Volver
LEB ORO
J.27: Una jornada marcada por la derrota del Manresa ICL
3/16/2018 - 11:39 PM
Del rojo manresano que brillaba hace cinco días en la LEB Oro, se ha pasado a un celeste lucense después de una derrota contundente del Cafés Candelas y una derrota sorprendente en Logroño del ICL.

LEVITEC HUESCA - IBEROSTAR PALMA 71-79

Estadística

Termina el tercer cuarto con el equipo local del Levitec Huesca con el partido controlado (+12). Era un encuentro importante. Ambos equipos inmersos en la parte baja de la tabla, era el Levitec el que partía con mejor balance y así lo demostró en tres cuartas partes del encuentro. Sin embargo, todo volteó en diez minutos espectaculares del Iberostar Palma en los que con un parcial de 10-30 a su favor, cambió el signo del partido logrando un triunfo que aprieta aún más la zona baja.

MVP: Ben Mockford (Iberostar Palma): 24

 

SAMMIC HOSTELERIA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 69-86

Estadística

Victoria por Facebook fraguada en la primera parte de un Chocolates Trapa Palencia que impuso un ritmo muy alto en los primeros minutos ante un Sammic Hosteleria Iraurgi que intentó ajuntar el marcador en la segunda mitad pero sin mucho éxito. Los trece triples de los visitantes junto a las 17 pérdidas de los locales marcaron el devenir de la victoria.

MVP: Vucetic (Sammic) y Cvetinovic (Palencia): 17 val

 

SÁENZ HORECA ARABERRI - CB PRAT 49-75

Estadística

El CB Prat aprovechó, como ya hiciera el Breogán, la derrota del Manresa en Logroño para ponerse como segundo en la clasificación tras un triunfo cómodo sustentado en un segundo cuarto soberbio y un tercero en el que dejó ya todo sentenciado. Con la posibilidad de dar minutos a todo su equipo –hasta diez jugadores disputaron al menos diez minutos- el peso de anotación la llevaron los habituales Josep Pérez y Marc Blanch junto a Joaquín Portugués y el gigante Emanuel Caté.

MVP: Cate y Portugués (CB Prat): 16 val


CANDELAS BREOGÁN – FC BARCELONA LASSA 105-64
Estadística 
La LEB Oro puede cambiar en una semana gracias a la igualdad y las frecuentes sorpresas. Después de dos derrotas de los gallegos, la última en el Nou Congost, parecía volver más rojo y menos celeste la clasificación pero siete días después el Cafés Candelas Breogán es más líder y sentencia su compromiso con un recital ofensivo y una ventaja importante. Y eso que el partido comenzó con un  2-9 y el primer tiempo muerto de Natxo Lezkano a los tres minutos. En la siguiente jugada, un triple de Salva Arco desde la esquina señalaba el camino. Y por la senda del juego rápido y la defensa intensa viajó el Candelas Breogán ante un FC Barcelona Lassa que iba bajando los brazos según pasaban los minutos. 105 puntos anotados (a pesar del bajo porcentaje de triples), pero con seis jugadores por encima de la decena de puntos) y un banquillo más extenso que su rival, certificó una victoria muy celebrada por la afición. Leonardo Demetrio (20+10) en 20 minutos de juego, fue su mejor hombre.  
MVP: Leonardo Demetrio (C. Candelas Breogán): 33 val

CB CLAVIJO – ICL MANRESA 73-61 Estadística 
Y mientras en Lugo su rival se daba un festín de puntos, el ICL Manresa sufría en un partido de pocos puntos y en un segundo tiempo en el que sólo pudo anotar 24 puntos en 20 minutos. Eric Quintela salió muy enchufado para iniciar unos buenos minutos de los de Jenaro Díaz, con la intención de que el partido no fuera fácil para los catalanes. Una guerra táctica que impedía jugar con facilidad al dúo Trías-Martín, mientras que Yates y Phillip hacían daño en el juego de cinco contra cinco. De todos modos, el partido estaba donde lo quería Aleix Durán (53-53 minuto 29). Pero cuando parecía que iba a salir a relucir la veteranía de los pesos pesados del ICL Manresa, apareció el carácter de jugadores como Juan Cabot o Tarik Phillip para dejar la victoria en un Palacio de los Deportes que disfrutó con un equipo que cree en la salvación.
MVP: Evan Yates (CB Clavijo): 22 val

CARRAMIMBRE VALLADOLID – ACTEL LLEIDA 75-60 Estadística 
La reprimenda de Paco García a sus jugadores tras tres derrotas consecutivas ha tenido el efecto deseado por el técnico vallisoletano, que se encontró con un Pisuerga entregado y unos jugadores muy intensos en defensa. Después de un primer cuarto muy igualado, el Carramimbre dejó en 6 puntos a su rival en un gran segundo cuarto que marcó el inicio del éxito local. Óscar Alvarado anotaba y dirigía con inteligencia (13 puntos y 9 asistencias), mientras que Alejandro Reyes (titular por delante de Graham Bell) respondía a la confianza con un doble-doble (13+12). El Actel Lleida, al que parece que pesa la mala dinámica del último mes no pudo recuperar el terreno perdido y no llegó a inquietar la victoria en los últimos minutos.
MVP: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid): 22 val

RIO OURENSE TERMAL – CÁCERES PAT. HUM  90-72 Estadística 
Y van seis. Los de Gonzalo García mantienen su velocidad de crucero para no sólo salir de los puestos de descenso, sino para colocarle en playoff con un baloncesto rápido y efectivo. Y eso que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salió con ganas y con un Luis Parejo que se convertía en el máximo anotador histórico del equipo extremeño en el segundo cuarto. No consiguió irse el equipo gallego hasta endosar un parcial de 13-0 al final del tercer cuarto que ponía el 74-50 que dejaba el choque listo para sentencia. Podía ser Ahonen desde el triple (anotó 4), Jhornan Zamora en penetración (15 puntos), o Reginald Johnson (18); las armas ofensivas del Río Ourense eran muchas, y la confianza, extrema.  Aunque el MVP fue el solvente Davis Rozitis (14 puntos y 8 rebotes).
MVP: Davis Rozitis (Río Ourense): 22 val

MELILLA BALONCESTO – UNIÓN F. OVIEDO  61-64 Estadística 
Dos equipos igualados en la tabla, jugando un partido a pocos puntos, y decidido en la jugada final. El Melilla Baloncesto ahonda su mini-crisis (3 derrotas consecutivas) y apunta esos momentos de irregularidad que le llevan a perder de 9 puntos a falta de 3 minutos (51-60) o de tener bola para llevar el partido a la prórroga. Un Carlos Marco que nunca había ganado en la Ciudad Autónoma planteó una guerra táctica limitando el tiro exterior de los de Alcoba y asegurando el rebote defensivo. Buen partido de Fabio Santana desde la dirección, con un Víctor Pérez apareciendo en los momentos importantes y Chema González entrando cada vez más en dinámica. Diego Kapelan fue el protagonista de ese último intento de remontada, pero en la jugada final fue Pablo Almazán el que intentó el triple desde la frontal que fue demasiado largo y rebotó en el aro.
MVP: Fran Guerra (Melilla Baloncesto): 17 val

LEYMA CORUÑA – TAU CASTELLÓ 64-52 Estadística 
Sin hacer mucho ruido, los de Gustavo Aranzana arañan la 15ª victoria de la temporada (4ª consecutiva) y se colocan en sexta posición, por delante de su rival de este viernes. No fue una victoria brillante, pero sí efectiva, en un partido en el que la línea exterior estuvo muy desacertada (1 de 21 en triples para los castellonenses) y las ‘castañas’ se jugaron en la pintura. Los de Toni Ten se sustentaron en Edu Gatell y Kyle Rowley, pero el dúo Sergio Olmos-Edu Hernández Sonseca no sólo les dio la réplica, sino que llegó a superarles en fases del partido. La gran defensa del segundo tiempo (19 puntos encajados) y un buen Jonathan Gilling (12 puntos), hicieron el resto.
MVP: Edu H. Sonseca (Leyma Coruña): 21 val

Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que Felipe Dos Anjos es el candidato idóneo a la hora de poder intentar llevar ese domino a un papel sobr ...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de victorias consecutivas y el mayor número de triunfos seguidos del club como local desde su fundació ...
fecha: 1/22/2019
Los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida informan que, tras las exploraciones y pertinentes pruebas realizadas a nuestra jugadora Elin Eldebrink, “presenta lesión muscular (rotura fibrilar tip ...
fecha: 1/22/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
En una noche de martes marcada por el récord histórico de triunfos consecutivos del Real Betis Energ...
fecha: 1/23/2019
Han pasado apenas unos pocos minutos desde que sonara el bocinazo final sobre la cancha de Riazor pe...
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de...
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram