Volver
LEB PLATA
J.25: Globalcaja y Covirán se quedan solos en cabeza
3/16/2018 - 10:48 PM
La jornada empezó con la sorpresa de la derrota del HLA Alicante y pudo continuar el sábado si José Medina, del Globalcaja, no hubiera dado la victoria a su equipo sobre la bocina para seguir al frente de la clasificación junto a un Covirán Granada que venció holgadamente en su visita a Madrid.

HLA ALICANTE – B. NAVARRA 71-82

Estadística  

Sorpresa en el Pedro Ferrándiz. El líder de la competición cayó ante un buen Basket Navarra y pierde la ventaja que tenía en ese triunvirato de la cabeza de la tabla. Y todo empezó en contra con un parcial de 2-10 y el primer tiempo muerto de David Varela. La reacción no llegó y los navarros, con Moussa y García como estandartes, mantenían esa ventaja alrededor de los 10 puntos (28-40 al descanso). El ‘combo’ exterior Rivero-Lobo (46 puntos entre los dos) hicieron soñar con la remontada (45-48 min 27) pero el juego interior era para los de David Mangas (44 rebotes por 24 de los alicantinos), que certificaron la victoria en el último cuarto.

MVP: Pedro Rivero (HLA Alicante): 24 val

 

AGUSTINOS LECLERC – CB MARTORELL 91-81

Estadística

El CB Martorell certifica el descenso a la Liga EBA tras caer en el Municipal de León ante un Agustinos Leclerc que bordea esa línea que separa la permanencia. Pero no fue un partido fácil para los castellanos, que fueron mejores en el primer tiempo (+9 al descanso) pero que perdió la renta en un gran tercer cuarto de los catalanes, con un Mohamed Khalaf muy acertado. Se llegó a los 4 últimos minutos en tablas (75-75) pero apareció la figura de Antón Bouzan para desnivelarlo y dejar la victoria en León.

MVP: Anton Bouzan (Agustinos Leclerc): 30 val

 

CAMBADOS - AQUIMISA LABORATORIOS 74-77

Estadística

Orellano fue uno de los protagonistas del partido no sólo por sus 36 puntos y por haberse quedado a dos rebotes de un espectacular triple doble sino porque también tuvo el partido en su mano pero no pudo rematar una faena para el Cambados que vio como el Aquimista Laboratorios estuvo más acertado en la parte final en el carrusel de tiros libres –en el que ambos equipos no estuvieron muy acertados-. Ahí fue donde Orellana falló primero un tiro libre que podría haber empatado el partido y, segundos después con dos abajo, también tuvo un triple para ganar; pero no entró.

MVP: Juan M. Orellano (Cambados): 36 val

 

ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR  - BASKONIA 81-65

Estadística

Partido entre veterano y aspirante a alcanzar el ‘status’ del Ávila en la categoría pero el Baskonia aguantó, y muy bien en el primer cuarto en el que estuvo por delante, a los locales. Desde ese momento, el choque fue enteramente del Ávila bien comandado por hasta cinco jugadores que estuvieron en dobles dígitos de anotación para mantenerse en esa segunda franja de equipos de play-off tras la inalcanzable tripleta de cabeza.

MVP: R. Williams (Baskonia): 20 val

 

REAL MURCIA - EXTREMADURA PLASENCIA 68-56

Estadística

El Real Murcia sigue en su búsqueda de colarse en los play-off y no podía dejar pasar un partido ante un equipo por debajo en la tabla y disputado en su campo. Pudo parecer un partido cómodo para el Real Murcia pero nada más lejos de la realidad ya que tras llegar al descanso con una ventaja cómoda (15 puntos) y haciendo las cosas muy bien, el Extremadura Plasencia volvió de vestuarios como un torbellino y unido a una bajada en la intensidad de los locales dejó el último cuarto a una distancia de sólo dos puntos, pero los últimos diez minutos volvieron a ser enteramente de los murcianos para llevarse el choque.

MVP: Javi Múgica (Real Murcia): 24 val

 

FUN. GLOBALCAJA LA RODA - TORRONS VICENS 70-68

Estadística

Una canasta sobre la bocina de José Medina le dio un nuevo triunfo al líder de la categoría –compartida con el Covirán Granada tras la derrota del HLA Alicante- tras un partido loco en el que ninguno de los dos equipos tuvo el partido dominado y fueron las rachas las que marcaron los tempos del mismo. Un triple de Iván Casado a diez segundos del final parecía que abocaba el partido a la prórroga pero la afición albaceteña explotó de la emoción con la canasta final de su jugador.

MVP: Placide Nakidjim (F.Globalcaja): 25 val

 

ARCOS ALBACETE - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 72-65

Estadística

Otro partido importante en la lucha por las posiciones de playoff –o para meterse en él- en el que el Arcos Albacete fue superior a un Aceitunas Fragata que buscaba un triunfo que le igualara a los albaceteños con el que tenían el ‘basket average’ ganado. Sin embargo, el Arcos Albacete tenía otras intenciones. Fue muy superior a su rival hasta el descanso al que llegó con 16 puntos de ventaja con un gran Covington (17 pts). El tercer cuarto le dio emoción al partido con un Acetitunas Morón muy entonado (30 puntos en este periodo) que redujo la desventaja a tres puntos pero en los últimos minutos, los locales cerraron el choque a base de reforzar en defensa y no se les escapó el partido.

MVP: Marín (Arcos) y Orlov (Aceitunas): 21 val

 

REAL CANOE - COVIRAN GRANADA 72-96

Estadística

Victoria clara de un Covirán Granada que no dio opción a un Real Canoe que lo intentó todo pero que se enfrentaba al líder de la clasificación, que junto al Globalcaja, se mantiene en lo más alto ante la derrota del HLA Alicante de este viernes. Necesitó sólo la primera mitad (+25) el equipo granadino para dejar sentenciado el choque.

MVP: Jean-Rony Cadot (Real Canoe): 20 val

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch