Volver
LF2
Picken La Cuina Claret, la juventud da un paso al frente
3/22/2018 - 4:59 PM
Una plantilla con una media de edad de 21.2 está luchando por entrar en la Fase Final de LF2 después de 9 victorias consecutivas a tres jornadas para el final de la Liga Regular. Y es que Valencia está vibrando por partida doble esta temporada. Hablamos con Carles Martínez, el técnico del sorprendente Picken La Cuina Claret.
ENRIQUE CUEVAS/ ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Semifinalista en el último Campeonato de España Junior, el Picken Claret afrontaba su tercera temporada en LF2 con una apuesta clara por la juventud, por la cantera y por la pasión de una ciudad como Valencia por el baloncesto femenino.

A principios de año navegaban por mitad de la tabla con un balance de 7-7 y lejos de los puestos altos de la clasificación. La salida de la jugadora americana Adijat Adams complicaba más la situación, pero el equipo de Carles Martínez ha dado un paso al frente para sumar una racha de nueve victorias consecutivas y colocarse en esa cuarta plaza que da acceso a la Fase Final.

Eso sí, el capricho del calendario les empareja al ISE Almería el próximo sábado y a los dos grandes del grupo para las dos últimas jornadas: Spar Gran Canaria y Valencia BC. Un nuevo reto para las Bea Royo, Juana Camilion, Gloria Argente, Noelia Masia, Esther Sáez, Marta Rabassa, Paula García o un Carles Martínez que hace una valoración de la temporada del Picken La Cuina Claret.

Carles Martínez: “Las jugadoras han evolucionado durante la temporada”

3 jornadas para el final de la Liga Regular ¿Cómo valoras lo que llevamos de temporada?
Esta es nuestra tercera temporada en Liga Femenina 2, y sin duda es la temporada que mas nivel hay de equipos en la competición. En nuestro equipo la valoración es muy positiva, somos un equipo con bajo presupuesto, formado por jugadoras de cantera, con gente muy joven en pleno desarrollo y alguna incorporación que hemos hecho. Nos marcamos como objetivos el mantener la categoría, y seguir mejorando tanto a nivel individual como colectivo a nuestras jugadoras. Una vez superado el principal objetivo, nos hemos encontrado en los puestos de arriba a final de temporada, gracias a que hay varias jugadoras que han evolucionado mucho y han dado un paso hacia delante en su juego.

¿Y cómo os planteáis este duro final de temporada, empezando por un partido crucial ante Almería?
Nos planteamos cada semana con la misma idea de trabajo de toda la temporada, seguir mejorando. Sabemos que tenemos tres partidos muy complicados para intentar meternos en una fase de ascenso, lo cual sería un sueño para la plantilla y para el Club. Sabemos que es muy complicado que entremos en fase de ascenso, pero sin duda vamos a intentar competir todos los partidos para intentar alcanzarlo.

Jugar la Fase Final sería el premio ¿o no pararíais ahí?
Jugar la Fase seria un sueño y sin duda un gran premio al trabajo de las jugadoras y cuerpo técnico durante toda la temporada. He visto a este grupo de jugadoras crecerse ante las adversidades que hemos tenido durante la temporada, así que confío en ellas para llegar lo más lejos posible.

¿Os planteabais a principio de temporada estar en esta situación?
Desde que confeccionamos la plantilla siempre nos hemos marcado el objetivo de la permanencia. Una vez conseguido este objetivo, hemos empezado a jugar los partidos sin presión y hemos ido creciendo semana a semana, encontrándonos en posiciones de arriba.

¿Cómo ves la competición esta temporada?
Creo que es la competición de más nivel de los últimos años, con partidos muy igualados que se deciden en pequeños detalles. Nosotros mismos esta temporada hemos ganado a equipos de arriba y perdido con alguno de debajo de la clasificación.

Con un equipo muy joven y sin americana ¿tiene un valor añadido vuestro buen momento?
Adijat Adams tuvo que abandonar el club a principios de febrero por problemas económicos. Era una pieza importante en el equipo, y pensábamos que nos costaría competir los partidos, pero hay muchas jugadoras que han dado un paso hacia delante y están sumando mucho al equipo en las últimas semanas. Tenemos una plantilla donde todas suman, todas defienden, con jugadoras muy versátiles con mejores o peores días, pero que siempre dejan su 100% al equipo.

Con el Valencia BC ahí arriba, lo que está claro es que la ciudad pide baloncesto femenino…
Sin duda Valencia BC ha hecho una gran apuesta por el baloncesto femenino esta temporada. En el derbi pudimos ver la Universidad de Valencia llena de público de ambos clubs y esperemos que se repita en la última jornada en la Fonteta. En las últimas temporadas está creciendo la afición por el baloncesto femenino en Valencia, es algo que se respira en la ciudad.
Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch