos un grupo con gente veterana y jugadores muy ambiciosos que vamos a salir a ganar cada partido y a luchar por ello hasta el final pero siendo conscientes de la dificultad de este objetivo y sabedores de que no conseguirlo no será ni mucho menos un fracaso”.


Hemos hablado mucho del CB Prat, de la temporada pero… ¿Y Pep Ortega? ¿Cuáles son sus objetivos para este tramo final de la temporada?

“El principal, seguir disfrutando con el baloncesto y volver a divertirme de nuevo sobre una pista. De momento ha sido sólo un partido pero me estoy sintiendo cada día un poco más cómodo con el equipo. Quiero poder alcanzar cuanto antes mi mejor nivel y que esto me sirva para poder ayudar al grupo en todo aquello para lo que me necesiten. Sólo con esto creo que ya puedo sentirme orgulloso a final de temporada y, a partir de aquí, todo lo que venga, bienvenido sea”.




Trayectoria deportiva - Pep Ortega:

Categorías Inferiores:  Sagrat Cor de Jesus, CB Vic y U.Manresana
2001/02: Joventut Badalona (Junior)
2002/04: Joventut Badalona (Liga EBA)
2003/05: Gijón Baloncesto (LEB Oro)
2005/06: Akasvayu Vic (LEB 2)
2006/07: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)
2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)
2008/09: CB Prat Joventut (LEB Plata)
2009/11: CB Sant Josep Girona (LEB Oro)
2011/14: Ford Burgos (LEB Oro)
2014/15: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: La Bruixa d´Or Manresa (Liga Endesa)
2015/16: Club Trouville (Uruguay)
2015/16: Aix Maurienne Savoie (NM1 - Francia)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro) 
2016/17: CB Prat Joventut (LEB Oro)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2017/18: SOPCC Basket (NM2)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram