Noticia ► LIGA EBA

CRÓNICA: Mala jornada para los líderes de grupo

3/18/2018 Igualatorio Cantabria, Isover Azuqueca, Vive El Masnou y Universitat de Vic han caído en una jornada con muchas sorpresas, y algunos de ellos han dejado el liderato a manos de sus perseguidores.
|

CONFERENCIA A

Resultados A-A / Resultados A-B

El HA Zornotza da un paso al frente en la clasificación del Grupo A-B derrotando a su máximo rival, colocándose líder y con esa pequeña ventaja ante las últimas cinco jornadas de Liga Regular. Un gran tercer cuarto y un Richard Pack muy acertado de cara al aro (32 puntos), fueron claves para derrotar al Igualatorio Cantabria Estela que, al menos, salvó el basketaverage. Los cántabros necesitan ahora un tropiezo de su rival para optar a esa primera plaza que da acceso a la Fase Final.  Easo Loquillo ganó al Valle de Egües en otro de los grandes choques de la jornada. En el Grupo A-B el Marín Ence PeixeGalego sumó la 25ª consecutiva, mientras que Ucoga Chantada ganó un partido de gran valor ante el ULE Ingenova León con Jeff Solarin en modo MVP.  

 

CONFERENCIA B

Resultados

El Grupo B ha vivido una jornada sorprendente que pone la clasificación más al límite tanto en la zona alta como en la parte baja. Por arriba, el líder Isover Azuqueca sufrió la tercera derrota de la temporada en el derbi alcarreño en San José. Un choque de contrastes, con un Lujisa Guadalajara que firmó un gran último cuarto y con tres jugadores por encima de los 20 puntos de valorarión: Dunston, Lázaro y Bocoum. Pero el principal perseguidor del líder, el Real Madrid, también cayó en su salida a Villarrobledo, ante un equipo local ‘desatado’ en el primer cuarto. Al descanso el equipo manchego, con un gran Arturo Fernández, tenía 56 puntos en el marcador y un +20 demoledor para los jóvenes talentos de Javi Juárez. Otro de los beneficiados de la jornada es el Afanion Almansa, que no tuvo problemas en derrotar al NCS Alcobendas e iguala en balance al Real Madrid, quedándose a dos victorias del líder.

 

CONFERENCIA C

Resultados C-A / Resultados C-B

Revolución en la Conferencia C con la derrota de los dos líderes de grupo en una jornada de resultados sorprendentes. Vive El Masnou cayó derrotado en casa ante el Ibersol Tarragona, con doble doble de Michael Balkovic (12+13) y cede el primer puesto al Basquet Menorca, que sigue en estado de gracia con un equipo muy sólido y cinco jugadores por encima de los 10 puntos en la victoria ante el CB Roser. Los de Oriol Pagès suman la octava victoria consecutiva (la 16ª de la temporada) y da un paso al frente. El tercer equipo en discordia, el Basquet Girona, sacó adelante un partido muy difícil ante el Barberá Team Values en los últimos minutos del choque.  En el Grupo C-B también cayó el Universitat de Vic en su visita a Igualada en un partido espectacular con Jordi Torres como MVP (24 puntos). Este resultado comprime la tabla en su zona alta, con el Ilerdauto Nissan Pardinyes a una sola victoria del líder.

 

COFERENCIA D

Resultados D-Clasficación / Resultados D-Permanencia

Una nueva jornada espectacular en el Grupo D Clasificación, con un CB Cazorla Jaén Paraíso Interior recuperándose de la última derrota a base de puntos (120), venciendo al Yosiquesé por K.O técnico. Además, la jornada le salió redonda tras la derrota del ICOM Udea en su visita al Forus Medacbasket. Por detrás, y escalando posiciones, dos equipos lanzados como el CAM Enrique Soler, que volvió a Melilla con victoria tras visitar Plasencia con Jarvis Haywood en modo MVP. Y como el Ecoculture CB Almería que derrotó al Huelva con 29 puntos de Roberto Rueda.

 

CONFERENCIA E

Resultados

Penúltima jornada de la primera fase, con una victoria importante del Servigroup Benidorm en casa ante el Powe Electronics Paterna, con Alvaro Martín y Francisco Solsona anotando 16 puntos y superando a su rival en un último cuarto fantástico. Victorias de los equipos de la zona alta, Valencia BC y UCAM Murcia jugando como locales ante el Fundación Lucentum y el IPS Aldaia respectivamente, mientras que el Hispagán UPB Gandía no tuvo problemas en su visita a Lliria. Por abajo, victoria del Innova Begastri ante un UPCT Cartagena en un momento difícil de la temporada.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas