Volver
LIGA EBA
PREVIA: La atención se centra en la Conferencia D
2/9/2018 - 10:41 AM
A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, la Conferencia D traslada la atención a la zona media, con muchos aspirantes a entrar en el grupo que luchará por las plazas de ascenso.

CONFERENCIA A

Horarios A-A / Horarios A-B

El CB Santurtzi necesita reponerse de la derrota de la semana pasada para seguir manteniendo esa importante 3ª plaza; para ello recibe al Grupo de Santiago Automoción de un gran Mario Tobar en el Mikel Trueba. Los líderes jugarán fuera de casa en dos compromisos complicados: el Igualatorio Estela ante la Universidad de Burgos y el HA Zornotza ante el Ulacia Grupo ZKE. En el Grupo A-B el Marín Ence Peixe Galego se ha reforzado con el pívot Antonio Pantín que debutará en casa ante el Estudiantes Leyma Natura con el objetivo de conseguir la 20ª victoria consecutiva y asegurar el pasaporte a las Fases Finales lo antes posible.

 

CONFERENCIA B

Horarios

El gran partido de la jornada 19ª, entre el Real Madrid y el isover Azuqueca, se jugará en el mes de marzo, aunque habrá choques de interés como el del Cerro del Telégrafo entre un Urus de Rivas Bon Lar que viene de vencer en Lanzarote y el CB Villarrobledo, el tercero en discordia en la parte alta.  También será interesante el duelo entre el Gran Canaria y el Lujisa Guadalajara, un compromiso complicado para los alcarreños, que cuentan con un Raúl Lázaro en gran estado de forma. Por último, el Naútico Kia Tenerife se enfrenta al Aloe Plus Lanzarote con el objetivo de cerrar la dinámica de dos derrotas consecutivas.

 

CONFERENCIA C

Horarios C-A / Horarios C-B

El gran partido de la jornada se vivirá en el Grupo C-B en el Castell D’en Planes de Vic. Los locales, que vienen de perder en Valls se enfrentan al nuevo líder, el Ilerdauto Pardinyes que sigue promediando menos de 66 puntos encajados por partido con el liderato en juego. En el Grupo C-A el Basquet Girona se enfrenta al Mataro Parc Boet con la intención de recuperar la primera plaza de la tabla.

 

CONFERENCIA D

Horarios D-A / Horarios D-B

Penúltima jornada de la primera fase, con la lucha centrada en la parte media de la tabla para conseguir entrar entre los cinco primeros de cada grupo que pelearán por las plazas para las Fases Finales. El Ecoculture CB Almería no depende de sí mismo, pero necesita vencer en Málaga al Unicaja para poder optar a su objetivo. El Grupo D-B se encuentra, si cabe, más igualado, con seis equipos optando a dos plazas y duelos directos como el CB Utrera-Yosiquesé; y el DKV San Fernando-Telwi San Juan. Por arriba, duelo de los dos primeros de la tabla: el ICOM Udea y el Oh!Tels ULB.

 

CONFERENCIA E

Horarios

El martes se jugó el primer partido de la jornada, con la 11ª victoria consecutiva del L’Alfás Serra Gelada, esta vez ante el líder UCAM Murcia, lo que lo convierte en el equipo más en forma de la Conferencia Este. Para este fin de semana el Hispagán UPB Gandía puede despegarse de los murcianos si vence en su visita a Sagunto, mientras que el Valencia BC necesita resarcirse de dos derrotas consecutivas venciendo en L’Alquería al Refitel Lliria.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch