Noticia ► PLANETA MINI 2018 - PALMARÉS

Canarias y Cataluña defienden el título del 2017

3/20/2018 Hace un año la selección Mini de Islas Canarias sorprendía haciéndose con el título en categoría masculina, 27 años después del primero conseguido en Jaén. En categoría femenina, Cataluña consiguió el sexto consecutivo.
|
Palmarés Masculino
Palmarés Femenino

Cataluña es, desde la década de los 80 que empezó a disputarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la gran dominadora del palmarés. Posee 14 títulos en categoría masculina y nada menos que 22 en femenina, de las 30 ediciones disputadas hasta la fecha.

Eso sí, en los últimos años está teniendo dificultades para conseguir el oro en chicos. De las últimas nueve ediciones, sólo ha subido a lo más alto en 2015, quedándose con la plata en otros cinco campeonatos más. Cuatro oros para Andalucía, tres para Madrid, y el del año pasado de Canarias certifican la diversidad en el Mini Masculino.

En el palmarés general Cataluña domina con 14 títulos, por 8 de Andalucía, 4 de Madrid y 2 de Canarias. País Vasco y Castilla y León también han conseguido el oro en una ocasión más. Sin embargo, en categoría femenina, la diferencia es mayor. 22 títulos de Cataluña por 3 de Madrid, 2 de Andalucía, 2 de Aragón y uno del País Vasco.

Las seis últimas ediciones han tenido a las catalanas en lo más alto del podio, y no pierden una final desde la de 2011 donde fueron sorprendidas por la selección de Madrid. A partir de ahí, cinco finales consecutivas entre Cataluña y Andalucía, para terminar la temporada pasada con un clásico Cataluña-Madrid con triunfo final de las de Josep María Planas.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas