Volver
LIGA LEB PLATA
J.23: Covirán Granada "cede" su liderato al HLA Alicante
3/2/2018 - 11:40 PM
Globalcaja La Roda primero, Covirán Granada después y HLA Alicante durante la presente semana. El liderato de la Liga LEB Plata quema y vuelve a cambiar de dueño tras un fin de semana en el que los andaluces dejaron dicha condición sobre la cancha del Real Murcia Baloncesto enviando la primera plaza a los dominios de un HLA Alicante que no falló ante sus aficionados en un encuentro con remontada incluida.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían ganando remontando en un igualado encuentro durante la noche del viernes pero su sufrimiento encontró el premio buscado ya que el HLA Alicante se coronó en la tarde del sábado como nuevo líder de una Liga LEB Plata al rojo vivo. Todo ello tras el guiño del Real Murcia Baloncesto derrotando a un Covirán Granada cuyo liderato ha durado tan solo siete días ante el average favorable a un conjunto alicantino al alza. 


HLA Alicante vs Ávila Auténtica (62-57) / Estadística

Triunfo sufrido del HLA Alicante para acostarse líder en una noche de viernes en la que los hombres de David Varela tuvieron que remontar un irregular inicio de partido. Y es que los alicantinos se vieron sorprendidos por el buen hacer de un Ávila Auténtica especialmente intenso en defensa para cortar las alas a un rival que chocaba una y otra vez ante el muro defensivo de su rival (8-16). Poco mejoraron las cosas para los locales a lo largo de un segundo cuarto en el que sus porcentajes de tiro no ayudaron a neutralizar a un conjunto visitante impulsado por la dirección de un Harold Cazorla en un gran estado de forma (17-28). Parecía que el encuentro iba a tener color visitante pero la arenga del técnico alicantino a sus jugadores en los vestuarios tuvo los efectos deseados sobre un equipo que comenzó a reaccionar tras la reanudación para invertir por completo su suerte (35-38). Con Pedro Rivero y Álvaro Lobo aportando puntos desde la línea exterior y el equipo generando desde la circulación de balón, los alicantinos terminaron por arrebatar el mando del partido a su rival que se vio neutralizado y superado en el tramo final del encuentro. La victoria se quedaba en casa y HLA Alicante alcanzaba una vez más el liderato (62-57).

MVP: Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) - 25 valoración



Agustinos Leclerc vs Basket Navarra (87-83) / Estadística

Partido de contrastes el disputado sobre la cancha de un Palacio de los Deportes en el que, en esta ocasión sí, al Agustinos Leclerc no se le escapó un final de lo más igualado. Un cara o cruz al que se llegó tras un encuentro con un alto ritmo ofensivo y en el que los jugadores de David Mangas fueron capaces de contener los impulsos ofensivos de su rival durante el primer cuarto (20-20) para poder colocarse un pequeño paso por delante a lo largo de un segundo acto en el que el talento de Iñaki Narros afloró reforzando así las primeras acciones con la camiseta visitante del debutante Luka Nikolic (42-47). Había perdido Agustinos Leclerc el control del tempo de partido y fue por ello que la prioridad durante el inicio de la segunda parte pasó por poder recuperar su habitual ritmo de juego. Así, los leoneses evitaron que Basket Navarra rompiera el partido llegando al último cuarto con vida tras un triple sobre la bocina (56-63). Con el último cuarto por jugarse, los leoneses fueron capaces de firmar un pequeño parcial (6-2) con el que invertir su suerte de cara al desenlace final. Un cara o cruz plagado de imprecisiones y fallos desde el 4,60 y en el que un robo de balón impidió que Basket Navarra pudiera gozar de una última poseción con la que luchar por el tiempo añadido (87-83).

MVP: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) - 28 valoración



Xuven Cambados vs Baskonia (70-78) / Estadística

Suma y sigue para un Baskonia que no acusó en Cambados la baja de Daniel Bordignon sumando un nuevo triunfo a su casillero. En este caso, el sesto consecutivo y séptimo de los últimos ocho encuentros lo que coloca a los hombres de Jon Txacartegi un triunfo por encima de los puestos de descenso superando ya en la tabla a su rival. Y es que parece tocado por una varita mágica un conjunto vitoriano que caminó a rueda de su rival durante gran parte de un choque en el que fueron los de Chiqui Barros los dueños del ritmo durante sus primeros compases (17-14). El buen trabajo de Saunders o el poderío reboteador de Coby invitaban al optimismo en el bando local pero el buen trabajo defensivo de los visitantes igualaba fuerzas al borde del descanso (36-34). La segunda parte prometía espectáculo y el intercambio de golpes en la anotación fue constante dejando todo por decidirse para el último periodo (54-51). Una vez ahí, los vitorianos fueron capaces de encontrar una sexta marcha imprimiendo un ritmo de juego que crecía desde la defensa y con el que Williams remató un encuentro en el que los 9 triples visitantes terminaron por pesar en el resultado final (70-78). 

MVP: Rodney Williams (Baskonia) - 25 valoración



Real Murcia vs Covirán Granada (78-66) / Estadística

El toque de atención de Armando Gómez a su equipo tras la derrota sufrida en Zamora una semana antes pareció obtener los efectos deseados sobre la cancha del Príncipe Felipe. Y eso que no era ni mucho menos sencillo un encuentro en el que los murcianos recibían a un Covirán Granada coronado como nuevo líder la pasada semana y que llegaba a tierras murcianas dispuesto a defender dicha condición. Así lo manifestaros los hombres de Pablo Pin sobre la cancha a lo largo de un primer periodo en el que cargaron el peso de su juego sobre la pintura para plantear una batalla interior de la que los pimentoneros lograron salir indemnes (20-20).  Su buen inicio pareció impulsar a los locales tras el primer entreacto alimentando su espíritu defensivo y provocando una buena racha de acierto exterior con la que noquear por completo a su rival. De este modo, los de Armando Gómez firmaron un soberbio parcial (29-8) con el que marcharse al descanso con una cómoda renta a su favor (49-29). Lejos de dar el partido por terminado, los andaluces regresaron a la pista dispuestos a morder a su rival. Mucho más concentrados en defensa y haciendo gala del juego que les había convertido en líderes de la tabla, los visitantes se adueñaron del ritmo del encuentro de la mano de Carlinhos de Cobos para poder reducir hasta en 10 puntos las diferencias (63-53). El completo encuentro de Jasen permitía a los locales mantenerse por delante en el marcador pero fue la garra y el orgullo de Javi Múgica la que permitió a los locales cerrar un choque en el que la falta de acierto exterior de su rival terminó pesando en el electrónico. La bocina sonaba y el Covirán Granada se dejaba el liderato (78-66).

MVP: Devin Wright (Covirán Granada) - 25 valoración



Globalcaja La Roda vs A. Fragata Morón (69-68) / Estadística

Uno de los puntos de interés de la jornada pasaba por tierras manchegas donde el Globalcaja La Roda afrontaba su primer encuentro tras la pérdida del liderato en Granada una semana antes. Un choque no exento de dificultad pero en el que los jugadores de Alejandro González realizaron una puesta en escena brillante con la que recordar a su rival la dificultad que entraña el poder ganar esta temporada en La Roda (24-15). Los triples de De Angelo Hiley habían hecho mucho daño a los sevillanos pero, pese a ello, un buen planteamiento defensivo durante el segundo acto permitió al equipo visitante reducir ligeramente las diferencias a través de la dirección de partido de un José Antonio Marco que compensaba, con buenas acciones, la falta de acierto de los suyos de cara al aro (38-30). Le quedaba al Aceitunas Fragata Morón mucho por remas para poder optar al triunfo y, en ese sentido, el tercer cuarto se convirtió en su mejor aliado. Con el triple acompañando -esta vez sí- a los de Rafa Rufian y Cheick Conde en modo MVP, el Aceitunas Fragata Morón llegó a verse por primera vez por delante en el marcador pero en eso de la lucha por el MVP pocos pueden competir con un Placide Nakidjim que no tardó en igualar el electrónico (51-51). La victoria estaba en el aire y el intercambio de golpes fue constante hasta llegar a un último minuto en el que Nakidjim anotó una canasta que valía su peso en oro. Tuvo tiempo muerto y una última bola el Aceitunas Fragata Morón pero el lanzamiento de José Alberto Jiménez primero y el palmeo de Conde después no encontraron el camino al aro y el triunfo se quedó en casa (69-68). 

MVP: José Antonio Marco (A. Fragata Morón) - 17 valoración



Arcos Albacete vs Aquimisa Queso Zamorano (76-65) / Estadística

Reforzó el Arcos Albacete Basket su condición de líder del grupo de perseguidores tras un encuentro en el que el Aquimisa Queso Zamorano no pudo prolongar su buena racha. Y es que, la inicia de su triunfo ante el Real Murcia, no fue suficiente para que los zamoranos pudieran sorprender a un Arcos Albacete Basket que tuvo que tirar de pico y pala para poder deshacerse de un incómodo rival. Un duelo marcado por la igualdad reinante ya desde los primeros compases (17-17) y en el que los locales tuvieron que emplearse a fondo para poder lograr las primeras diferencias importantes a lo largo de un segundo cuarto que comenzaba a reforzar el trabajo realizado por los de Alfredo Gálvez (36-28). De la mano de una de las mejores versiones de CHris Hasen, el Aquimisa Queso Zamorano tiró de oficio para intentar reducir las diferencias tras el paso por vestuarios pero su esfuerzo sirvió tan sólo para que las diferencias no se vieran nuevamente incrementadas (52-44). Con una cómoda renta, los albaceteños afrontaron los últimos minutos con la tranquilidad necesaria para poder certificar un decimoquinto triunfo que deja su clasificación para los playoffs virtualmente asegurada así como a su rival en una complicada posición de cara a la lucha por la permanencia (76-65).

MVP: Javi Marín (Arcos Albacete) - 22 valoración



Real Canoe vs CB Martorell (98-91) / Estadística

En una temporada histórica para el club por su condición de debutante en la Liga LEB Plata, el Real Canoe va a por nota tras conseguir un nuevo triunfo sobre la cancha de Pez Volador. De este modo, los madrileños ponen la directa sobre los puestos de descenso ante un rival directo como el CB Martorell para comenzar a soñar con unos Playoffs por el ascenso de los que ocupan su octava y última plaza en estos momentos. Todo ello gracias a un emocionante encuentro en el que el debut de Jean Cadot en la pintura supuso el complemento idóneo para un José Miguel Pérez acostumbrado a liderar el capítulo de valoración. En esta ocasión, y con 80 de los 110 puntos del equipo entre ambos, los madrileños, encontraron en su dupla interior una mina de oro con la que desatascar un choque en el que habían llegado a mandar con una cierta comodidad durante los primeros compases (28-23) para poder alcanzar el descanso con una buena renta (50-38). Pero lejos de poder dar el partido por concluido, el CB Martorell tiró de garra a lo largo del tercer acto para poder sacar una buena rentabilidad a los puntos de Xavi Guirao y Albert Homs (64-61). El marcador se apretaba y los catalanes aprovecharon esta inercia para seguir remando hacia un triunfo que a punto estuvieron de lograr durante los últimos compases de un choque en el que Guirao mandó el partido a la prórroga (79-79). Eso sí, ya en el tiempo añadido las fuerzas comenzaron a fallar en el conjunto visitante ante el poderío interior de un Canoe que terminó por certificar un nuevo triunfo (98-91).

MVP: José Miguel Pérez (Real Canoe) - 46 valoración



Torrons Vicens vs Plasencia Extremadura (79-69) / Estadística

Se le complica la permanencia a un Plasencia Extremadura que no pudo sumar en positivo en tierras catalanas ante un Torrons Vicens que dio un nuevo paso al frente en sus aspiraciones de Platoffs. Un choque en el que los locales dominaron con claridad desde el comienzo de partido pero en el que, sin embargo, no pudieron estirar en exceso sus rentas ante un plantel extremeño que se resistía a ceder en el marcador (19-15). Con el ya recuperado Edgar San Epifanio sorprendiendo desde el perímetro y Devin Schmidt sumando cerca de los aros, las diferencias aumentaron progresivamente al borde de un descanso con color catalán (41-29). Reaccionaron los extremeños tras el descanso y...¡de qué manera! Con un contundente parcial (15-24) en el que un completo Adrián Fuentes anotando y repartiendo juego fue capaz de poder en serios aputos a los locales (56-53). Parecía que el triunfo podía correr peligro pero fue entonces cuando el Torrons Vicens protagonizó sus mejores minutos del partido para poder cerrar el triunfo (79-69).

MVP: Devin Schmidt (Torrons Vicens Hospitalet) - 23 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch