Volver
LIGA LEB PLATA
J.20: Globalcaja La Roda gana y recupera el liderato
2/9/2018 - 8:53 PM
Doblete visitante en la jornada de viernes, derrota del HLA Alicante en Morón el sábado y la vuelta al liderato del Fundación Globalcaja La Roda empatado con un Covirán Granada que sufrió y venció ante un gran Extremadura Plasencia con un excelente Devin Wright.

Baskonia – Real Murcia (75-66) / Estadística

Tercera victoria consecutiva (4 en las últimas 5 jornadas) de un Baskonia que se está encontrando en su mejor momento de forma. Los talentos vitorianos están progresando y se ha visto en unos primeros minutos de gran baloncesto, con un Miguel González muy acertado y una máxima de 15 puntos (32-17) a mediados del segundo cuarto. Los de Armando Gómez, que venían también de ganar, apretaron en defensa para ir remontando poco a poco, de manos de un Matt Don muy activo (23 puntos y 14 rebotes). Precisamente, el americano, después de anotar un triple, cometía la quinta falta personal ya en el último cuarto, que desbarataba los planes de los murcianos. Aparecieron Matagrano y Múgica, que con un triple igualaba por primera vez el marcador (66-66) a falta de tres minutos. Llegando desde abajo, el Real Murcia hizo lo más difícil, aunque jugó unos tres últimos minutos repletos de errores que impidieron culminar la remontada. Los tiros libres de Gluditis y la muñeca de Kurucs no sólo certificaron la victoria sino también el average a favor del Baskonia.

MVP: Matt Don (Real Murcia): 28 valoración

 

CB Martorell – Globalcaja La Roda (75-80) / Estadística

No lo ha tenido fácil el Globalcaja La Roda para sacar la victoria del campo del colista de la LEB Plata. La igualdad de esta liga provoca partidos como el que cerraba la jornada, con un GlobalCaja La Roda decidiendo el partido en los últimos segundos, apoyado en el poderío físico de Placide Nakidjim. Un choque igualado durante los 40 minutos y que ha hecho disfrutar a los aficionados locales. Los de Joan Albert Cuadrat jugaron de tú a tú con Nil Bria tirando de competitividad y calidad, y con Mayot Mabior aprovechando sus centímetros en la pintura. Los manchegos quisieron romper el partido a falta de 5 minutos colocándose 7 arriba (57-64) pero reaccionaron los catalanes de la mano del caboverdiano Antonio de Pina, muy activo durante el último cuarto. Pero la confianza que da navegar por la zona alta de la tabla de los Noguerol, Nakidjim o Samson sentenció el choque en el último minuto.

MVP: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda): 31 valoración

A. Fragata Morón vs HLA Alicante (78-74) / Estadística

Cayó en el Pabellón Alamada el Globalcaja La Roda, estuvo contra las cuerdas el Covirán Granada, y ha caído también el HLA Alicante en Morón, ante un equipo sevillano que parece crecerse en los compromisos importantes y que ha firmado un segundo tiempo para enmarcar. Porque los de David Varela parecían tener el encuentro controlado al descanso con un +11 en el marcador y con Chapela y Lobo dominando el tempo de juego. Pero tras el paso por los vestuarios apareció la figura de Jose Alberto Jiménez para acribillar a su rival desde los 6.75 (anotó 6 de los 7 triples que intentó) y ayudado por un Cheick Conde muy sólido (20+11) dieron la vuelta al marcador para colocarse por delante. Un triple fallado de Rivero a falta de 25 segundos hubiera puesto por delante al Alicante, pero la victoria se quedó en casa.

MVP: Jose A. JIménez (Fragata Morón) – 25 valoración

Covirán Granada vs CB Extremadura Plasencia (69-67) / Estadística

El Covirán Granada vuelve a lo más alto de la tabla después de vencer en un partido duro, tenso, muy trabajado y que el final feliz ha hecho disfrutar a una afición que ha vuelto a llenar el Palacio de los Deportes. Con la derrota del HLA Alicante, la victoria sabe algo mejor, aunque un ex como Adrián Fuentes estuvo muy cerca de aguar la fiesta con un excelente partido. El  Extremadura Plasencia siguió el guión de un excelente planteamiento que pretendía un partido de anotación baja y conseguir llegar con opciones a los últimos segundos. Tuvo que aparecer el MVP de la Copa, Devin Wright, para sacar adelante el choque con un 2+1 decisivo (aunque no llegó a anotar el tiro libre) para conseguir la victoria 15ª de los de Pablo Pin, que visitan la próxima semana Hospitalet para defender el liderato.

MVP: Devin Wright (Covirán Granada) – 26 valoración

 

Aquimisa Queso Zamorano vs Torrons Vicens (86-73) / Estadística

Los de Saulo Hernández han vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos como locales, lo que le permite salir del puesto de colista de la clasificación. Y es que los de Zamora parecen haber conseguido esa confianza que no tenían en el primer tramo de la temporada en el que perdieron partidos que tenían controlados. Este sábado cogieron una ventaja interesante en el segundo cuarto, donde el acierto les llevó a anotar 32 puntos, y con un Chris Hansen inspirado y un 46% de acierto en el triple (anotaron 12, con 5 de Javier Hernández) acabaron con la resistencia de un Torrons Vicens L’Hospitalet sustentado en el trabajo de Pol Bassas y Johan Kody (14 y 15 puntos respectivamente). Los locales supieron jugar con inteligencia el último cuarto evitando la reacción de los catalanes y sumando una victoria más a su casillero.

MVP: Javier Hernández (Aquimisa Queso Zamorano) – 28 valoración

 

Ávila Auténtica Carrefour – Real Canoe (78-65) / Estadística

Tercera victoria consecutiva de un Ávila Auténtica que se mete de lleno en los puestos altos de la tabla y que, con un Sidao Santana en plena forma, se convierte en un equipo muy difícil de batir. Lo intentó el Real Canoe con Dani de la Rúa haciendo daño desde el exterior, y con un Osas Ehigitor cada vez más adaptado a la competición, pero el final del segundo cuarto significó la ruptura definitiva del marcador. Con el viento de cara, con Santana dominando las dos zonas y con un Hittle muy acertado de cara al aro, el Ávila Auténtica consiguió una renta importante en el tercer cuarto, minando la confianza de los madrileños.

MVP: Dani de la Rúa (Real Canoe) – 24 valoración


Basket Navarra vs Arcos Albacete Basket (60-72) / Estadística
Se había mostrado intratable durante toda la temporada el Basket Navarra sobre su pista pero, en esta ocasión, los hombres de David Mangas no pudieron sumar en positivo tras un igualado encuentro. Y eso que los navarros fueron capaces de imponer su ritmo de juego durante la primera parte tras superar el intercambio de golpes inicial (15-15). A partir de ese momento, los locales fueron capaces de dar un paso al frente dominando las diferentes facetas del juego para poder alcanzar los vestuarios con ventaja (36-31). Pero fue con el inicio de la segunda mitad cuando su suerte comenzó a cambiar ante el acierto de un Javi Marín estelar desde el perímetro para poder igualar fuerzas a la conclusión del tercer acto (53-52). Con viento de cola, los manchegos tan sólo tuvieron que aprovechar la inercia de su MVP para poder culminar un triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla (60-72).
MVP: Javi Marín (Arcos Albacete) - 35 valoración

Agustinos Leclerc vs Xuven Cambados (94-101)
 / Estadística
Por segunda campaña consecutiva el Xuven Cambados logró salir victorioso de una complicada cancha como el Palacio de los Deportes de León donde los hombres de Chiqui Barros lograron un valioso triunfo con sabor a victoria triple. Y es que el equipo gallego logró no solo la victoria sino también el poder sobrepasar en la tabla clasificatoria a un rival ante el que pudieron conquistar el siempre valioso average directo. Todo ello tras un choque dominado de principio a fin por los visitantes y en el que la desventaja del primer cuarto pesó mucho para el equipo leonés (18-24). Lograron elevar el nivel de exigencia los locales a lo largo del segundo acto (41-48) y de nuevo tras el paso por vestuarios (67-75) pero el alto nivel de juego ofensivo de los gallegos terminó por decantar el encuentro a su favor a lo largo de un último cuarto en el que se sintieron especialmente cómodos sobre la pista (94-101). 

MVP: Andre Norris (Agustinos Leclerc) - 29 valoración

Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch